¿quad core alto de gama o i7 bajo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿quad core alto de gama o i7 bajo?

    Buenas a todos, es mi primer post en este foro y me han resultado muy interesantes los consejos y soluciones que exponeis, por lo que va ahi mi cuestion.
    Montar tecnologia "antigua" de gama alta o tecnologia nueva gama baja...
    Llevo semanas leyendo por foros y demas... para actualizarme un poco
    Es el eterno dilema, la nueva tecnologia no suele estar optimizada pero al fin y al cabo es el futuro y lo llegara a estar.
    El fin del PC va a ser para jugar a las ultimos juegos, que dure si se puede 2 años (eternamente si fuera posible jajaja) y en un principio no tengo intencion de hacer OC (al final, para alargar su vida seguro que lo quemo con OC :D).
    Siempre me han gustado las nVidia y me han dado buen resultado por lo que hay va lo que he estado mirando:

    P.base: Asus P5NT-Deluxe (chipset nforce 780i)
    procesador: intel quad core Q9450
    T.grafica: XFX 9800GTX+ PCX765 512Mb
    Fuente: por lo menos una de 750W ( tengo intencion de poner una 2º 9800 en un futuro, para alargar la vida del equipo)
    Memoria: 1 modulo de 2Gb DDR2 1066 kingston HYPERX CL5
    d.duro: 500 Gb seagate
    caja: aerocool s9 (para ventilar la grafica q por lo q he leido se calienta agusto)
    lector, grabadora y lector de tarjetas.
    ventilacion: estoy en duda, me servira con ventilacion por aire?


    un saludo y gracias por todo, menuda chapa he soltado jejeje

    PD: que os parece, gama alta de tecnologia "anticuada" (DDR2, quad core)? o gama normal de tecnologia nueva no optimizada (DDR3, i7), esta bien o tiro por DDR3? representara 200€ mas... no? con tecnologia i7 seria algo similar a lo que q dice charlyrr aqui http://foro.hispazone.com/general-ha...-intel-i7.html
    Editado por última vez por sturm2357 03-02-09, 00:09:24.

  • #2
    Re: ¿quad core alto de gama o i7 bajo?

    si dices que DDR2 y quad core es "anticuado" pues estas loco xD!! yo que tu me voy por lo provado y lo anticuado.. asi no tengo el dolor de muelas de que luego salga un mejor I7 al mismo o menor precio del que compre, ademas que las DDR2 suelen ser mejores que las DDR3...
    ¡M4$T3RK4N6!

    Comentario


    • #3
      Re: ¿quad core alto de gama o i7 bajo?

      Yo no llamaria anticuado la memoria DDR3..
      yo q tu optaria por el corei7 bajo..
      es mejor mucho mejor..! ademas te aseguro q te correria todos los juegos muy rapido.....
      Biostar P4M890-M7
      Western Digital 160 GB
      Dual Core 2.2Ghz
      XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
      2 GB Kingston Value Ram

      Comentario


      • #4
        Re: ¿quad core alto de gama o i7 bajo?

        evidentemente lo de "anticuado" es broma hombre no se me ocurriria meterle a un PC nuevo hardware anticuado jeje. Me refiero en que no pasara mucho tiempo para que los juegos empiecen a pedir mas que quad y como lo quiero para jugar...
        Nose..., que indecision

        un saludo sturm2357

        Comentario


        • #5
          Re: ¿quad core alto de gama o i7 bajo?

          Originalmente publicado por sturm2357 Ver Mensaje
          evidentemente lo de "anticuado" es broma hombre no se me ocurriria meterle a un PC nuevo hardware anticuado jeje. Me refiero en que no pasara mucho tiempo para que los juegos empiecen a pedir mas que quad y como lo quiero para jugar...
          Nose..., que indecision

          un saludo sturm2357
          Lo q me refiero es que los i7 son aun mas rapidos q los Core 2 Quad...
          Por otro lado las memorias son mas rapidas y tienen buenas frecuencias...
          Yo te recomendaria el Corei7
          Biostar P4M890-M7
          Western Digital 160 GB
          Dual Core 2.2Ghz
          XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
          2 GB Kingston Value Ram

          Comentario


          • #6
            Re: ¿quad core alto de gama o i7 bajo?

            A ver cuanto sube el presupuesto, sino me sale desorbitado me rascare un poco el bolsillo, para que dure algo mas la makina.

            Que tarjeta grafica le pondriais con i7?
            La que pongo esta bien? o tiro por ATI?

            Comentario


            • #7
              Re: ¿quad core alto de gama o i7 bajo?

              Ve a por el i7. Y unas cosillas... todos los i7 que hay ahora mismo son gama alta. Para empezar solo por tener 4 nucleos ya son gama media-alta ( los gama baja tienen 2 o 1). Todos los i7 de ahora son gama alta por su socket que es el 1366 los gama media-baja usaran otro socket. Ademas el X58 tambien es gama alta. En resumen el i7 920 es el mas bajo de la gama alta. El Q9450 esta en la misma situacion que el i7 920, es gama alta pero de los bajos de la gama alta.
              Buscate unas DDR3 triple channel que vallan a unos 1600 mhz con no mas de cl8, no pongas unas cutre-kingston value de 1066 cas9... por que esas no andan ni para atras.
              Saludos!
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: ¿quad core alto de gama o i7 bajo?

                Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                Ve a por el i7. Y unas cosillas... todos los i7 que hay ahora mismo son gama alta. Para empezar solo por tener 4 nucleos ya son gama media-alta ( los gama baja tienen 2 o 1). Todos los i7 de ahora son gama alta por su socket que es el 1366 los gama media-baja usaran otro socket. Ademas el X58 tambien es gama alta. En resumen el i7 920 es el mas bajo de la gama alta. El Q9450 esta en la misma situacion que el i7 920, es gama alta pero de los bajos de la gama alta.
                Buscate unas DDR3 triple channel que vallan a unos 1600 mhz con no mas de cl8, no pongas unas cutre-kingston value de 1066 cas9... por que esas no andan ni para atras.
                Saludos!
                hablando de memoria ram DDR3 he visto kingston con CL7 con una frecuencia de 1600Mhz o 1800 Creo...
                ps la tarjeta de video q tiene es buena..pero si quieres mas rapidez y si dispones del dinero suficiente coge por la Nvidia GT295
                Editado por última vez por Lorderagon 03-02-09, 19:08:53.
                Biostar P4M890-M7
                Western Digital 160 GB
                Dual Core 2.2Ghz
                XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
                2 GB Kingston Value Ram

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿quad core alto de gama o i7 bajo?

                  Originalmente publicado por Lorderagon Ver Mensaje
                  hablando me memoria ram DDR3 he visto kingston con CL7 con una frecuencia de 1600Mhz o 1800 Creo...
                  el problema esta en que esas memorias no estan certificadas para i7 y por lo tanto tienen un voltaje superior a los 1.65v y te terminarian quemando el procesador. Yo tambien he visto unas diablo 2000 mhz con CL8 pero esta claro que no valen
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿quad core alto de gama o i7 bajo?

                    Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                    el problema esta en que esas memorias no estan certificadas para i7 y por lo tanto tienen un voltaje superior a los 1.65v y te terminarian quemando el procesador. Yo tambien he visto unas diablo 2000 mhz con CL8 pero esta claro que no valen
                    si pero las q vi no dice q supere los 1.7v para freir el procesador xD
                    Biostar P4M890-M7
                    Western Digital 160 GB
                    Dual Core 2.2Ghz
                    XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
                    2 GB Kingston Value Ram

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿quad core alto de gama o i7 bajo?

                      Con estas ya te puedes dar con un canto en los dientes:
                      ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

                      ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment( estas no las habia visto antes, lo malo que tienen es el precio y que aunque vallan a 2000 CL9 me parece demasiado)

                      aunque por ejemplo a mi estas me parecen la ostia en relacion precio/ rendimiento pero lo malo es que se pasan demasiado con el voltaje...
                      ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
                      Editado por última vez por Chrys 03-02-09, 19:14:38.
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿quad core alto de gama o i7 bajo?

                        Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                        Con estas ya te puedes dar con un canto en los dientes:
                        ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

                        ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment( estas no las habia visto antes, lo malo que tienen es el precio y que aunque vallan a 2000 CL9 me parece demasiado)

                        aunque por ejemplo a mi estas me parecen la ostia en relacion precio/ rendimiento pero lo malo es que se pasan demasiado con el voltaje...
                        ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
                        se...
                        Pero las que yo vi te juro q tenian 1.65 v con un bus de 1600mhz!!! en serio!!...no me acuerdo...ademas ahorita mushkin saco un kit ddr3 1600mhz con latencias 7-8-7-20
                        estas si q valen la pena
                        Traficantes de Hardware - Nuevo kit de memorias triple channel DDR3-1600 radiactivo de Mushkin
                        Biostar P4M890-M7
                        Western Digital 160 GB
                        Dual Core 2.2Ghz
                        XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
                        2 GB Kingston Value Ram

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿quad core alto de gama o i7 bajo?

                          ahora hay unas Corsair dominator 6gb que hacen los 2000 7-8-7-20 con 1.65v ....
                          que rapido avanza esto!
                          Nice 6GB DDR3-2008Mhz 7-8-7-20 1T 1.64v kit - OCXtreme.org Forums
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿quad core alto de gama o i7 bajo?

                            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                            ahora hay unas Corsair dominator 6gb que hacen los 2000 7-8-7-20 con 1.65v ....
                            que rapido avanza esto!
                            Nice 6GB DDR3-2008Mhz 7-8-7-20 1T 1.64v kit - OCXtreme.org Forums
                            Wow....Increible....esas memorias han de ser mega rapidas..!!
                            Biostar P4M890-M7
                            Western Digital 160 GB
                            Dual Core 2.2Ghz
                            XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
                            2 GB Kingston Value Ram

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿quad core alto de gama o i7 bajo?

                              Menuda bestialidad de memorias
                              Al final me he decidido por poner i7
                              a ver que os parece:

                              caja: semitorre aerocool s9 pro negra S/F (AEROCOOL BAYDREAM MASSTIGE AEROENGINE COOLWATCH COOLPANNEL HT101 VM102 Ibertronica)
                              placa: p6t-deluxe (el SAS para un futuro cercano esta muy bien )
                              micro: intel i7 920
                              memorias:Tri-Kit DIMM 3 GB DDR3-1600 (van a 9-9-9-24 y son mas baratas que las que pone chrys, ¿estan bien?)
                              grafica: EN9800GTX+ HTDI/512M Dark Knight
                              disco 500Gb seagate
                              fuente: CMPSU-750TX
                              regrabadora y lector de tarjetas

                              ¿no se que refrigeracion ponerle, este esta bien Asus Triton 85?

                              ¿Como lo veis, esta bien o cambio algo?

                              un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X