Recomendadme un router con buena relación calidad/precio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendadme un router con buena relación calidad/precio

    Hola.

    Llevo una temporada teniendo problemas con mi router. Es uno viejito de esos que te dan cuando te das de alta de 4 puertos, sin wifi y que se calienta que es un verdadero primor (de hecho, ya se me quemó uno parecido antes de que me enviaran éste).

    Ahora me gustaría cambiarlo. Necesito un router que tenga 3 o 4 puertos y lo querría con WI-FI. Lamentablemente, mi conocimiento de hardware general ya es malo de por sí, y de routers, ni papa, así que vengo a ver si me hacéis el favor de recomendarme algo como lo que busco que tenga buena relación calidad/precio. Si no me podeis recomendar un modelo concreto, por favor, al menos orientadme a una o dos marcas que sean buenas y (relativamente) baratas.


    Muchas gracias.
    Un saludo.

  • #2
    Re: Recomendadme un router con buena relación calidad/precio

    ¿Qué tipo de router quieres? ¿Para ADSL? ¿Neutro? ¿Para usarlo con un cable modem?

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: Recomendadme un router con buena relación calidad/precio

      probablemente sea un neutro. si es asi, yo llevo años con el mismo, un conceptronic, baratisimo (menos de 30€). facil de usar, un menu muy claro, y sin problemas de calentamiento.
      Este es: Conceptronic.net
      Editado por última vez por Zarza 12-05-09, 14:14:57.

      Comentario


      • #4
        Re: Recomendadme un router con buena relación calidad/precio

        Hola...

        Perdonad por el retraso en la respuesta... he estado fuera unos días.

        Pues no sabía que hubiese tantos tipos de routers... no sé ni siquiera la diferencia que hay entre ellos... ¿Qué diferencia un router neutro de uno ADSL? ¿Para qué usar un cable modem?

        Yo quiero uno normal, igual que los que te dan cuando te suscribes a la conexión a internet con cualquier compañía... o sea, por un lado pinchas el cable de teléfono, por otro los cables de las tarjetas de red (sustitúyase por el equivalente en red inalámbrica en su caso) , todo normal, sin cruzar hilos ni nada y ya está...

        Estuve mirando los conceptronic por internet. También me fui a un par de tiendas (incluyendo como tienda Media Markt y Saturn) para ver más cosas y decidí (después de vomitar viendo la variedad que tenían y al precio que lo tenían...) mirar en los catálogos de alternate y coolmod. Si alguien me recomienda otra tienda, o algún modelo particular dentro de alguna por internet, estaré encantado.


        Un saludo y gracias por las respuestas.

        Comentario


        • #5
          Re: Recomendadme un router con buena relación calidad/precio

          Originalmente publicado por basemem Ver Mensaje
          Hola...

          Perdonad por el retraso en la respuesta... he estado fuera unos días.

          Pues no sabía que hubiese tantos tipos de routers... no sé ni siquiera la diferencia que hay entre ellos... ¿Qué diferencia un router neutro de uno ADSL? ¿Para qué usar un cable modem?

          Yo quiero uno normal, igual que los que te dan cuando te suscribes a la conexión a internet con cualquier compañía... o sea, por un lado pinchas el cable de teléfono, por otro los cables de las tarjetas de red (sustitúyase por el equivalente en red inalámbrica en su caso) , todo normal, sin cruzar hilos ni nada y ya está...

          Estuve mirando los conceptronic por internet. También me fui a un par de tiendas (incluyendo como tienda Media Markt y Saturn) para ver más cosas y decidí (después de vomitar viendo la variedad que tenían y al precio que lo tenían...) mirar en los catálogos de alternate y coolmod. Si alguien me recomienda otra tienda, o algún modelo particular dentro de alguna por internet, estaré encantado.


