HDD externo USB después de incendio no es reconocido

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • HDD externo USB después de incendio no es reconocido

    Hola.

    Pues acaban de traerme un HDD externo por USB. Me han dicho que hubo un conato de incendio en el bloque y que la luz metió un petardazo. Desde entonces, el disco no funciona.

    Al pincharlo en mi máquina, con Vista Ultimate 64, reconoce un dispositivo USB, pero no encuentra los drivers. Según dice en las instrucciones, no debería necesitarlos para XP y Vista. He intentado activarlo en linux, usando un livecd de Ubuntu, porque según he visto en varios foros, este HDD en particular estaría perfectamente soportado. En linux, ni siquiera lo detecta y no me deja ni montarlo ni nada.

    En las instrucciones veo que sólo hay drivers para win9X, por lo que me estoy bajando un cd de win98 (no sabreis si hay un livecd de este SO, verdad? XD ).

    Al encenderlo y pincharlo parece que no hay problema. Todas las luces se encienden bien y produce sonidos mecánicos dentro de la carcasa (no me he atrevido a abrirlo aún). El transformador de la unidad parece estar bien y en el exterior no se aprecia nada de nada.

    ¿Qué pensais que puede pasar? ¿Sería posible una reparación, aunque sólo sea por recuperar los datos y luego tirarlo? ¿O puedo dar por muerto el paciente y a otra cosa?


    Gracias a todos.
    Un saludo.

  • #2
    Re: HDD externo USB después de incendio no es reconocido

    lo mejor q puedes hacer es desmontarlo, quitar el hdd y pincharlo dentro del ordenador.....la controladora la tienes rota.....
    si te funciona..... bien....

    si el disco duro no te funciona y los datos q tienes dentro son imprescindibles para ti...hay empresas q se dedican exclusivamente a eso...pero prepara pasta...a un cliente mio, 120G le costaron 3000€...pero esos datos valian mas para mi cliente q esos 3000€.....

    Comentario


    • #3
      Re: HDD externo USB después de incendio no es reconocido

      Hola Besamen!!!

      Si lo que mas te importa son los datos saca el disco de la caja y conectale directamente a la placa con el cable sata, podras cojer todos los datos.

      Tambien puedes intentar actualizar el S.O y conectarle al usb 2.0, fijate si el disco te sale en el administrador de dispositivo, si te lo reconoce y no te lo instala es problema de windows porque sera plug and play y te los deberia de poner, en ese caso puedes reinstalar los drivers de windows en una reparacion del sistema.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: HDD externo USB después de incendio no es reconocido

        Muchas gracias chicos...

        Procederé a la operación, a ver qué tal va. Espero que no sea complicado, no he desmontado uno de esos nunca.

        El disco no es reconocido de ninguna forma y tampoco aparece en el administrador de dispositivos ni en el de discos. Es como si lo reconociese primero pero luego tirases del cable. De todas formas, voy a recomprobarlo otra vez, por si acaso.

        Ya os contaré.


        Muchas gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: HDD externo USB después de incendio no es reconocido

          Para sacar el disco duro es muy facil, solo tienes que quitar los tornillos y tirar....

          Si es problema de la caja y quieres seguir teniendo un disco duro externo hay cajas muy barartas...

          Esta es muy wapa



          Salu2!!!!
          Editado por última vez por chirintp 05-06-09, 14:32:15.

          Comentario


          • #6
            Re: HDD externo USB después de incendio no es reconocido

            Muchas gracias, chavales.

            Desmontado y recuperado todo (bueno, todo lo recuperable, claro). Parece que la circuitería de la caja no quedó demasiado bien parada. De hecho, el disco tampoco. Da algunos errores de R/W y tuve que recuperarlo con un programita (Creo que se llama BackupNTFS) porque windows no me dejaba acceder.

            Antes de comprar la caja, tengo que comprobar que el disco no ha sufrido daños, si no, ya puestos, merece la pena comprarse otro y este ya veremos lo que hago con él.
            Si veo que funciona, tomaré en cuenta la posibilidad de volverlo a meter en una cajita.


            Muchas gracias a todos.
            Un saludo.

            Comentario

            Trabajando...
            X