problema con mi placa base

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema con mi placa base

    Mi problema es esl siguiente: mi ordenador funcionaba perfectamente hasta que decidí instalar una grabadora de dvd interna. Conecte la gragadora (lg) con su cable ide a la placa base y cuando conecto el ordenador la placa emite unos sonidos intermitentes e ininterrumpidos, y en la pantalla del pc no se recibe señal de video ninguna, desconecto la grabadora , pero el problema persiste. ¿puedo solucionar el problema? si alguien es tan amable de contestarme, se lo agradecería. Según he leido por internet los sonidos de la placa base me indican que está averiada, pero no es así, me han dicho que la placa base está bien, el monitor funciona perfectamente, y la targeta de video que está integrada en la placa base tambien funciona perfectamente.

  • #2
    Re: problema con mi placa base

    Hola toni27!!!

    Las placas base tienen codigo de beep diferentes, puedes encontrar lo que significa en el libro de la placa, pero los Pitido ininterrumpido suelen ser fallo en el suministro eléctrico.

    Asegurate de que todos los cables estan bien colocados, si sigue pitando ves descartando componentes arranca el pc con lo minimo memorias, grafica y procesador quita todo lo demas discos, dvd, etz...

    Saludos!!!!

    Comentario


    • #3
      Re: problema con mi placa base

      Gracias por responder, pero descarto la fuente de alimentación, porque ya compré una nueva y vuelve hacer lo mismo, he desconectado las unidades de disco y disquet, una a una y el problema persiste, he quitado una tarjeta de memoria de las dos que tengo (una la instalé recientemente pero no me ha dado problemas), lo que no he hecho es quitar y volver a colocar el microprocesador, pero ya que me lo dices, voy a intentarlo, lo que si tengo claro es que la placa base no está rota, porque yá me pasó una vez y no fué la placa, pero en la tienda de informatica no me dicen lo que fué, por cierto mi placa es una GIGABYTE-K8N51GMF-RH,de todas formas muchas gracias por los consejos, intentaré lo que me has recomentado.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: problema con mi placa base

        Buenas toni!!!

        Si te as asegurado que todo esta bien conectado y as encendido ya el ordenador con un modulo de memoria,grafica y procesador y te sigue pitando igual as descartado todo lo demas, ahora lo suyo seria ir probando grafica, procesador y memoria uno por uno y la fuente pero si dices que esta bien. Lo suyo seria que se la pidieses a un amigo.

        Tambien puedes encender el ordenador sin memorias a ver si te da otro tipo de pitido y estaria bien que hicieras un reseteo de la BIOS.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: problema con mi placa base

          gracias, pero te importaria decirme como puedo hacer un reseteo de la Bios?, gracias, espero tu conesejo

          Comentario


          • #6
            Re: problema con mi placa base

            Para resetear la Bios,tienes que fijarte en un "jumper" que suele estar cerca de la bios o cerca de la pila y se llama "clear cmos", tiene tres pins y por defecto esta en la posicion 1,2, pues hay que sacarlo durante unos segundos y insertarlo en la posicion 2,3, luego tienes que volver a insertarlo en su posicion, tambien otra manera seria quitar la pila de que alimenta a la bios, igual la quitas uns segundos y la vuelves a poner.

            As probado con otro procesador, grafica y memoria?

            Saludos!!!
            Editado por última vez por chirintp 04-06-09, 02:39:28.

            Comentario


            • #7
              Re: problema con mi placa base

              hola, gracias por los consejos,¡por fin lo conseguí!, ya tengo el ordenador funcionando correctamente. hice exactamente lo que me dijiste,desconecté el disco duro, la unidad de dvd y la disquetera, le quité la pila a la bios, esperé unos segundos, encendí el ordenador y la placa base ya no emitía sonidos de error, apago el ordenador, conecto el disco duro, vuelvo a encender y vuelven los sonidos, entonces decidí cambiar las tarjetas de memoria de ranura, es decir cambie de posición una por otra, también quite el micro y lo voví a conectar, enciendo el ordenador nuevamente, y ya funcionaba perfectamente.
              Muchas gracias por ayudarme a reparar el ordenadores, a usted y al foro. Le debo una cerveza, jeje.

              Comentario

              Trabajando...
              X