Fuentes de Poder en Paralelo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuentes de Poder en Paralelo

    Hola, Quisiera poner dos fuentes en paralelo a ver si me entienden para que la corriente de ambas en el riel de 12 v se sume y pueda usar una tarjeta de video nuva, sin tener que gastar mucho en otra fuente de poder que me brinde mas corriente.

    Quisiera saber si alguien lo ha hehco o si conoce tutoriales, gracias de antemano :)

  • #2
    Re: Fuentes de Poder en Paralelo

    Originalmente publicado por Bonsanto Ver Mensaje
    Hola, Quisiera poner dos fuentes en paralelo a ver si me entienden para que la corriente de ambas en el riel de 12 v se sume y pueda usar una tarjeta de video nuva, sin tener que gastar mucho en otra fuente de poder que me brinde mas corriente.

    Quisiera saber si alguien lo ha hehco o si conoce tutoriales, gracias de antemano :)
    Yo lo hize, olvidate de ello, el resultado es grafica rota...
    SI aun así sigues queriendo hacerlo pues te lo explicare, pero no te lo aconsejo para nada...
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Fuentes de Poder en Paralelo

      Estudio Ingeniería eléctrica, y teoricamente debería funcionar, aunque no lo voy a hacer quisiera saber como debería hacerse.

      Lo que si quiesiera hacer es por ejemplo alimentar con una de las fuentes de poder todos los ventiladores, y discoduros y con la otra solo la tarjeta madre y la tarjeta de video, eso es posible? Como se haría? :)

      Comentario


      • #4
        Re: Fuentes de Poder en Paralelo

        Originalmente publicado por Bonsanto Ver Mensaje
        Estudio Ingeniería eléctrica, y teoricamente debería funcionar, aunque no lo voy a hacer quisiera saber como debería hacerse.

        Lo que si quiesiera hacer es por ejemplo alimentar con una de las fuentes de poder todos los ventiladores, y discoduros y con la otra solo la tarjeta madre y la tarjeta de video, eso es posible? Como se haría? :)
        Las 2 cosas son posibles.
        Es muy sencillo, casi todas las fuentes como sabras tienen un boton atras que le corta el suministro electrico, casi nunca se usa, pero en este caso si.
        Lo que debes hacer es cojer el cable de 20-24pines, y puentear el cable verde con cualquiera de los cables negros que hay alrededor, en ese momento la fuente de alimentacion se encenderá, y abastacerá a todos los ventiladores y discos duros que quieras. Para apagarla (mucho mas comodo que quitar el puente) debes darle al boton trasero, y ya está.

        una vez hay ya siempre debes darle al boton trasero de esa fuente y seguidamente al boton Power del PC, y hechara a andar todo, al apagarlo debes esperar a que la fuente principal se pare, entonces le das al boton trasero de la otra fuente.

        Principal problema... por lo que dices planeas usar 2 fuentes genericas, el problema de poner una fuente generica exclusiva para una tarjeta grafica ( cosa que yo he hecho) es que da un amperaje muy malo, y acabas rompiendo la tarjeta ( le ha pasado a bastante gente, a mi me duro una 4850 algo menos de 6 meses).

        Un saludo
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Fuentes de Poder en Paralelo

          Yo realmente tengo una Fuente de poder que da 28 A, y la tarjeta que quiero necesita 26A. Pero si cuento el amperaje que usan los ventiladores y los discoduros quedo debajo de los 26A, Por eso quería usar una Genérica, para alimentar a los demas componentes. Que me recomiendas. Perdona mi insistencia. :)
          Editado por última vez por Bonsanto 09-08-09, 19:51:35.

          Comentario


          • #6
            Re: Fuentes de Poder en Paralelo

            Originalmente publicado por Bonsanto Ver Mensaje
            Yo realmente tengo una Fuente de poder que da 28 A, y la tarjeta que quiero necesita 26A. Pero si cuento el amperaje que usan los ventiladores y los discoduros quedo debajo de los 26A, Por eso quería usar una Genérica, para alimentar a los demas componentes. Que me recomiendas. Perdona mi insistencia. :)
            Lo mejor es una sola fuente que pueda con todo. Que fuente tienes y que grafica quieres poner??
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Fuentes de Poder en Paralelo

              Tengo una Agiler, pero le cambie el capacitor rectificador por uno de mas capacidad para rectificar mejor :P, la fuente es de 1000W tenía una de 400W y la quería poner a hacer algo, y quiero poner una 9800 gt o una GTS250, solo para jugar CoD4
              Editado por última vez por Bonsanto 09-08-09, 23:47:31.

              Comentario


              • #8
                Re: Fuentes de Poder en Paralelo

                Como es eso... la fuente es de 1000w y no puede con la grafica? entonces no son 1000w...
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Fuentes de Poder en Paralelo

                  Originalmente publicado por Bonsanto Ver Mensaje
                  Tengo una Agiler, pero le cambie el capacitor rectificador por uno de mas capacidad para rectificar mejor :P, la fuente es de 1000W tenía una de 400W y la quería poner a hacer algo, y quiero poner una 9800 gt o una GTS250, solo para jugar CoD4

                  Como dice chrys si esos 1000W no puede con la grafica no son 1000w...teoricamente con una buena fuente de unos 600W para esas tarjetas serian suficientes, si compras la fuente mirando solo los W puedes llevarte alguna sorpresa como por ejemplo lo que te ha pasado a ti, que los 1000W no sean reales...

                  salu2
                  Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X