Aconsejadme para un PC nuevo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aconsejadme para un PC nuevo

    Buenas a tod@s,

    Soy nuevo en este foro y he visto que aquí hay mucha gente que domina mucho todos estos temas que aquí se tratan y como en breve me tengo que cambiar el PC me gustaría que me dijerais vuestra opinión sobre los componentes que tengo pensados.

    Ya de paso si me recomendaríais unos u otros mejor que los que yo propongo, si los precios os parecen bien o no y sitios donde comprar los componentes más baratos.

    Os comento que el PC de momento tengo pensado usarlo para jugar juego masivos online tipo AOC y futuros que vayan saliendo, así que tema de shooters y cosas por el estilo no los voy a jugar porque no son lo mío.

    Bueno no me enrollo más, ahí va:

    Gráfica: ATI HD4870 512MB Shappire - 170€
    ATI HD4870 1GB Shappire - 190€

    Según he leído por ahí la de 1GB esta cañón y por 20 euros más tal vez me decantaré por ella. Agradezco sugerencias de otra nVIDIA o lo que creáis oportuno.

    Procesador: Intel CORE2 DUO E8400 3Ghz - 155€

    Ram: 2 GB DDR2 (2x1) 1066Mhz Kingston HyperX - 38€

    Placa: PLACA INTEL CORE2 ASUS P5Q SK775 DDR2 PCX - 115€

    Con la placa os comento que no se mucho del tema, y que lo que busco es una placa que haga rendir bien los demas componentes pero que el tema de extras y todo eso me da igual, eso de que tenga 8 usb y cosas por el estilo si incrementan el precio no me interesan. Así que aquí os dejo un poco que me aconsejéis.

    También comnetaros que para finales de año o así tal vez consiga S.O: de 64 bits, por lo que no estaría mal poder ampliar RAM en el futuro.

    Disco duro: Este de momento tiraré con el que tengo de mi PC actual, simplemente lo cambiaré al equipo nuevo y reinstalaré todo. (Es una forma de ahorrarme algodo e pasta que no voy muy sobrado, ^^)

    Fuente: FUENTE ALIMENTACION 520W TACENS RADIX II - 56€

    Caja: En principio me quedaría la que tengo ahora, si no, ya tengo mirada una de las baratillas que me cuesta 18€

    Lectores/Grabadores de DVD: Me quedaría los que tengo.

    Creo que no me olvido de nada. Si lo hago me lo decís jejeje.

    Bueno En total me sale aproximadamente 572€ con la gráfica de 1Gb y con la caja.

    Espero vuestros comentarios y os agradezco la ayuda que me deis, pues lelvo varios días leyendo como un loco todos los foros que pillo y ya tengo la cabeza que no se ni que elegir, jajaja.

    Gracias de antemano a tod@s!!!

  • #2
    Re: Aconsejadme para un PC nuevo

    Yo cambiaria las rams por unas corsair 8500 1066 que estan a 39€. Y no escatimaria con la fuente... yo pondria algo un poco mas potente tipo OCZ StealhXStream 600w 64€:
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    por lo demas esta bastante bien y equilibrado
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Aconsejadme para un PC nuevo

      Gracias Chrys por responder tan rápido. El tema de la fuente y las memorias ya lo tengo apuntado, lo que no se es de donde sacas el precio de las memorias, a mi en alternate las crosair mas baratas que encuentro DD2 2Gb (2x1) son 54€... ya me contarás.

      Referente al procesador he leído por ahí que los QUAD 6600 2,4Ghz se puede hacer overcloking y llegar a alcanzar los 3ghz, si es así valdría la pena pillarse este en vez del E8400 Ghz? el precio creo que son unos 20 € más el QUAD que el dual.

      Ah y otra duda que tengo, la única diferencia que he visto en el tema de memorias es en el Timing que todas (da igual la marca) las DDR2 tienen 5-5-15 excepto las crosair que tienen 5-5-15 2T, qué es exactamente lo que te decanta a elegir una marca u otra? Por que hay una diferencia de precios a veces considerable, y en principio, a parte de las garantías que te pueda dar una marca u otra, no deberían rendir más o menos igual?

      Gracias de nuevo por la ayudilla.

      Saludos!!!
      Editado por última vez por Asherval 10-01-09, 09:44:51.

      Comentario


      • #4
        Re: Aconsejadme para un PC nuevo

        Son estas ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
        Me equivoque, no eran corsair sino crucial, perdon xD. Lo que me hace decantarme por ellas son su nivel de overclocking, puesto que suben mucho.
        Y si, si piensas hacer overclock, yo me pillaria el Q6600 y tambien un disipador bueno estilo al Noctua NH-U12P
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Aconsejadme para un PC nuevo

          Ok Chrys, pillo lo de las memorias, imagino que por lo demás da lo mismo unas que otras si no le vas a hacer overcloking.

