Ayuda con cambio de procesador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con cambio de procesador

    Hola a todos

    Tengo pensado en cambiar el procesador de mi pc, Intel Dual Core 915D 2,8Ghz 800FSB, a este otro, Intel Core 2 Duo E7400 ó E7500, 2,8Ghz y 2,93Ghz respectivamente los dos con un FSB 1066. Mis preguntas son:
    ¿Vale la pena?
    ¿Vale la pena pagar casi 40 euros más del E7500 con respecto al E7400 que la unica caracteristica es la pequeña diferencia de velocidad del reloj del procesador?
    ¿Tengo que actualizar la BIOS? ¿es recomendable?, o pruebo primero el procesador antes de actualizar por si funciona.
    Mi pc es un Medion, la placa base es una MSI-7255 V2.1. He descargado el manual de la placa y dice que los Intel Core 2 Duo los soporta con una FSB maxima de 1066. El problema es que cuando llegue a la pagina de MSI para descargar la actualizacion de la BIOS resulta que son para AMI (American Megatrends) y mi BIOS montado sobre esa misma placa es AWARD (Phoenix Technologies) Me puse en contacto con MSI explicando el caso y me dijeron que era cosa de Medion; bien pues, me pongo en contacto con estos y les explico el asunto de cambiar de procesador y me dijo que sí, soporta los Core 2 Duo, pero con miedo a especificar a mi pregunta que modelos, y la verdad es que no me dejo nada convencido. Por cierto en la pagina de medion si me viene una actualizacion para la BIOS.
    ¿Vosotros que opinais? ¿Como tengo el asunto?

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Ayuda con cambio de procesador

    Puedes actualizar a un COre 2 duo, pero me temo que a esos E7400 o R7500 no puesto que son de 45nm y no creo que esa placa base que es antigua los soporte. Puedes buscar algun Exxxx . Me parece que en el foro hoy mismo han puesto a vender un E6850 de segunda mano a buen precio, ese procesador seguramente será el mejor que puedas poner.
    Piensate un posible cambio de placa base.
    Por 40€ hay placas que soportan los E7xxx, y creo que tambien te sale rentable un E7400 y la placa base nueva...
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con cambio de procesador

      El procesador que mencionas tiene un FSB de 1333 que mi placa no soporta, solo soporta como maximo 1066. En cunato a lo de la tecnologia utilizada en (nm) el que tengo ahora tiene 65nm y el que quiero comprar tiene, como bien tu dices, 45nm. Pero, ¿eso influirá? me refiero a que eso es el tamaño de los componentes, los transisitores ¿verdad?. Sacadme de dudas por favor.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con cambio de procesador

        Treason supongo que tu placa será esta:

        MSI Global – Computer, Laptop, Notebook, Desktop, Mainboard, Graphics and more

        Puedes comprarte una placa por un precio muy reducido:

        PLACA BASE 775 ASUS P5KPL AM IM OEM MATX ::: APPinformatica.com :::

        Yo podría dejarte por ser de Hispazone el micro a 85€ GI

        Si quieres la gráfica por 120€ GI el pack es tuyo

        Saludos

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario

        Trabajando...
        X