Review Fuente de alimentación Enermax Galaxy Evo DXX 1250W
Producto cedido por:
Coolmod
Review realizada por:
No es la primera vez que Enermax nos sorprende con una fuente de alimentación de lo mas completita, ya tuvimos la oportunidad de probar la Enermax Revolution 85+ en nuestro laboratorio dejándonos un buen sabor de boca, vamos a ver si en esta ocasión nos vuelve a sorprender con la evolución de uno de sus modelos anteriores, en este caso en modelo Galaxy, que para diferenciarlo de su predecesor se le ha añadido la terminación Evo, de Evolución. Por lo tanto estamos ante la Enermax Galaxy Evo DXX. Una fuente de 1250W con una eficiencia superior al 80%.
Características técnicas:
Análisis y fotografías:
El formato de embalaje es muy parecido en casi todos los productos Enermax, este detalle nos hace ver la seriedad del fabricante. Con líneas muy cuidadas, colores de fondo oscuro con imágenes que destacan en el centro del embalaje. En esta ocasión Enermax ha obtenido la certificación 80 PLUS Bronze, además de las propias de AMD y ATI, a modo de recomendación para utilizarla con sus productos.
En la parte posterior están impresas las especificaciones de voltajes, potencias y tensiones de la fuente. Junto con una grafica de eficiencia para que podamos comparar con otros productos similares. Enermax nos otorga un recuadro donde informa que su producto esta preparado para futuras tarjetas gráficas y procesadores. Gracias a su gran cantidad de conectores modulares y sus 6 carriles de 12V. y 30A. Además alardean en un recuadro de que esta fuente gracias a su gran cantidad de conectores; vamos a ser capaces de poder conectarle 12 procesadores + VGA y hasta 24 discos duros. Digamos que a modo de marketing todo vale, pero todos sabemos que llegar a instalar 12 procesadores en una misma fuente por muchos conectores disponibles, no aguantaría el tirón de consumo que estos precisan para funcionar.
Cuando procedemos a la apertura del embalaje encontramos dos cajas de cartón de diferentes dimensiones. En la primera de ellas se encuentra la fuente junto a los manuales y una funda para el cableado modular. En la segunda un paquete de tiras de velero, junto a todo el cableado disponible.
Los complementos incluidos son varios, desde los cables modulares, hasta diferentes tiras de velcro con el logo de Enermax. Está incluida la tortillería necesaria para fijar la fuente a nuestra caja, los manuales de uso y garantías y una funda para almacenar el cableado que no vayamos a utilizar.
Debemos comentar que esta fuente es prácticamente idéntica a la Revolution 85+, en color, tamaño y carcasa. Con la diferencia que la Revolution dispone de un marco de color rojo en el hueco del ventilador, y esta es de color negro. Todo el acabado es negro granulado. Dándole un toque estético al conjunto, evitando que se adhiera el polvo o dejemos las molestas marcas de los dedos al sujetarla en su montaje. El rotor del ventilador esta oculto bajo una chapa con el logotipo de ENERMAX.
Los conectores modulares se dividen en dos tipos, los negros y los rojos. Los primeros destinados para todo el cableado de discos duros, floppy o periféricos de 3.3/5/12v. Los conectores negros están destinados a la conexión de tarjetas gráficas o alimentación para procesadores o memorias Ram. De este modo solo será necesario colocar los cables que vayamos a utilizar, mejorando la refrigeración y evitando cableado innecesario en el interior de nuestro equipo. Se ha optado por la perforación a modo de panel de abeja de toda la superficie donde están dispuestos los conectores modulares, para de este modo mejorar la circulación del aire.
El serigrafiado “EVO Galaxy” esta disponible en los dos laterales, dándole un toque más estético al interior de nuestro equipo, hace un tiempo que se ha dejado de colocar la etiqueta de especificaciones en los laterales de las fuentes, pasando a colocarla en la zona superior de la misma quedando totalmente oculta al colocarla en su ubicación final. De este modo aseguramos que siempre vamos a conseguir un aire elegante y llamativo.
En el apartado de refrigeración encontramos un panel de abeja en cada una de las partes, ya sea en la parte trasera como en la delantera, que cubren la superficie integra de la cara. Por estos orificios va a salir expulsado al exterior el aire caliente que es movido gracias a su ventilador. Enermax añade un sistema de monitorización mediante un LED llamado PowerGuard, el cual tiene cuatro estados.
