problemas con particiones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problemas con particiones

    hola tengo tres particiones que venian de fabrica (es un portatil) en un disco de 60 gigas y en dos de ellas esta instalado un windows xp, despues de una chapuza de instalacion que me hizo uno.
    ahora claro, quiero quitar uno de los dos windows porque no quiero dos para nada y ademas tambien estaria bien quitar las particiones y dejar una sola porque se llenan enseguida y es muy inutil.
    ah cuando se enciende el ordenador me dice que con cual so quiero iniciar y en el editor de boot sale:

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\\WINDOWS=\"Microsoft Windows XP Home Edition\" /fastdetect
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\\WINDOWS=\"Microsoft Windows XP Home Edition\" /fastdetect

    Estuve mirando con el partition magic pero parece que primero hay que desinstalar un windows. ademas me parece que el segundo, el de la segunda particion esta en una lógica y no se si se debe....

    Otra cosa: se puede pasar de fat32 a ntfs sin perder datos???? no se por qué de fabrica venia en fat32 me parece un atraso...

  • #2
    xp en logicas

    bueno, una de las ventajas de window xp y posteriores es que pueden ser instalados sin problemas en particiones independientemente de que estas sean primarias o no, con lo que podemos tener al mismo tiempo el 98 y el xp. Por lo que no, no hay ningun problema en que elimines el windows xp de la particion logica, aunque ten en cuenta donde tienes el archivo de arranque, se llama boot.ini, y está en el directorio raiz, probablemente de la partición primaria.

    lo que te recomiendo es que elimines el windows xp de la primaria, partition magic te deja sin ningun problema y sin q tengas q desinstalarlo, y luego elimines la segunda linea de tu boot.ini para que no te pregunte al iniciar que sistema operativo quieres.

    lo de unir las particiones supongo que sabes como es, el partition magic te puede valer tambien.

    suerte ;)

    siyu

    Comentario


    • #3
      muchas gracias por la ayuda pero como se puede borrar uno??? la verdad que de discos duros y eso no me entero mucho...

      Comentario


      • #4
        re: particiones de discos duros

        Hola buenas mi consejo es que si quieres poner solo una particion ,te aconsejo que utilizes un cdrom de xp con autorun y en el gestor de discos duros elimines las particiones o si lo prefieres utilizar un cdrom de 98 con autoarranque y utilizar la herramienta FDISK ,en la web tienes un tutorial de como formatear el disco duro.www.hispazone.com suerte si tienes cualquier duda ya sabes donde estamos.
        Suerte.

        Comentario

        Trabajando...
        X