Posible cuello de botella en mi pc ¡urgente!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Posible cuello de botella en mi pc ¡urgente!

    Muy buenas a todos, este es mi primer post asi que espero no haber equivocado el lugar de ponerlo.
    Lo primero, esta es la descripcion de mi equipo
    procesador: intel core 2 duo e-7400 2.8 ghz
    Ram: ddr2 4gb 2x2 de 800 mhz
    Grafica: nvidia gtx 260
    Placa base asrock g31m-gs
    Fuente alimentacion 720W radix III a 44 A
    Disco duro western digital 500 gb



    a ver... el caso es que al jugar sufro fallos gráfico, no se ven los juegos como se deberia con esta gráfica.
    En algunos juegos tengo importantes fallos con agua que no aparece o unas barras de luz en medio de la pantalla que a veces minimizando el juego y volviendolo a maximizar se arregla, en general se ven un poco mal todos los juegos como bioshock, los minimapas, world in conflict que lo jugaba bien con mi vieja 7300 gt de nvidia
    os voy a poner las velocidades a las que trabajan los componentes
    ram a 800 mhz
    placa base a 350 mhz
    gráfica 576 MHz
    procesador 2800 mhz
    lo mas bajo que tengo es la placa base a 350 mhz pero no estoy seguro de que sea eso

    todos los drivers los tengo totalmente actualizados
    espero que me puedan ayudar, habia pensado hasta en formatearlo o placa base nueva como PLACA INTEL CORE2 ASUS P5QC SK775 DDR2/DDR3 PCX
    muchas gracias 576 core, pero eso es la velocidad del reloj
    luego Velocidad del reloj de la memoria: 2 GHz
    a ver si me explican eso por favor
    edito:
    creo que a lo mejor me he equivocado con la velocidad de la grafica, en la caja pone
    576 mhz core, en internet he visto que tambien está Velocidad del reloj de la memoria: 2 GHz

  • #2
    Re: Posible cuello de botella en mi pc ¡urgente!

    El problema es que la grafica es una cataña, no esta hecha para jugar. Se le llama cuello de botella generalmente cuando la grafica tiene un rendimiento tan grande que el el procesador no puede abastecerla de informacion, lo tuyo es todo lo contrario...
    Aunque no deberias tener inestabilidades, solo graficos malos.
    Editado por última vez por Chrys 16-06-09, 14:57:11.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Posible cuello de botella en mi pc ¡urgente!

      tenia entendido que cuello de botella era cuando una parte del pc ralentizaba a las demas por ser muy lenta y bajaba el rendimiento general, aqui me dices que tengo un procesador demasiado bueno para la grafica o algo asi entiendo, por favor aclarame a que te refieres, la gráfica es buena, tiene alimentacion perfecta, el procesador tiene que llevar la grafica bien por q no es malo precisamente, porfa, aclarame un poco

      Comentario


      • #4
        Re: Posible cuello de botella en mi pc ¡urgente!

        Originalmente publicado por slann154 Ver Mensaje
        tenia entendido que cuello de botella era cuando una parte del pc ralentizaba a las demas por ser muy lenta y bajaba el rendimiento general, aqui me dices que tengo un procesador demasiado bueno para la grafica o algo asi entiendo, por favor aclarame a que te refieres, la gráfica es buena, tiene alimentacion perfecta, el procesador tiene que llevar la grafica bien por q no es malo precisamente, porfa, aclarame un poco
        Mas o menos me entenistes bien. El procesador esta mas o menos bastante bien, actual y es bastante rapido. La grafica es de hace varios años y gama baja, esa grafica ( con un 300 al final) no esta hecha precisamente para jugar, y da muy mal rendimiento. Debe dar tirones con los juegos nuevos y siempre a calidades de texturas bajas. Si quieres disfrutar bien de los juegos debes poner otra grafica mas potente.
        Saludos!
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Posible cuello de botella en mi pc ¡urgente!

          me parece que no lo has entendido tu, la gtx 260 es una de las mejores gráficas de nvidia, es de última generación de hecho salio hace poco te dejo el link de nvidia para que lo veas, creo que te confundistes con la gt 7300 o algo así, mi gráfica es una burrada acorazada Tarjetas gráficas compara y compra
          es la séptima me parece, por favor, sabiendo esto dime cual es el problema del cuello de botella

          Comentario


          • #6
            Re: Posible cuello de botella en mi pc ¡urgente!