Led Apagado – interruptor apagado = No hay corriente
Led Apagado – Interruptor posición ON = No hay corriente o fuente dañada
Led Naranja – Interruptor posición ON = PC apagado o en StandBy
Led verde – interruptor posición ON= Pc encendido
Led Rojo – Interruptor posición ON = Sistema en mal estado, circuito de protección ACTIVADO
Siguiendo con su estética, volvemos a encontrar un cableado completamente enfundado, con terminaciones en funda termorretráctil para evitar que la malla se suelte, y en los colores que hasta la fecha nos tienen acostumbrados. Negro y amarillo son los que prevalecen a lo largo de todo el cableado de Enermax. Dispone de un conector de dos pins para monitoreo de las rpms del ventilador, conectando dicho cable a la placa base vamos a tener constancia en todo momento de la velocidad de giro y de la regulación mediante temperatura del ventilador de 13.5 cms incluido en la fuente.
El kit de cables modulares es de un tamaño elevado, disponen de unas distancias de unos 50 cms, para asegurarnos que no se nos van a quedar cortos a la hora del conexionado. Encontramos la misma funda que los cables integrados en la fuente, para evitar que se líen o enrollen con otros dentro del PC.
El extremo del conector modular lleva dos pestañas que sirven de enganche para evitar una desconexión involuntaria. Para liberar el conector es necesario presionar en los dos extremos del conector.
Una vez abierta lo más llamativo son los grandes disipadores de color negro de los que dispone esta fuente. Disipadores encargados de refrigerar diferentes circuitos rectificadores y controles de eficiencia y seguridad. Los condensadores son del tipo electrolítico de gran tamaño, y todo el bobinaje que efectúa la reducción de voltaje esta enfundado mediante una tela ignifuga para evitar cortocircuitos. Las soldaduras son de una magnifica calidad, brillantes y sin zonas opacas que indiquen una mala soldadura o una “soldadura fría”. Podemos asegurar nuestra fuente e incluso todo nuestro equipo gracias a la toma de tierra existente en el conector de alimentación de 220V.
El ventilador encargado de la refrigeración de todo el conjunto es de 13.5 cms. De rodamiento de bolas, y aspas transparentes pero sin iluminación.. Funciona ha 12V y precisa de una intensidad de 0.28A.
Pruebas y resultados:
Hemos sometido la fuente de alimentación una serie de cargas en un banco de pruebas, en este caso hemos tomado tres mediciones de cada línea, una en IDLE 0% de carga una al 50% y otra al 100%.
En las diferentes pruebas podemos darle una nota bastante alta a todo el sistema, aunque nos ha sido complicado llevar esta fuente al 100% de carga, teniendo en cuenta que dispone de 1250W, hemos podido efectuar las mediciones necesarias para poder plasmar aquí las pruebas. El comportamiento de la misma ha sido excelente. Teniendo en cuenta que su eficiencia real es del 83%, ya que la eficiencia de una fuente de alimentación se calcula sometiendo al máximo especificado en vatios la fuente, y viendo el consumo que toma de la red eléctrica para otorgar esa potencia. En este caso para ofrecernos los 1250W la Enermax Galaxy Evo ha precisado de 1500W, por lo tanto al cálculo la eficiencia de esta fuente es del 83,3%.
El ventilador de la fuente una vez apagada la misma se mantiene encendido durante un periodo comprendido entre los 30 y los 60 segundos, hasta que consigue bajar la temperatura unos 5 o 6 grados por debajo de la de funcionamiento. De este modo aseguramos una correcta ventilación. La temperatura máxima alcanzada en el interior de la fuente, medida con una sonda externa ha sido de 49º C al llevarla al 100% de su eficiencia.
Conclusión:
Una gran fuente de alimentación, con una eficiencia superior al 80% y una cantidad de conectores extraordinaria. El ventilador al ser regulado mediante temperatura nos ofrece al 100% de carga una sonoridad algo elevada, pero al llevar el equipo hasta el 50% de carga rebaja las revoluciones siendo prácticamente inaudible en el interior de una caja. Elegante, grandes acabados pero muy parecida a la Revolution 85+, obteniendo la anterior un nivel de eficiencia superior, pero con una potencia mejor que la Galaxy. En caso de precisar de una fuente de 1250W esta claro que la Enermax se lleva el sello de Producto recomendado en nuestro ranking.
Pros:
- 1250W
- Eficiencia superior al 80%
- Gran cantidad de conectores disponibles.
- Longitud del cableado (50 cms).
Contras:
- Ventilador algo ruidoso al 100% de carga.
- Precio elevado.
