XP no detecta ratones opticos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • XP no detecta ratones opticos



    Trabajo en un centro donde tengo a mi cargo muchos ordenadores y mucho
    material viejo, pero ya no me quedan ratones de bola que son los únicos que me funcionan, en cambio, tengo un montón de ratones ópticos que no puedo usar por el siguiente motivo.

    Ya me ha pasado en varios Windows XP sp3 recién instalado!

    Todo va bien si arranca con un ratón de bola en el puerto PS/2 peeeeeero...

    -Arrancando con un ratón optico PS/2, el raton está muerto (aunque sí se enciende la lucecita roja) y no aparace ningún dispositivo señalador en el administrador de dispositivos, y en la pestaña Hardware de las propiedades del raton del Panel de Control no aparece ningún dispositivo instalado. (Everest dice que el dispositivo es deconocido)

    - Arrancando con un ratón optico USB, mismo problema y además no se enciende la lucecita.

    - Pinchando el raton optico USB en caliente, windows no detecta nada y mismo problema sin lucecita.


    Gracias de antemano

  • #2
    Re: XP no detecta ratones opticos

    Hola, por lo que entendi, lo que puedes hacer es reinstalar o comprar mouses de bola como los que yo tengo para vender, jeje...

    Comentario


    • #3
      Re: XP no detecta ratones opticos

      Prueba a ejecutar la opción de búsqueda de hardware del XP. Luego intenta localizar el driver del ratón e instalarlo.
      Un saludo a tod@s

      Comentario


      • #4
        Re: XP no detecta ratones opticos

        Originalmente publicado por Graku Ver Mensaje
        Prueba a ejecutar la opción de búsqueda de hardware del XP. Luego intenta localizar el driver del ratón e instalarlo.
        Gracias Graku, ya he probado eso muchas veces y no encuentra ningun hardware nuevo, de todos modos gracias por el intento.

        Si fuera un problema del puerto PS/2 el raton de bola tampoco funcionaría, si fuera un problema del puerto USB los pendrives tampoco funcioanrían pero sí funcionan. Ya no sé qué hacer

        Comentario


        • #5
          Re: XP no detecta ratones opticos

          Hola no se si lo has intentado el probar los ratones en otras maquinas que tengan uno de ese tipo funcionando no vaya a ser que sean los ratones descompuestos.- Digo yo nada mas por descartar.

          Comentario


          • #6
            Re: XP no detecta ratones opticos

            probablemente sea problema de drivers...tu raton optico trae drivers????
            o tal vez el raton esta malo...por q hay ratones opticos q encienden pero no funcionan
            prueba con otro mouse optico...si funciona era el mouse...si no...problema de windows...
            Editado por última vez por Lorderagon 21-11-08, 18:55:58.
            Biostar P4M890-M7
            Western Digital 160 GB
            Dual Core 2.2Ghz
            XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
            2 GB Kingston Value Ram

            Comentario


            • #7
              Re: XP no detecta ratones opticos

              no es por molestar pero tienes windows original?
              pues yo tuve un problema parecido con windows lite...!
              cambiando de sistema operativo se soluciono el problema.

              Comentario


              • #8
                Re: XP no detecta ratones opticos

                has probado en el linux? si todos los ratones que tienes son el mismo modelo, o de la misma remesa... peude ser algo de eso :S tb puedes probar a reinstalar el windows en una maquina y probar en esa. aver si es algun programa el que te da problemas

                Si te he ayudado,haz click en

                Comentario


                • #9
                  Re: XP no detecta ratones opticos

                  Gracias a todos,

                  El Windows no es original pero el mismo Windows instalado en otras máquinas si detecta los ratones opticos. Lo que más me mosquea es que los de bola sí funcionan y Windows carga automaticamente los drivrs PS/2 genéricos al arrancar. Pero cuando arranca con los opticos, tanto los PS/2 como los USB No carga ningún driver, y en el Administrador de dispositivos no aparece lo de "Mouse y otros dispositivos señaladores" con lo cual me resulta imposible instalar otros drivers.

                  Os iré informando si consigo algo.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X