          Un saludo y gracias por las respuestas.
          No todas las compañias son de ADSL, y por supuesto no todas van por el cable del telefono (en España no estamos tan atrasados como para usar solo esa tecnologia) en tu caso necesitas un router para ADSL con toma WAN de RJ11 y no de RJ45 como utilizaria un neutro (la tipica toma de red) en cuestion de routers solo te puedo aconsejar Linksys por que es lo mejor que he probado, y logicamente cuanta mas azucar mas dulce, pero por menos de 100€ ya puedes tener un router majo.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Recomendadme un router con buena relación calidad/precio

            Originalmente publicado por basemem Ver Mensaje
            Yo quiero uno normal, igual que los que te dan cuando te suscribes a la conexión a internet con cualquier compañía... o sea, por un lado pinchas el cable de teléfono, por otro los cables de las tarjetas de red (sustitúyase por el equivalente en red inalámbrica en su caso) , todo normal, sin cruzar hilos ni nada y ya está...
            Los routers que se usan para ADSL no valen para usarlos con conexiones a internet de tipo "cable" y biceversa. Así que si no explicas que tipo de conexion a internet tienes poco podemos hacer por ayudarte.

            Como recomendación de tienda: CiudadWireless - Tienda Wifi, Videovigilancia, Camaras IP, VoIP, Networking, Wireless, Wimax, antenas, Multimedia

            Saludos.
            HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario


            • #7
              Re: Recomendadme un router con buena relación calidad/precio

              Gracias por las aclaraciones.

              Ni siquiera se me había pasado por la cabeza algo que no fuese la conexión 'normal' por hilo de cobre y de ahí probablemente venga mi confusión.

              Efectivamente, tal y como decís (aunque creo que han estado metiendo fibra cerca de mi casa) tengo una conexión por RTB.

              Como dice 4nt4r3x, el router que necesitaría es de toma de teléfono.


              Disculpad por el lapsus. Es cierto que en España estamos atrasados en todas las tecnologías, pero las tenemos todas, para poder elegir.




              Un saludo y gracias.

              Comentario


              • #8
                Re: Recomendadme un router con buena relación calidad/precio

                RTB? Qué te conectas con un modem de estos que hacen la llamada telefónica y bajas a 5KB/s. Digo yo que será ADSL, que aunque van por el mismo cable, no tienen nada que ver.

                Si es ADSL lo tienes fácil hay un montón. Yo te recomiendo un Linksys o un SMC que son muy facilitos de configurar.

                Este es bien majo por ejemeplo: SMC 7804WBRA OFERTA!!! OEM Router ADSL Wireless 54 Mbps + 4 Eth.

                Y está en oferta.

                Saludos.
                HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                Lecturas recomendadas:
                - Normas del Foro
                - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                Comentario


                • #9
                  Re: Recomendadme un router con buena relación calidad/precio

                  Originalmente publicado por TeeJokey Ver Mensaje
                  RTB? Qué te conectas con un modem de estos que hacen la llamada telefónica y bajas a 5KB/s. Digo yo que será ADSL, que aunque van por el mismo cable, no tienen nada que ver.
                  Saludos.
                  Jejejeje... no hombre... me conecto con ADSL, pero bueno, el soporte sigue siendo cable de teléfono, como bien dices. Si no recuerdo mal, ahí acaban las diferencias


                  Me gusta ese router, creo que hasta quedará decorativo y todo.

                  Por cierto, que viendo esto se me ha ocurrido cambiar la localización del router y creo que voy a necesitar una tarjeta wireless para el pc... ¿me recomendais interna PCI, externa? necesito que se lleve bien con XP, Vista y Ubuntu (todos x64) (por si acaso me da por coger uno para cada máquina de la casa y darle una alegría a mi madre eliminando los cables del todo).

                  Estoy viendo esto:
                  SMC Networks SMCWUSB-G2 EU EZ Connect™ g Wireless USB 2.0 Adapter
                  SMC SMCWPCI-G EU EZ Connect g Wireless PCI

                  El segundo es PCI, pero según las especificaciones, sólo para SO hasta XP, el primero, USB2.0 y dice que vale tambiién para Vista. Ni siquiera pone si existen driver para linux y yo no soy Pro de ese sistema... si alguien puede guiarme...


                  Un saludo y gracias por la respuesta.
                  Seguro que tengo que avasallaros a preguntas para configurar el router...


                  Edit: incluyo las urls de los productos.
                  Editado por última vez por basemem 21-05-09, 10:23:56.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Recomendadme un router con buena relación calidad/precio

                    Para mi lo más práctico es ponerlo por USB, si te sobran yo creo que es la mejor opción.

                    Saludos.
                    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                    Lecturas recomendadas:
                    - Normas del Foro
                    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X