Todavía no disponible en España. Precio estimado de unos 280€
Producto cedido por:
Coolmod
Review realizada por:
No es la primera vez que Enermax nos sorprende con una fuente de alimentación de lo mas completita, ya tuvimos la oportunidad de probar la Enermax Revolution 85+ en nuestro laboratorio dejándonos un buen sabor de boca, vamos a ver si en esta ocasión nos vuelve a sorprender con la evolución de uno de sus modelos anteriores, en este caso en modelo Galaxy, que para diferenciarlo de su predecesor se le ha añadido la terminación Evo, de Evolución. Por lo tanto estamos ante la Enermax Galaxy Evo DXX. Una fuente de 1250W con una eficiencia superior al 80%.
Características técnicas:
Análisis y fotografías:
El formato de embalaje es muy parecido en casi todos los productos Enermax, este detalle nos hace ver la seriedad del fabricante. Con líneas muy cuidadas, colores de fondo oscuro con imágenes que destacan en el centro del embalaje. En esta ocasión Enermax ha obtenido la certificación 80 PLUS Bronze, además de las propias de AMD y ATI, a modo de recomendación para utilizarla con sus productos.
En la parte posterior están impresas las especificaciones de voltajes, potencias y tensiones de la fuente. Junto con una grafica de eficiencia para que podamos comparar con otros productos similares. Enermax nos otorga un recuadro donde informa que su producto esta preparado para futuras tarjetas gráficas y procesadores. Gracias a su gran cantidad de conectores modulares y sus 6 carriles de 12V. y 30A. Además alardean en un recuadro de que esta fuente gracias a su gran cantidad de conectores; vamos a ser capaces de poder conectarle 12 procesadores + VGA y hasta 24 discos duros. Digamos que a modo de marketing todo vale, pero todos sabemos que llegar a instalar 12 procesadores en una misma fuente por muchos conectores disponibles, no aguantaría el tirón de consumo que estos precisan para funcionar.
Cuando procedemos a la apertura del embalaje encontramos dos cajas de cartón de diferentes dimensiones. En la primera de ellas se encuentra la fuente junto a los manuales y una funda para el cableado modular. En la segunda un paquete de tiras de velero, junto a todo el cableado disponible.
Los complementos incluidos son varios, desde los cables modulares, hasta diferentes tiras de velcro con el logo de Enermax. Está incluida la tortillería necesaria para fijar la fuente a nuestra caja, los manuales de uso y garantías y una funda para almacenar el cableado que no vayamos a utilizar.
Debemos comentar que esta fuente es prácticamente idéntica a la Revolution 85+, en color, tamaño y carcasa. Con la diferencia que la Revolution dispone de un marco de color rojo en el hueco del ventilador, y esta es de color negro. Todo el acabado es negro granulado. Dándole un toque estético al conjunto, evitando que se adhiera el polvo o dejemos las molestas marcas de los dedos al sujetarla en su montaje. El rotor del ventilador esta oculto bajo una chapa con el logotipo de ENERMAX.
Los conectores modulares se dividen en dos tipos, los negros y los rojos. Los primeros destinados para todo el cableado de discos duros, floppy o periféricos de 3.3/5/12v. Los conectores negros están destinados a la conexión de tarjetas gráficas o alimentación para procesadores o memorias Ram. De este modo solo será necesario colocar los cables que vayamos a utilizar, mejorando la refrigeración y evitando cableado innecesario en el interior de nuestro equipo. Se ha optado por la perforación a modo de panel de abeja de toda la superficie donde están dispuestos los conectores modulares, para de este modo mejorar la circulación del aire.
El serigrafiado “EVO Galaxy” esta disponible en los dos laterales, dándole un toque más estético al interior de nuestro equipo, hace un tiempo que se ha dejado de colocar la etiqueta de especificaciones en los laterales de las fuentes, pasando a colocarla en la zona superior de la misma quedando totalmente oculta al colocarla en su ubicación final. De este modo aseguramos que siempre vamos a conseguir un aire elegante y llamativo.
En el apartado de refrigeración encontramos un panel de abeja en cada una de las partes, ya sea en la parte trasera como en la delantera, que cubren la superficie integra de la cara. Por estos orificios va a salir expulsado al exterior el aire caliente que es movido gracias a su ventilador. Enermax añade un sistema de monitorización mediante un LED llamado PowerGuard, el cual tiene cuatro estados.
