Problemas al elegir RAM, alguno domina? ;)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas al elegir RAM, alguno domina? ;)

    Muy buenas gente, quiero ampliar mi ordenador y tengo varias dudas, sobretodo con la RAM. Actualmente tengo:

    intel P4 duo core 930 4mb 3,0ghz
    MB ASROCK 775 dual-vsta (acepta pci-e y DDR2)
    HD 320GB seria ata II Maxtor
    Tarjeta gráfica Asus ATI x550 256mb ()
    memoria DDR II 1Gb kingston a 533mhz
    etc...

    Visto esto, quiero mejorar basicamente 3 cosas:

    La tarjeta gráfica

    Quiero poder jugar a los juegos d ultima generación tranquilamente, con buenos gráficos, estube mirandome la GeForce 8800gt (140€), la 8600gt a 1024mb (60€) y la 9600gt (100€). Creo que la 8800 es demasiado para lo que necesito, en mi opinión la 9600gt puede rendirme de sobras y es mas economica.


    EL HD

    Mi HD esta fatal, quiero uno para tener en él solo el SO y poder meter lo demas en el otro disco duro, que creeis que deberia pillarme?? Que cosas hay q mirar en un HD?? un maxtor de 250gb con 16mb de buffer y 7200rpm como lo veis??


    La memoria RAM

    Aqui es donde ya no se nada de nada :)

    Tengo 1gb (ya lo dije antes), pero mis dudas son... cuantos mhz deberia tener la RAM que me compre?? Me quito la actual ya que es una basura y meto 4gb (2gb y 2gb) a 800mhz?? Meto 2gb y 1gb?? 1gb y 1gb?? A cuantos mhz??



    Espero vuestra opinión con impaciencia, grácias

  • #2
    Re: Problemas al elegir RAM, alguno domina? ;)

    Dudo que tu placa admita ram a mas de 667mhz, por lo que te recomendaria 2gb ( 2x1gb) de 667 y bajas latencias, como este:
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    te recomiendo esa ram especialmente por que es lo mas rapido que vas a encontrar para tu placa, ademas es bastante barato.

    La grafica... pues la 9600GT o una ATI 4670 las 2 van mas o menos bien.

    Y el disco duro que mencionas te puede servir bastante bien, pero alomejor notas mejor rendimiento con uno de 32mb de cache, aqui te pongo uno de 500gb 32mb de cache a 7200 RPM por 54€:
    ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

    Saludos!

    PD: con las graficas no te dejes llebar por la cantidad de memoria, puesto que una 8600GT con 1gb de memoria es mas que probable que rinda menos que una 8600GT con 512mb, puesto que al añadir mas memoria bajan su velocidad y graficas como estas no van a aprovechar tanta capacidad.
    Editado por última vez por Chrys 19-10-08, 21:39:43.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas al elegir RAM, alguno domina? ;)

      Ole Chrys eres mi ídolo !!

      Muchas grácias por esta respuesta tan rápida, el tema de la gráfica solo hace falta mirar en la web de nvidia... La 8800gt solo es superior en la tasa de relleno de texturas, en lo demas esta igual o peor que la 9600gt, y precio por precio... :)

      grácias d nuevo crack

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas al elegir RAM, alguno domina? ;)

        Antes te han dicho que tu placa base no creen ke soporte mas velocidad de ram, pero yo creo q si y mas si soporta ddr2 yo calculo q debe soportar hasta 800mhz es cuestion de que lo mires en el manual, si tu placa es asrock soportara la tecnologia dual chanel, lee por internet y sabras que es, para que esta tecnologia pueda activarse debes de tener dos modulos o 4 de memoria ram identicos asi ke yo de ti compraria o un modulo de 1 gb identico al ke tienes o ke compres dos modulos de memoria ram iguales ya sean de 1 gb o 2gb que esta bastante bn x lo ke tendras un total de 2gb de ram o de 4 (en el caso ke compres los modulos de 2 gb), asrock tambien tiene una tecnologia ke aumenta en un 12.5 % el rendimiento de la ram, no me acuerdo como se llama leelo en el manual (si soporta esto, claro) la mia soporta ambas tecnologias y la ram hasta 800 mhz, x cierto muy buenas las placas asrcock.

        un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas al elegir RAM, alguno domina? ;)

          Originalmente publicado por agu52 Ver Mensaje
          Antes te han dicho que tu placa base no creen ke soporte mas velocidad de ram, pero yo creo q si y mas si soporta ddr2 yo calculo q debe soportar hasta 800mhz es cuestion de que lo mires en el manual, si tu placa es asrock soportara la tecnologia dual chanel, lee por internet y sabras que es, para que esta tecnologia pueda activarse debes de tener dos modulos o 4 de memoria ram identicos asi ke yo de ti compraria o un modulo de 1 gb identico al ke tienes o ke compres dos modulos de memoria ram iguales ya sean de 1 gb o 2gb que esta bastante bn x lo ke tendras un total de 2gb de ram o de 4 (en el caso ke compres los modulos de 2 gb), asrock tambien tiene una tecnologia ke aumenta en un 12.5 % el rendimiento de la ram, no me acuerdo como se llama leelo en el manual (si soporta esto, claro) la mia soporta ambas tecnologias y la ram hasta 800 mhz, x cierto muy buenas las placas asrcock.

          un saludo
          perdona que te rectifique, las asrock probablemente sean las peores placas( sobretodo las de gamas bajas, las que montan P45 y eso estan mas curradas, pero siguen retrasadas respecto al resto). Su placa en concreo estoy casi seguro ( ademas lo mire en la webd e asrock) solo soporta DDR2 a 533 y 667.
          Yo tengo una Asrock conroe 1333, esta soporta la misma velocidad de ram, pero gracias a que eleji unas rams con bajas latencias ( justo la que mencione arriba) tengo mas capacidad de OC y las tengo trabajando a casi 900 mhz, pero no creo que sea nada bueno para la placa, de todos modos no estoy nada satisfecho con ella, y a la minima que pueda la cambio por una Asus P5Q...

          PD: si compras la ram que te he dicho, lo mejor que puedes hacer es quitar para siempre la ram que tienes, mira a ver si les encuentras un comprador o algo...
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario

          Trabajando...
          X