PRIMARY MASTER HARD DISK FAIL

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PRIMARY MASTER HARD DISK FAIL

    El título de este nuevo tema es el fallo que me da el ordenador cuando coloco el disco duro de 19GB conectado a la placa base.
    El disco esta formateado, he intentado hacer partciones con fdisk...pero al parecer no me deja.
    He de decir que este fallo me lo da nada más iniciar el ordenador, he metio el diskette de arranque del 98 para intentar particionarlo, ya que el mismo me pide que lo convierta a FAT32 o NTFS, pero al indicar el comando fdisk no pasa nada mas....me sale de nuevo la pantalla en ms dos con la indicación a:, nada más...si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.Gracias de antemano

  • #2
    Cambia el cable, puede ser que este defectuoso, asegurate tb que en la BIOS tienes una opcion que es \"Capable boot volume\" o algo por el estilo, activado y no desactivado.

    Salu2
    No soy un completo inutil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

    Comentario


    • #3
      Creo que eso no..

      Gracias por responder pero he de decir que el cable no esta defectuoso ya que en es mismo cable he conectado mi otro disco duro y va perfectamente. Y sobre lo de la bios, si mi otro disco duro va bien, veo dificil que sea por lo de la opcion esa, ya que si va con uno, con el otro disco tambien tendria que ir. M e pregunto si el fallo que me da no sera porque ese disco duro esta jodido del todo.
      Respondan por favor, gracias

      Comentario


      • #4
        PRueba a usar el partition magic a ver que pasa.

        Salu2

        Comentario


        • #5
          Los jumpers de los discos duros los tienes correctamente? Deberias tener uno como master y el otro como esclavo. Tambien puedes probar a ponerlos en cables distintos. La opcion de que el disco duro este dañado de momento vamos a descartarla hasta que no queden mas opciones.

          Un Saludo.

          Comentario


          • #6
            Buenas de nuevo

            Todo es ya esta probado, que si ponerlo como esclava o como maestro, lo he probado....no os preocupeis, me han dado una solucion que la tengo que probar y ya os dire a ver...gracias...por cierto, lo del partition magic, es opcion no vale si tengo el disco formateado...gracias ;)

            Comentario


            • #7
              Saluos !!!

              probablemente tienes formateado el disco en NTFS, con lo que no sera compatible para arrancar desde el disco de inicion de Win 98. lo que necesitas hacer es conseguir un cd booteable que contenga el partition magic, y con ese cambiar la particion al fat32. o bien , formatear ese disco desde otra computadora que tenga instalado el partition magic 8 , aunque si puedes hacer eso, quiere decir que tb puedes checar ese disco duro en otra pc , que seria lo mejor para ver definitivamente, si es el disco el que faya, o son los cables de la otra pc .

              Comentario


              • #8
                Bueno, si type Fdisk y no sale nada es porque no esta en el Dico de inicio (raro porque el 98 lo trae) Proba hacer otro disco de inicio....

                Ese mensaje es por que no tienes systema operativo en el HD!!!

                Comentario


                • #9
                  Je Je una cosa que se me olvido preguntar, es para que quieres usar el disco duro ?? Si es para meter ahi el SO de la computadora, pues ya esta, solo inicia el instalador y tiene que ir bien . Se me olvidaba eso que dice El Barbaro, que ese mensaje te lo da cuando no trae Sistema Operativo o la compu no lo localiza.

                  Y si lo que quieres es ponerle varias particiones antes de instalarle el SO , pues eso si es con el partition magic te tiene que ir. Solo recuerda darle el formato correcto para que luego no tengas conflictos al instalar, como sigue :

                  Instalacion de Win98, Win98SE, WinME : Formateo en Fat32
                  Instalacion de WinNT, Win2000, WinXP : Formateo en NTFS

                  Bueno , espero que esto sirva de ayuda amigo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: PRIMARY MASTER HARD DISK FAIL

                    revisa los discos de arranque de windows 98 ahi esta la respuesta

                    Comentario


                    • #11
                      Re: PRIMARY MASTER HARD DISK FAIL

                      carlos gaviria, hace más de 3 años desde la última respuesta de este hilo.
                      Abstente de contestar temas tan antiguos por favor.

                      Saludos.
                      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X