desesperado con problema de pc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • desesperado con problema de pc

    Que hay, estoy con un problema que no puedo resolver.

    Tengo una pc desde hace unos 2 años y medio. La pc se reiniciaba a temperatura de 65C mas o menos, por lo que hice una limpieza de pies a cabeza: quite polvo, limpie las memorias, cambie pasta termica (la vieja ta estaba bastante seca, y le puse artic silver 5), a lo que de forma adicional le puse otro disipador (el ocz vendetta). Despues de esto la prendi y la tuve corriendo como 20 min (como a 45C mas o menos), y me di por satisfecho, asi que la apague (eso fue ayer). Hoy la prendi y se reiniciaba, a la misma temperatura de 45C, lo que me preocupo aun mas al no ser sobrecalentamiento!!!!

    Pense que el problema podria ser el nuevo ventilador, asi que de conectarlo al motherboard lo conecte directamente a la fuente de poder fuente de poder y sucedia exactamente lo mismo.
    Al no ver cambios regrese a la forma original (el ventilador al otherboard), y el problema se acrecento, ahora al prenderla se queda unos 20 segundos y despues se apaga completamente. Cuando intento prenderla inmediatamente no puedo, tengo que esperarme un poco para que encienda al apretar el boton de encendido.

    Mi equipo es pentium iv de 3ghz, motherboard intel socket 775 (no apunte exactamente que mother), 2 quemadores de cd, floppy, tarjeta de video nvidia, tarjeta de audio, otra tarjeta adicional, 2 ventiladores normales para ventilar, y la fuente de poder de 350W marca axis (es la que venia con el gabinete, y por el precio se no debe ser muy buena).

    Alguien que me pueda ayudar. Sera la fuente de poder? Que otra cosa podra ser? Les agradezco su ayuda (no quisiera comprar una nueva fuente en caso de no necesitarla).

    Gracias

  • #2
    Re: desesperado con problema de pc

    Puede ser que la BIOS no detecte ventilador conectado al correspondiente conector de la CPU, y por eso se apaga, entra en la BIOS y busca el parametro adecuado para modificarlo, y que no revise si hay conectado ventilador al CPU Fan.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: desesperado con problema de pc

      El parametro de la bios parece que esta bien. Cuando todavia entraba a windows tenia un programa que mostraba las rpm de ese ventilador, lo que me da mas confianza de que no sea eso.

      Que otra cosa podra ser?

      Comentario


      • #4
        Re: desesperado con problema de pc

        Que se te a jodido la fuente de alimentación, o la fuente de poder como tu dices yo que tu provaria con otra aver que pasa, porque dices qe luego tarda un rato en poder encenderse..a mi me paso eso la cambie y a correr :D
        Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
        Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
        Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
        Gráfica: Intel HD 1GB
        HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
        Teclado y ratón: Logitech inalambrico
        Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

        Comentario


        • #5
          Re: desesperado con problema de pc

          Hola, gracias por responder.

          Hoy pude entrar a windows. Puse un programa que muestra los voltajes y al parecer todo estaba bien. Como todo estaba bien puse el norton para que usara los discos y usara mas la fuente de poder. Cuando hice esto
          vi como el voltaje de 12V variaba mucho, bajo a 11.2V y me salio un mensaje de que el voltaje habia llegado a un valor no recomendado, y a los 5 segundos se reinicio.

          Eso va conforme a lo que dices H20, asi que voy a cambiar la fuente.
          Que fuente me recomendias H20? He visto que hay fuentes que llegan hasta el precio de 300 dolares mas o menos. Sabes de alguna fuente que no sea ni mucho ni poco, algo medio?

          Gracias

          Comentario


          • #6
            Re: desesperado con problema de pc

            en dolares no manejo x), pero cojete una de almenos 450W, depende del hardware que tengas. pero esto es una buena fuente:

            Fuente de alimentación Enermax Infiniti 650

            echale un ojo ;)
            Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
            Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
            Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
            Gráfica: Intel HD 1GB
            HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
            Teclado y ratón: Logitech inalambrico
            Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

            Comentario


            • #7
              Re: desesperado con problema de pc

              Yo tengo corsair y van geniales. La hx520 es modular y te irá de perlas.

              Comentario


              • #8
                Re: desesperado con problema de pc

                Yo en cuanto a fuentes de alimentación te recomiendo las Enermax. Desde mi punto de vista las mejores del mercado. Tengo una de hace dos años y otra en mi equipo viejo desde hará unos 5 años y hasta ahora estable como el primer día.
                Además es un fabricante que conozco muy bien ya que es bastante veterano en esto de la electrónica pues hacen fuentes conmutadas y aparatos de medición como osciloscopios y tal para laboratorios de electrónica.

                En cuanto a la potencia mínima pilla la que te han dicho, unos 450W y si tienes un poco de dinero más pilla una de 600W pues te va a venir bien para ese equipo o incluso para uno superior en caso que lo actualizes.
                Editado por última vez por Graku 20-03-09, 09:04:33.
                Un saludo a tod@s

                Comentario


                • #9
                  gracias

                  Que hay
                  Gracias por la recomendacion de las fuentes H20, lunahuelva y Graku.
                  Las fuentes que me recomiendan se ven muy buenas pero son cosas que por aca no las consigo muy facilmente, tal ves sea un poco tardado, y dobleteado de precio.
                  Me compre una pixxo jaguar 600watts. Revisando vi que es de mejor calidad que una generica, pero no tan buena como las que me recomiendan.
                  Ya probe la computadora varias veces y el problema esta resuelto.
                  Les agradezco su ayuda, me fue muy util.
                  Atte. playmobil

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X