          Con el tema del overcloking, me recomendáis hacerlo desde el principio? O mejor esperar a que se acabe la garantía... lo digo porque si lo haces pierdes los 2 años de garantía no?

          El tema del disipador, imagino que a más caudal mejor, entonces... también es indiferente el precio de estos, no? si miramos caudal y nivel de ruido o que es lo que decanta la balanza a un dispador u otro? Porque yo los veo todos iguales a diferencia del precio claro está.

          En cuanto a lo de las ram, lo suyo es pillarse canto más mejor como bien dices wasgok, eso está claro, pero de que me sirve meter 2+2 si luego mi SO no me va a dejar funcionar nada mas que 3 ó 3,5 como mucho?

          Esos 35-40€ de más de la smemorias me pueden servir por ejemplo para pillar el disipador si me pillara el Q6600, o alguna otra cosilla, no se, es una opinión, y ya os digo que no domino mucho todo el tema del hard como vosotros, por eso me gusta y os agradezco que me ayudéis y a elegir y de paso a aprender más sobre este mundillo

          A parte de esto, me he estado informando del "plan avanza" no se si lo conocéis, y si lo pillo, pues tal vez decida meter algo un poco más cañero a lo que he planteado de un principio.

          Gracias chic@s por vuestro tiempo.

          P.D. si alguien le interesa saber que esto del plan avanza podéis mirar este link (sólo para España): Plan Avanza, financiación y créditos sin intereses para ordenadores en PC Coste

          Comentario


          • #6
            Re: Aconsejadme para un PC nuevo

            La diferencia de las memorias tambien esta en que las crucial tienen un pcb de 8 capas y unos disipadores con mejor eficiencia.
            El disipador para el procesador... lo del caudal de aire no tiene nada que ver con el disipador en si, sino con el ventilador que se le pone. Lo que tienes que mirar es que enfrie lo mejor posible, cuando mas fresco deje el procesador mejor, por lo general los que tienen forma de torre y usan ventiladores de 12 cm dan muy buenos resultados. Y los que tienen los heat-pipe en contacto directo con el procesador tambien van muy bien... para eso debes ver reviews con comparativas entre los disipadores y así saber cual es el mejor.
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Aconsejadme para un PC nuevo

              pero de que me sirve meter 2+2 si luego mi SO no me va a dejar funcionar nada mas que 3 ó 3,5 como mucho?
              Esto ocurre en los sistemas hasta XP 32bits. Si no recuerdo mal, todas las versiones de Vista ya cogen hasta 16Gb, y todos los SO de 64 bits también lo hacen. A lo mejor sí que te merece la pena instalarte un Vista, o un XP 64 bits por meter 2Gb más de RAM.

              Un saludo y ya nos contarás, que yo sí me he cogido 4Gb... cuando me lo traigan todo a casa veremos qué puedo hacer con ello ;)

              Comentario


              • #8
                Re: Aconsejadme para un PC nuevo

                Originalmente publicado por basemem Ver Mensaje
                Esto ocurre en los sistemas hasta XP 32bits. Si no recuerdo mal, todas las versiones de Vista ya cogen hasta 16Gb, y todos los SO de 64 bits también lo hacen. A lo mejor sí que te merece la pena instalarte un Vista, o un XP 64 bits por meter 2Gb más de RAM.

                Un saludo y ya nos contarás, que yo sí me he cogido 4Gb... cuando me lo traigan todo a casa veremos qué puedo hacer con ello ;)
                El Vista 32 bit admite lo mismo que el XP 32 bits no nos confundamos. Solo los sistemas de 64 bit admiten mas de 4 gb y creo que reconocen hasta 128 gb o alguna barbaridad así...
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Aconsejadme para un PC nuevo

                  Bueno, ya estoy de nuevo por aquí, gracias por vuestros aportes a todos.

                  Comentaros que al final me he comprado lo que hemos comentado estos días. La memoria he pillado de momento 2gb pero depende de lo que me digáis ahora añadiré 2 gb más o lo dejaré como está por ahora. Y me he pillado un disco duro de 500gb también. Que ahora los juegos empezarán a ocupar un huevo (el AOC ahora mismo pide 32Gb para la instalación inicial ) e imagino que con 160 que iba yo hasta ahora no tendré ni para empezar jejeje.

                  EN cuanto a lo del SO, lo que tengo claro es que el vista no lo quiero ver ni en pintura... ya venía instalado en el pc portátil de mi novia de fábrica y duró 2 días... entonces, alguna alternativa de SO de 64 bits? El Xp me parece que también estaba en 64 bits (no lo se seguro)... si está, me lo recomendáis mejor que el vista de 64?

                  Y también tenía en mente ponerme el Ubutnu, que los juegos que yo uso actualmente se pueden usar bajo linux. Habéis probado alguno si los juegos andan bien en linux igual que en windows?

                  Gracias de neuvo vuestra ayuda!!!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X