Montar placa base en caja sin usar tornillos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Montar placa base en caja sin usar tornillos?

    Hola...

    Ya tengo mis piezas y me ha surgido una duda de lo más tonta, pero lo cierto es que no me había pasado antes y como llevo un tiempo sin montar un PC, pues prefiero preguntar antes que meter la pata y cargarme el mío antes de estrenarlo.

    Me he comprado una caja nueva, como no entiendo demasiado, me recomendaron una Thermaltake Matrix y allá fui. Ya os contaré en otro hilo, porque creo que voy a tener problemas de refrigeración...

    El caso es que a la hora de sujetar la placa me encuentro que me resulta imposible colocarla sobre los tornillos-soporte y si lo hago no me cuadran las conexiones atrás (además, por bastante).
    Trato de forzar ligeramente la placa para colocar las conexiones en su sitio pero nada (me acojono antes de forzar demasiado).

    La caja tiene los agujeros de la placa elevados, en unos bultitos en forma de tetilla y no sé si es que está preparada precisamente para la instalación sin los tornillos elevadores. En principio, 'parece' que no toca en ningún sitio, pero no me atrevo a montarla del todo. Ni en las instrucciones de la caja ni en la web de Thermaltake he encontrado información al respecto, así que aquí estoy.

    En estas, he decidido colocar la placa sin la tornillería de atrás, al menos, para ver cómo queda todo y hasta tener una solución mejor.

    ¿Esto es normal o es que soy un manazas y no he colocado algo bien? ¿La caja está diseñada así?

    ¿Cuál es vuestra recomendación al respecto?


    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

  • #2
    Re: Montar placa base en caja sin usar tornillos?

    las "tetillas" son para colocar los tornillos......es una caja normal, para placas atx y mini atx (las pequeñitas)....si tu placa es una placa "normal" debe encajar perfectamente.por cierto, debes quitar la placa trasera que lleva la caja, la de entrada de teclado, raton , impresora..etc...y poner la que lleva tu placa, que debe llevar una propia.

    Comentario


    • #3
      Re: Montar placa base en caja sin usar tornillos?

      Gracias por la respuesta.

      El caso es que la trasera ya está cambiada.
      A qué tornillos te refieres que tengo que colocar en las "tetillas"? ¿los que levantan la placa (los hexagonales con el agujero en el centro y la rosca dentro) o los que la fijan (los normales, para que no se mueva)?

      Si caber, cabe... como ya he dicho, es que los que levantan la placa lo hacen demasiado y no encaja correctamente en la trasera si los pongo, pero si los quito, on hay ningún problema. Veremos qué pasa si la enciendo. Espero que no pase nada...

      Comentario


      • #4
        Re: Montar placa base en caja sin usar tornillos?

        los que levantan la placa no los tienes que poner, esa funcion la hacen las tetillas...jajajaja...y luego le pones los tornillos normales

        Comentario


        • #5
          Re: Montar placa base en caja sin usar tornillos?

          no sabia que habia cajas que traían eso o.O nunca te dormiras sin saber 3 o 4 cosas más

          Si te he ayudado,haz click en

          Comentario


          • #6
            Re: Montar placa base en caja sin usar tornillos?

            Gracias chavales...

            Con mucho cuidadito lo probé porque no me fiaba de la sujección, pero parece que no ha habido problemas de ningún tipo.


            Ya tengo funcionando el aparatejo. En cuanto le haga un poquito el rodaje, a ver qué tal se comporta empezaré a ver hasta dónde puede llegar.


            Un saludo y gracias de nuevo.

            Comentario


            • #7
              Re: Montar placa base en caja sin usar tornillos?

              Se me ocurre que podrías poner entre la caja y la placa unas arandelitas de estas de plástico que generalmente son de color marrón grisaceo. por mayor seguridad. aunque si ya lo tienes montado, pues pa qué XD

              Si te he ayudado,haz click en

              Comentario


              • #8
                Re: Montar placa base en caja sin usar tornillos?

                Originalmente publicado por *Jaco* Ver Mensaje
                Se me ocurre que podrías poner entre la caja y la placa unas arandelitas de estas de plástico que generalmente son de color marrón grisaceo. por mayor seguridad. aunque si ya lo tienes montado, pues pa qué XD
                Las parte metalicas de la placa tienen que hacer tierra en la caja, eso de poner arandelitas de plástico no es muy aconsejable, esta es una de las razones por las que no me gustan las cajas de metacrilato por poner un ejemplo.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: Montar placa base en caja sin usar tornillos?

                  o.O entonces las arandelitas esas que digo, que van entre la cabeza del tornillo y la placa base( no por debajo, por arriba, que quedan despues visibles) no son recomendables???

                  Si te he ayudado,haz click en

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Montar placa base en caja sin usar tornillos?

                    Originalmente publicado por *Jaco* Ver Mensaje
                    o.O entonces las arandelitas esas que digo, que van entre la cabeza del tornillo y la placa base( no por debajo, por arriba, que quedan despues visibles) no son recomendables???
                    Sobre la placa puedes ponerlas, pero hoy en día ya no se suelen ver ya que la fabricación de las placas ha mejorado muchísimo.

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Montar placa base en caja sin usar tornillos?

                      soy un antiguo... xD gracias 4nt4r3x =) (una vez mas XD)

                      Si te he ayudado,haz click en

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Montar placa base en caja sin usar tornillos?

                        Jejejeje...

                        Yo también soy un poco antíguo. Si hubiesen venido arandelas, a la antígua, las hubiera puesto... si es que ya no se fabrican placas base como las de antes... (y menos mal)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Montar placa base en caja sin usar tornillos?

                          antiguos?...jajaja, os informo de que antes las placas no llevaban tornillos o solo llevaban un par, llevaban unos clips de plastico que se cogian a la caja....que se ponian muy facil pero eran casi imposibles de quitar....años 80-90

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Montar placa base en caja sin usar tornillos?

                            Originalmente publicado por coetanen Ver Mensaje
                            antiguos?...jajaja, os informo de que antes las placas no llevaban tornillos o solo llevaban un par, llevaban unos clips de plastico que se cogian a la caja....que se ponian muy facil pero eran casi imposibles de quitar....años 80-90
                            Ya ves, de esos he montado un huevo, de hecho tengo aquí unos cuantos Pentium, Pentium II y K6, por no hablar del 286 que tengo de adorno.

                            Saludos, 4nt4r3x...
                            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Montar placa base en caja sin usar tornillos?

                              xDDD nacimos en la era de los tornillos, no nos culpéis ^^

                              Si te he ayudado,haz click en

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X