Review Caja Lian-Li PC-7FWB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Review Caja Lian-Li PC-7FWB

    Review caja Lian-li PC-7FWB




    Producto cedido por:

    Coolmod



    Review realizada por:





    Que podemos decir de la archiconocida fabricante Lian-Li? Pues sinceramente que sus productos son increíbles, acabados perfectos, calidad en sus materiales, durabilidad y todos los detalles cuidados al máximo. Así es como Lian-Li llega al trono de reina de las cajas para PC. Todos los entendidos de la materia destacamos las calidades que nos ofrecen esta serie de cajas. En esta ocasión el análisis realizado a sido de la PC-7FWB. Veamos sus características más destacables.



    Características técnicas:







    Análisis y fotografías:







    Como ya es habitual, se nos ofrece una imagen del producto directamente en su embalaje, sobre un fondo de color negro, que a su vez son los colores más utilizados por Lian-Li en todos sus embalajes. Nos resaltan los aspectos más importantes del producto y una pequeña descripción de cada uno de ellos.





    El exterior de la PC-7F esta fabricado en aluminio cortado a láser, de color negro brillante, esta construida totalmente en aluminio, desde el interior a todo su exterior, de ese modo se ha conseguido un peso mínimo, ideal para su transporte. Podemos apreciar el interior de nuestro pc gracias a la ventana de metacrilato de la que dispone este modelo.









    En el interior del embalaje se nos incluye una serie de complementos necesarios para montar cualquier equipo, tal como tortillería, el altavoz interno y arandelas, pero además Lian-Li nos obsequia con un destornillador para el montaje de los tornillos, una serie de tiras de goma para colocar en los discos duros evitando vibraciones innecesaria, un tope metálico para que el gabinete de los discos quede bien sujeto y unos manuales de instrucciones necesarios para muchos de nosotros.







    Un frontal elegante, con las bahías a la vista y la serigrafía de Lian Li en su parte inferior es lo único que nos deja a la vista. Dispone de un hueco de ventilación para que el ventilador incluido pueda absorber el aire del exterior sin problemas.









    En la parte superior, se incorporan los botones de power y reset, además de una tapa en aluminio que protege del polvo los dos conectores USB, el Firewire y los de audio externos, va siendo habitual encontrar en la parte superior todos los conectores y botones, de este modo se facilita su acceso en caso de que la caja este colocada por debajo de la mesa, así evitamos el tener que agacharnos cada vez que deseamos conectar un USB o poner en funcionamiento nuestra maquina. La tapa de aluminio lleva grabado el nombre de cada uno de los conectores, para evitar que las personas menos entendidas lleguen a una confusión a la hora de conectar sus gadgets.







    En la parte posterior nos llama la atención una serie de aspectos, el primero de ellos es que las tapas de las ranuras pci están troqueladas de tal forma que nos facilitan la salida del aire caliente de las tarjetas graficas y los elementos más cercanos a estas. Otro aspecto destacable es que todos los ventiladores van protegidos con una rejilla que a su vez dispone de unas juntas de goma antivibraciones.









    La fuente de alimentación se coloca en la parte inferior de la caja, el modulo donde va a ir colocada es extraíble, de este modo podemos acoplar el perfil de aluminio a nuestra fuente y después gracias a los tornillos de roscado manual, colocarla en el interior de la caja sin el más mínimo esfuerzo. Es de agradecer que nos faciliten la ardua tarea de colocación de la fuente, ya que cuando se trabaja con fuentes de grandes tamaños se hace complicada la colocación. En los soportes de apoyo de la misma los encontramos recubiertos de goma, así como todos sabemos vamos a evitar el molesto sonido que provoca la fuente al vibrar a causa del ventilador, factor clave si buscamos un pc silencioso.







    El metacrilato del lateral esta anclado mediante tornillos, de este modo aseguramos que no se va a despegar con el tiempo como pasa con otras cajas. Otro aspecto a tener en cuenta es el acabado de los bordes, ya que estos han sido pulidos y redondeados para evitar cualquier tipo de roce o enganche, y a su vez le da un carácter elegante.







    El interior no es menos destacable, todas las ranuras PCI disponen de tornilleria de roscado manual, de ese modo podemos poner y/o quitar cualquier tarjeta tan solo con nuestras manos, sin la necesidad de utilizar destornilladores o elementos de los que no siempre disponemos en ese momento.







    Al igual que los ventiladores están protegidos en su parte exterior, también disponen de rejilla en su parte interior. Para evitar que cualquier conector o cable un poco suelto se introduzca en las aspas haciendo ruido o bloqueando el giro del mismo. La rejilla se puede retirar fácilmente quitando los cuatro tornillos que la soportan. En caso de que la queramos sustituir por otra o cambiar el ventilador.







    Un tema importante, la colocación de los discos duros. En este caso se hace mediante un modulo de fácil extracción, tirando hacia fuera el sistema libera el gabinete para el disco. Una vez colocado en su sitio este queda totalmente anclado mediante unas gomas que se ajustan a la perfección al raíl. Así evitamos dos cosas, que se suelte un disco y que genere vibración con el consiguiente ruido.







    El gabinete dedicado a los discos dispone de una banda de sujeción superior, la cual viene recubierta de goma. Por lo tanto para colocar el disco en el interior va a ser tan fácil como abrir la banda, situar el disco y volver a cerrarla. No es necesario el uso de tortillería para su anclaje ya que dispone de unos topes que evitan que se pueda mover de su lugar.







    La colocación de las unidades ópticas se lleva a cabo mediante unas serie de pestañas, por lo tanto bastara introducir la unidad óptica por delante (como en todas las cajas) y empujarla hasta su sitio, en ese momento la pestaña cerrara y quedara totalmente sujeta, para liberarla se debe hacer el paso inverso. Primero liberamos la pestaña y después tiramos hacia fuera. Las pestañas que anclaje también son elementos de sujeción antivibración por lo tanto podemos estar tranquilos a la hora de insonorizar nuestro equipo.







    El frontal de la caja es fácil de desmontar, así accedemos al filtro antipolvo del que dispone el ventilador delantero, todo un detalle que nos hará mantener nuestro equipo algo más limpio. El filtro va sujeto mediante dos pestañas.





    Las tapas de las bahías exteriores van sujetas mediante unas hendiduras metálicas, encajando a la perfección y evitando que se suelten con facilidad. Es un punto a favor ya que otros sistemas son propensos a hundirse el embellecedor o ha vibrar por no encajar correctamente, de ese modo siempre está sujetas.









    Las patas de goma antideslizante hacen a la PC-7F una caja segura, de ese modo vamos a evitar una caída por deslizamiento a la vez que absorbe la vibración sin transmitirla a la superficie donde esté colocada.



    Conclusión:



    Como ya nos tiene acostumbrados este fabricante, la Lian-Li PC-7F es una caja muy ligera, construida en su totalidad en aluminio, con unos acabados perfectos y unos detalles destacables. Un factor importante a la hora de elegir cualquiera de nuestras cajas para un pc, es la facilidad de montaje y la cantidad de complementos de los que dispone este producto. Si a todo esto le añadimos un precio competitivo entonces tenemos una armonía entre calidad y precio inigualable. No podemos destacar nada negativo hasta la fecha de este producto, aunque si echamos de menos que las bahías internas no sean reversibles, para poder colocarlas a nuestro gusto y evitar cables por todo el interior.



    Podemos adquirir este producto en:



    Coolmod = 129,94 €

    Editado por última vez por overteam 24-02-09, 09:17:54.
Trabajando...
X