temperatura procesador y placa madre...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • temperatura procesador y placa madre...

    Hola!! Les escribo porque necesito consejos urgente con respecto a este tema. Mi procesador es un Pentium D 805, y la placa madre Zotac nForce 630i. Les cuento que hace casi 3 años que tengo este procesador y nunca me había dado problemas de recalentamiento. Hace un mes aprox le cambié la placa madre. Van dos veces que se me cuelga completamente la computadora, por lo que empecé a controlarle la temperatura. Cuando recién la prendo anda en los 53ºC, y varía hasta superar los 60. Todo esto sin estar usando ningún programa pesado. La placa madre no baja de los 51ºC y llega a los 55. Esto es normal? Cuando se colocó el procesador en la placa, se puso sufieciente pasta térmica (no sé si habrá sido demasiado..). El tema es que pensando que podría ser un problema de ventilación, probé tener gabinete abierto con un ventilador de mesa frente al procesador y no baja de los 52ºC!! Los ventiladores específicos para esto, refrigerarán más que uno de mesa? Hice esto sólo apra probar si era eso y necesitaba comprarle uno más grande, pero ahora me entró la duda de que no sea la ventilación.. Qué hago para bajarle la temperatura?!!! GRacias!

  • #2
    Re: temperatura procesador y placa madre...

    Creo que entonces solo se puede deber a que el disipador no hace bien contacto con el procesador, asegurate de que el disipador está bien puesto. A veces parece que si esta bien pero en realidad no...
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: temperatura procesador y placa madre...

      perdoná mi ignorancia, pero como hago para darme cuenta si hace bien contacto con el disipador o no? y cómo hago para darme cuenta si está bien puesto? Cuando lo colocamos, lo hicimos tal cual como estaba antes y como mostraba el manual de la placa madre, tneog como darme cuenta si es eso el problema? Gracias por tu ayuda!!

      Comentario


      • #4
        Re: temperatura procesador y placa madre...

        Originalmente publicado por lila_piris Ver Mensaje
        perdoná mi ignorancia, pero como hago para darme cuenta si hace bien contacto con el disipador o no? y cómo hago para darme cuenta si está bien puesto? Cuando lo colocamos, lo hicimos tal cual como estaba antes y como mostraba el manual de la placa madre, tneog como darme cuenta si es eso el problema? Gracias por tu ayuda!!
        El problema es ese seguro, sino no hay explicacion logica. La unica forma de asegurarte de que esta bien puesto es... intentar mirarlo de perfil a contra luz y ver si la luz pasa entre el procesador y el disipador, pero esto... no siempre se puede hacer y no siempre te dice si está bien puesto o no.
        Puedes probar a presionar fuertemente con la mano el disipador mientras miras la temperatura, si la temperatura baja es que ese es el problema ( casi seguro que sí)
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: temperatura procesador y placa madre...

          Gracias!! pero supongo q para ver si baja la temp o no tnengo q hacerlo con la compu prendida, no corro riesgo de darme un choque no? jeee gracias de vuelta!

          Comentario


          • #6
            Re: temperatura procesador y placa madre...

            En términos generales, podemos decir que una temperatura normal de funcionamiento de un procesador se encuentra entre los 46º y los 60º, pudiendo llegar esta temperatura durante periodos cortos de tiempo a los 80º en el caso de procesadores de muy alto rendimiento, cuando se les exige que den toda su potencia.
            Por lo ya expuesto, una temperatura de trabajo de 70º puede ser perfectamente normal en un procesador, mientras que en otro es una temperatura totalmente excesiva.
            Por supuesto, siempre podemos recurrir a instalar un disipador con un mayor poder de refrigeración en nuestro equipo. Esto es sobre todo recomendable si solemos exigirle a este que trabaje cerca de sus límites durante periodos más o menos largos de tiempo o si tenemos un problema serio de refrigeración del equipo.

            Comentario


            • #7
              Re: temperatura procesador y placa madre...

              Pues te recomiendo que no dejes mucho procesadores a 80º o tendras muchos procesadores rotos xD. Según Intel la temperatura maxima segura para el Pentium D 805 es 64,1º ....
              Es decir lo estas superando seguro. Te digo que yo en mi procesador en reposo esta a unos 20º y bajo carga se pone a 50º ... si el tuyo en reposo está a mas de 50º en carga debe pasar con creces los 80...
              Lo que quiere decir que el disipador no esta bien puesto, ya que un disipador no "se rompe" y simplemente por las leyes de la fisica, si tubiera bien puesto el disipador no podria cojer esa temperatura
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: temperatura procesador y placa madre...

                Prueba a poner pasta Artic Silver a ver que ocurre. Para ello limpia bien el micro y la superficie del disipador. Luego aplica una fina capa de pasta.

                De cualquier modo la temperatura leida por el sensor de placa generalmente suele dar 10º más que con un sensor de temperatura externo, por ejemplo, los que suelen venir con un disipador Thermaltake.

                También puedes probar a actualizar la BIOS de tu placa base para corregir ciertos bugs de sensor de temperatura que a veces suele ocurrir.
                Un saludo a tod@s

                Comentario

                Trabajando...
                X