            Originalmente publicado por slann154 Ver Mensaje
            me parece que no lo has entendido tu, la gtx 260 es una de las mejores gráficas de nvidia, es de última generación de hecho salio hace poco te dejo el link de nvidia para que lo veas, creo que te confundistes con la gt 7300 o algo así, mi gráfica es una burrada acorazada Tarjetas gráficas compara y compra
            es la séptima me parece, por favor, sabiendo esto dime cual es el problema del cuello de botella
            Ahhh,cierto! perdon!! entonces si que el procesador se te queda corto para la grafica! eso se apaña con OC.
            Informate de lo que es Overclock si no sabes lo que es, y mirate las guias que hay en esta web, si tienes dudas te guiamos nosotros.
            Editado por última vez por Chrys 16-06-09, 17:19:29.
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Posible cuello de botella en mi pc ¡urgente!

              como ya dijimos antes, cuello de botella es que un componente, al ser mas lento que el resto baja el rendimiento general del equipo ¿no? pues de que me sirve hacerle oc al micro si creo que el problema es la placa base que va a 350 mhz que es lo mas lento que tengo, por que el micro es rapido y tira con todo ¿me entiendes? quiero que me digas cual es el componente que me baja el rendimiento pero sin hacer oc, si es la placa base, la ram...

              Comentario


              • #8
                Re: Posible cuello de botella en mi pc ¡urgente!

                Originalmente publicado por slann154 Ver Mensaje
                como ya dijimos antes, cuello de botella es que un componente, al ser mas lento que el resto baja el rendimiento general del equipo ¿no? pues de que me sirve hacerle oc al micro si creo que el problema es la placa base que va a 350 mhz que es lo mas lento que tengo, por que el micro es rapido y tira con todo ¿me entiendes? quiero que me digas cual es el componente que me baja el rendimiento pero sin hacer oc, si es la placa base, la ram...
                Es el micro, a ver... el micro es bueno... pero no llega para esa grafica! si lo subes a 3200 o mas... ya deberia ir canela, eso lo puedes hacer sin tocar voltajes ni nada en 5 minutos desde la bios.

                Pero te digo como antes, eso mejoraria el rendimiento de la grafica, mas fotogramas por segundo, mayor fluidez, pero no quitaria defectos graficos importantes en por ejemplo un Agua con artefactos negros y que se ponga de color verde y cosas de ese estilo...
                Editado por última vez por Chrys 16-06-09, 17:27:27.
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Posible cuello de botella en mi pc ¡urgente!

                  ¿ en que influye la velocidad de la placa base en el rendimiento de un pc? es que quiero saberlo.
                  de paso dime mi core 2 duo a cuanto se le puede hacer oc sin riesgo si la placa base tiene fsb 1600 de serie y como
                  gracias por tu atencion

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Posible cuello de botella en mi pc ¡urgente!

                    Originalmente publicado por slann154 Ver Mensaje
                    ¿ en que influye la velocidad de la placa base en el rendimiento de un pc? es que quiero saberlo.
                    de paso dime mi core 2 duo a cuanto se le puede hacer oc sin riesgo si la placa base tiene fsb 1600 de serie y como
                    gracias por tu atencion
                    Ahora mismo tu Procesador si esta de serie creo que deberia tener un FSb de 266, es decir 1066mhz. Puedes subir tanto como quieras. Sin peligro puede llegar a los 4ghz, siempre que este bien refrigerado, con el coler de serie podrias llegar a los 3,2ghz mas o menos.
                    Es cuestion de entrar en bios y empezar a subir el FSb de 266 hacia arriba, si lo pones a 305, ya tendrias el procesador a 3200mhz. Al subir el FSb se suben las rams tambien, y el bus de la placa base tambien... así que las rams te pueden dar inestabilidad por ponerse a demasiado así que deberias bajar el divisor de las memorias.
                    Todo lo entenderas mucho mejor si lees esta guia:
                    http://foro.hispazone.com/overclocki...03-2008-a.html

