Se apaga solo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se apaga solo

    Hola, ante todo gracias por anticipado, he buscado la respuesta en discusiones anteriores y no he encontrado ninguna, a lo mejor no he buscado bien, disculpadme si es el caso, ahora comento cual es el problema.

    El otro dia estaba jugando al Starcraft y cuando llevaba aprox unos 5 minutos se apago el ordenador, no se puso la pantalla negra directamente sino que salio el mensaje de windows en el que se apagaba el ordenador y se apagó, desde entonces, y haciendo memoria desde antes tambien, el ordenador se queda cada vez mas pillado, hace poco que formatee el disco duro e instale todo de nuevo (a mediados de enero si no recuerdo mal) no se si es cosa de cambiar el disco duro, problema de temperaturas no creo tengo un PIV 3.0 con 1.5Gb de ram dos discos duros uno (el principal) de 60Gb y el otro de 120, una geforce 5500, y las temperaturas son la del procesador 52ºC placa 30 y discos duros 33 aprox. Espero que sean suficientes datos para que me digais que pasa, de nuevo muchas gracias y perdon de este novato por su ignorancia

  • #2
    Re: Se apaga solo

    Hola de nuevo, un comentario he estado observando las temperaturas y suben un poco cuando se hacen un par de cosas a la vez, un juego basico y el emule por ejemplo, sobre todo las de los discos duros que se ponen sobre los 40ºC el procesador sobre los 53 y sube la velocidad del ventilador del micro de unas 2300 rpm a 3300

    Comentario


    • #3
      Re: Se apaga solo

      A VER.... si se apaga solo con una cuenta regresiva....es un fallo rpc....esto se soluciona con el servicepack 2 de windows xp...si es esto..claro esta

      Comentario


      • #4
        Re: Se apaga solo

        no es eso, lo que queria decir es que pone el mensaje de windows "apagando el equipo" al igual que cuando lo apagas desde inicio, y tengo instalado el sp3

        Comentario


        • #5
          Re: Se apaga solo

          Por lo que me dices el procesa te pilla 53 grados casi sin querer...
          Bajate el CoreTemp ( para ver las temperaturas) y algun estresador estilo Prime95, o SP2004. Pones el coretemp a la vez con el programa para estresar el procesador y miras las temperaturas hasta ver a cuanto llega
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Se apaga solo

            hola, ya he probado, tras 10 minutos se pone a 63.5ºC el micro, la placa base a 31 y los discos duros a 39 y 41ºC

            Comentario


            • #7
              Re: Se apaga solo

              Entonces no es problema de las temperaturas
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: Se apaga solo

                Entonces, con los datos que os he dado me podeis decir por que se apaga solo y por que se queda colgado cada vez que copio y pego algo grande...
                necesitais mas datos? cuales? gracias por anticipado

                Comentario


                • #9
                  Re: Se apaga solo

                  Originalmente publicado por agusmq Ver Mensaje
                  Entonces, con los datos que os he dado me podeis decir por que se apaga solo y por que se queda colgado cada vez que copio y pego algo grande...
                  necesitais mas datos? cuales? gracias por anticipado
                  Puede que tengas un problema de alimentacion, de disco duro o de mil cosas, lo principal es ir descartando y como no podemos ver tu equipo en persona poco se puede hacer, lo unico que podemos es ir descartando como si lo tubiesemos sobre nuestra mesa, lo que esta claro es que si se te reinicia al copiar archivos puede que tengas problemas en tu unidad de disco, ¿cuantas unidades de disco tienes? deberias de darnos mas datos sobre el equipo.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Se apaga solo

                    Ok, vamos con la descripcion del equipo:
                    Pentium 4 a 3.0
                    Placa base asus p4p800sx
                    1.5 Gb de ram
                    dos discos duros:
                    principal sata de 120Gb. seagate
                    secundario 60 Gb. seagate (este es de los antiguos no tiene conector
                    sata)
                    grafica geforce 5500
                    tarjeta red 10/100 (la de la placa base no me funcionaba y le instale una normalita)
                    lector dvd
                    grabador dvd
                    fuente alimentacion generica 400W (esto creo)
                    le tengo instalado solo un ventilador trasero para la extraccion de calor

                    Si necesitais algun dato mas me lo decis, y muchas gracias por el interes

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Se apaga solo

                      Originalmente publicado por agusmq Ver Mensaje
                      Ok, vamos con la descripcion del equipo:
                      Pentium 4 a 3.0
                      Placa base asus p4p800sx
                      1.5 Gb de ram
                      dos discos duros:
                      principal sata de 120Gb. seagate
                      secundario 60 Gb. seagate (este es de los antiguos no tiene conector
                      sata)
                      grafica geforce 5500
                      tarjeta red 10/100 (la de la placa base no me funcionaba y le instale una normalita)
                      lector dvd
                      grabador dvd
                      fuente alimentacion generica 400W (esto creo)
                      le tengo instalado solo un ventilador trasero para la extraccion de calor

                      Si necesitais algun dato mas me lo decis, y muchas gracias por el interes
                      ¿De que forma haces las copias cuando se te apaga y con que unidad o unidades te pasa? es posible que algun disco este en las ultimas o que la fuente de alimentacion este a punto de morir en batalla.

                      Tambien es posible que sea cosa de software, virus o spyware, incluso cuestiones del sistema operativo, lo ideal es ir descartando, descarga HD tune y pasale un testeo a las dos unidades de disco y pon una captura de los mismos.

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Se apaga solo

                        aqui os adjunto las imagenes del analisis de los discos duros
                        el primero es el principal, el mas grande
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Se apaga solo

                          Originalmente publicado por agusmq Ver Mensaje
                          aqui os adjunto las imagenes del analisis de los discos duros
                          el primero es el principal, el mas grande
                          Los resultados del primero son un tanto flojos, revisa con everest la estabilidad de los voltajes.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Se apaga solo

                            Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                            Los resultados del primero son un tanto flojos, revisa con everest la estabilidad de los voltajes.

                            Saludos, 4nt4r3x...
                            Los resultados son mas o menos normales, almenos en comparacion a mi seagate 160Gb. Yo ya empezaria a descartar problema en los discos duros...
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Se apaga solo

                              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                              Los resultados son mas o menos normales, almenos en comparacion a mi seagate 160Gb. Yo ya empezaria a descartar problema en los discos duros...
                              El problema es que si es un fallo fisico de lo que sea con simples test's no se puede averiguar, asi que lo que nos permita averigua rpor medio de soft habra que probarlo, la verdad es que es un caso un poco atipico, habiendo mencionado el autor del post que la tarjeta de red de la placa base se le estropeo me da que pensar, puede que la placa este pidiendo el relevo.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X