Problema con SO en este PC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con SO en este PC

    Como bien dice el titulo estoy teniendo varios problemas con el So y los drivers de esta configuracio:

    Placa base: asus p6t deluxe
    Micro: Intel core i7 920
    Grafica: gainward ati 4870 1GB
    Disco duro: seagate 7200.1 barracuda 500gb
    Memoria ram: geil a 1333mhz ddr3 cl-7 3x2GB

    Pues el ordenador lo estrene ayer, y le instale el windows xp profesional de 32bit original para ir tirando con el. Pero me surgen los siguientes problemas:
    Solo me detecta 127gb del disco duro, cosa qme parece muy rara.
    Lo tipìco q no reconoce toda la RAM (cosa q ya sabia de antemano, pero me reconoce solo 3gb de los 6 q tengo y pensaba q eran hasta 4 gb)
    Tampoco me deja instalarte todos los drivers q vienen con la placa base (sonido, programa de updates,...) incluso muchos controladores no estan operativos y no me deja instalarlos.

    Mi pregunta es si es: ¿es todo debido a que no uso el sistema operatico correco? ¿cual deberia usar?

    No compre el vista 64bit porq prefiero esperar al windosw 7 y comprarle original, haber si alguien me puede dar una solucion para salir del paso hasta q compre el windows 7 original

    El ordenador lo adquiri en alternate y tengo garantia de montaje y de peizas por si es algo de eso.

    Gracias de antemano
    Editado por última vez por Redy 28-02-09, 16:54:49.

  • #2
    Re: Problema con SO en este PC

    Windows XP por así decirlo solo soporta particiones de 127gb's, deberás instalar el Service Pack 3 para que te reconozca el resto.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con SO en este PC

      vale gracias por esa aclaracion, el problema q tengo esq como los drivers de ethernet no se si se instalan bien o q , pues internet solo me deja abrir paginas y poco mas, las actualizaciones automaticas las encuentra pero nunca llega a bajarlas.
      La linea de internet funciona perfectamente con mi antiguo pc, asi q no creoq sea problema de conexion y si de drivers de placa base.
      Tambien e visto q algunos drivers requieren service pack 2 y ahi me resolvi otra duda yo mismo, pero el driver del sonido no requiere nada y me salta un error al instalarlo que dice bus HD no conectado y no encontrado para instalar los drivers.

      Saludos y gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con SO en este PC

        el driver de sonido requiere el controlado UAA q viene en la actualizacion de windows 888111 sin este driver no te reconoce la tarjeta de sonido.
        En el sp3 que hace referencia 4nt4r3x ya viene incorporado.
        Descargate esta y el resto de actualizaciones y luego cargale los drivers, ya veras que te reconoce todo.

        un saludo
        Editado por última vez por sturm2357 01-03-09, 17:06:19.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con SO en este PC

          bueno ya meti el sp3 y me reconoce todos los drivers.
          el problema q sigo teniendo es q solo me reconoce 127gb de disco duro cuando tengo 500
          y el otro problema es la configuracion de internet q solo me deja abrir paginas y de mala manera, imposible actualizar windows con el windows update.
          la conexion funciona perfectamente en otro pc

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con SO en este PC

            Eso es por lo mismo, el windows XP sp1 o inferiores no reconoce por defecto todo el espacio esta capado en 127Gb, habia que modificar algo en el registro relacionado con LBA pero ahora no me acuerdo, googleeo un poco y lo posteo

            un saludo

            PD: si ya tienes el SP3 instalado prueba primero a formatear el disco, con todo el espacio, asi no tienes que modificar el registro

            Comentario


            • #7
              Re: Problema con SO en este PC

              encontrado...
              Lo dicho prueba esto sino te funciona lo anterior (yo juraria q lo anterior deberia funcioar, pero nunca se sabe )

              1. ejecutar regedit
              2. posicionarse en la rama
              HKEY_Local_Machine/System/CurrentControlSet/Services/Atapi/Parameters
              3. creas un nuevo valor DWORD con el nombre EnableBigLba (respeta mayusculas)
              4. le asignas el valor 1 (decimal o hexadecimal da =)
              5. reinicias y ya lo tienes

              un saludo

              PD: esta solucion sirve aunque no tengas ningun service pack
              PD2: encontrada la solucion oficial Compatibilidad con LBA de 48 bits para unidades de disco ATAPI en Windows 2000 (la mia tb funciona ;) )
              Editado por última vez por sturm2357 02-03-09, 19:25:45.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema con SO en este PC

                muchas gracias por la ayuda, pero aora no podre probarlo hasta el viernes asi q me tokara esperar y ver lo q rind emi makina nueva,... q ganas de usarla ya¡¡

                Comentario

                Trabajando...
                X