                    Saludos!
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Posible cuello de botella en mi pc ¡urgente!

                      no entiendo nada de ai, tu dime una vez entro en la bios que hago y que cambio y en que pestaña, pero para dejarlo en 3.5 ghz

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Posible cuello de botella en mi pc ¡urgente!

                        Originalmente publicado por slann154 Ver Mensaje
                        no entiendo nada de ai, tu dime una vez entro en la bios que hago y que cambio y en que pestaña, pero para dejarlo en 3.5 ghz
                        Que disipador tienes? has verificado las temperaturas? sabes el limite de tus rams? fotos de tu bios, o me la imagino de memoria, con sus nombres y pestañas? voy a tu casa y te lo hago directamente?

                        Son muchos pasos que yo no puedo hacer desde aqui comprende. Lo primero es ver que temperaturas tienes bajo estres, osea, mirar el Coretemp mientras pones el prime95, el Orthos, o el OCCT...
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Posible cuello de botella en mi pc ¡urgente!

                          mira esto de la página que me linkeastes
                          --- AssRock: Sus placas bases brillan por la ausencia de calidad, refrigeración y buenos chipset. No es recomendable para hacer overclocking ya que su capacidad es casi nula. Su única ventaja es su bajo precio. En un intento de lavar su imagen han optado por integrar nuevos chipset y condesadores con tecnología japonesa.
                          me da que mejor me espero a la placa base nueva que si se podra hacer ocPLACA INTEL CORE2 ASUS P5QC SK775 DDR2/DDR3 PCX


                          luego, el disipador con el ventilador me venian con el procesador intel,pero en mi torre tengo ahora mismo 5 ventiladores sin incluir el de la fuente, 2 de 120mm y 30 de 80mm bajo estres la grafica llega a 75-80º y el procesador a 40-43, lo de limite de las rams dime como se mira

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Posible cuello de botella en mi pc ¡urgente!

                            Originalmente publicado por slann154 Ver Mensaje
                            lo de limite de las rams dime como se mira
                            Haciendoles OC,cuando sean inestables es que hasta hay llegan... EL OC se basa en la prueba y fallo, hay que probar y fallar 50 veces hasta dar con la configuracion final, depende de tu destreza tardaras mas o menos.En general es bastante entretenido ver como aumenta el rendimiento general con cada pasito que das.
                            Pues si, mejor haces OC con otra placa base. Pero no pongas una mixta de DDR2 o DDR3 , no conseguiras tan buen OC. Pon una P5Q( a secas) o P5Q Pro.
                            Los ventiladores de la caja, estan bien, pero necesitas mejor disipador si quieres conseguir 3500 o mas, mira a ver que te parece un Thermalright ultra 120 extreme, un noctua NH-U12P, o un coolermaster V8. Son de los mejores, sabiendo hacer OC "siempre" mas rentable invertir en un buen disipador y un micro mediocre, que en un micro mas caro, pues acabaras superando al mejor micro de la serie siempre
                            Editado por última vez por Chrys 16-06-09, 18:16:14.
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Posible cuello de botella en mi pc ¡urgente!

                              primero ahorrare y me pillare la placa base y luego me preocupare de oc y disipador que me estoy dejando toda mi pasta en el pc jajaja, un vicio caro xd y otra cosa¿con windows 7 se usan más de 3gb de ram como en vista? ojala q si xd q ya tengo 4
                              por cierto, yo de placa base no pido nada del ottro mundo, solo algo q tenga pci-e que acepte core 2 duo, ram de 800mhz y sea decente en oc y que no sea muy cara
                              Saludos y gracias por la ayuda

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X