Led Apagado – interruptor apagado = No hay corriente
Led Apagado – Interruptor posición ON = No hay corriente o fuente dañada
Led Naranja – Interruptor posición ON = PC apagado o en StandBy
Led verde – interruptor posición ON= Pc encendido
Led Rojo – Interruptor posición ON = Sistema en mal estado, circuito de protección ACTIVADO
Siguiendo con su estética, volvemos a encontrar un cableado completamente enfundado, con terminaciones en funda termorretráctil para evitar que la malla se suelte, y en los colores que hasta la fecha nos tienen acostumbrados. Negro y amarillo son los que prevalecen a lo largo de todo el cableado de Enermax. Dispone de un conector de dos pins para monitoreo de las rpms del ventilador, conectando dicho cable a la placa base vamos a tener constancia en todo momento de la velocidad de giro y de la regulación mediante temperatura del ventilador de 13.5 cms incluido en la fuente.
El kit de cables modulares es de un tamaño elevado, disponen de unas distancias de unos 50 cms, para asegurarnos que no se nos van a quedar cortos a la hora del conexionado. Encontramos la misma funda que los cables integrados en la fuente, para evitar que se líen o enrollen con otros dentro del PC.
El extremo del conector modular lleva dos pestañas que sirven de enganche para evitar una desconexión involuntaria. Para liberar el conector es necesario presionar en los dos extremos del conector.
Una vez abierta lo más llamativo son los grandes disipadores de color negro de los que dispone esta fuente. Disipadores encargados de refrigerar diferentes circuitos rectificadores y controles de eficiencia y seguridad. Los condensadores son del tipo electrolítico de gran tamaño, y todo el bobinaje que efectúa la reducción de voltaje esta enfundado mediante una tela ignifuga para evitar cortocircuitos. Las soldaduras son de una magnifica calidad, brillantes y sin zonas opacas que indiquen una mala soldadura o una “soldadura fría”. Podemos asegurar nuestra fuente e incluso todo nuestro equipo gracias a la toma de tierra existente en el conector de alimentación de 220V.
El ventilador encargado de la refrigeración de todo el conjunto es de 13.5 cms. De rodamiento de bolas, y aspas transparentes pero sin iluminación.. Funciona ha 12V y precisa de una intensidad de 0.28A.
Pruebas y resultados:
Hemos sometido la fuente de alimentación una serie de cargas en un banco de pruebas, en este caso hemos tomado tres mediciones de cada línea, una en IDLE 0% de carga una al 50% y otra al 100%.
En las diferentes pruebas podemos darle una nota bastante alta a todo el sistema, aunque nos ha sido complicado llevar esta fuente al 100% de carga, teniendo en cuenta que dispone de 1250W, hemos podido efectuar las mediciones necesarias para poder plasmar aquí las pruebas. El comportamiento de la misma ha sido excelente. Teniendo en cuenta que su eficiencia real es del 83%, ya que la eficiencia de una fuente de alimentación se calcula sometiendo al máximo especificado en vatios la fuente, y viendo el consumo que toma de la red eléctrica para otorgar esa potencia. En este caso para ofrecernos los 1250W la Enermax Galaxy Evo ha precisado de 1500W, por lo tanto al cálculo la eficiencia de esta fuente es del 83,3%.
El ventilador de la fuente una vez apagada la misma se mantiene encendido durante un periodo comprendido entre los 30 y los 60 segundos, hasta que consigue bajar la temperatura unos 5 o 6 grados por debajo de la de funcionamiento. De este modo aseguramos una correcta ventilación. La temperatura máxima alcanzada en el interior de la fuente, medida con una sonda externa ha sido de 49º C al llevarla al 100% de su eficiencia.
Conclusión:
Una gran fuente de alimentación, con una eficiencia superior al 80% y una cantidad de conectores extraordinaria. El ventilador al ser regulado mediante temperatura nos ofrece al 100% de carga una sonoridad algo elevada, pero al llevar el equipo hasta el 50% de carga rebaja las revoluciones siendo prácticamente inaudible en el interior de una caja. Elegante, grandes acabados pero muy parecida a la Revolution 85+, obteniendo la anterior un nivel de eficiencia superior, pero con una potencia mejor que la Galaxy. En caso de precisar de una fuente de 1250W esta claro que la Enermax se lleva el sello de Producto recomendado en nuestro ranking.
Pros:
- 1250W
- Eficiencia superior al 80%
- Gran cantidad de conectores disponibles.
- Longitud del cableado (50 cms).
Contras:
- Ventilador algo ruidoso al 100% de carga.
- Precio elevado.
Todavía no disponible en España. Precio estimado de unos 280€