No os vais a creer lo que ha pasado! ayuda!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No os vais a creer lo que ha pasado! ayuda!

    Hola buenas! Me disponía hoy a cambiar mi procesador(un athlon xp), cuando a la hora de quitar el disipador la he liado pardísima. Resulta que lo instalo y no arranca. Pruebo de todo y no funciona, ni pitidos ni nada por pantalla.

    Entonces vuelvo a colocar el micro y SORPRESA: tampoco funciona. Me pongo a mirar alrededor del socket y TACHÁN: VEO QUE ME HE CARGADO UNA RESISTENCIA DE ESAS PEQUEÑITA (SMD), que me imagino controla el voltaje del micro o lo que sea. Esque el disipador está durísimo, y hay que usar un destornillador para hacer palanca, y se ve que una vez he dado fuerte y he golpeado en la placa... Vaya liada!!!

    Lo bueno que la resistencia está bien, la tengo (aunque es mazo pequeña)
    Me gustaría preguntar un par de cosas:

    -¿cómo puedo soldarla? Tengo soldador en casa, pero la boquilla es demasiado grande para esto He oído alguna vez que hay soldadores para componentes SMD no??

    -¿tiene sentido? En principio no, pero por encima la resistencia no es simétrica (el poco dibujo que tiene)

    ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

    Gracias!!!
    Athlon XP 2800+ core Barton @ 2083 Mhz
    ASUS A7V8X-X KT400
    512 MBytes DDR RAM PC2700 @ 333 MHz
    ATI RADEON 9600 PRO 128 MBytes DDR AGP 8X
    SEAGATE 80 GBytes IDE 133 + WD 500 GBytes ext.
    FLATRON F700B 17"

  • #2
    Re: No os vais a creer lo que ha pasado! ayuda!

    LA QUE HAS ARMAOOOOOO...DIOS SANTO.....te tendras que agenciar un sodador de punta de aguja..yo de ti miraria en alguna casa especializada en electronica que tengas cerca, por que te puedo decir donde compre el mio, un antex 660 tc, con diferentes puntas, pero me costo 450€ y por esa pasta te compras unas cuantas placas. suerte SALVAJE....JAJAJA

    Comentario


    • #3
      Re: No os vais a creer lo que ha pasado! ayuda!

      hay tambien empresa especialicadas en ese tipo de soldaduras, pero seria preguntar por las tiendas pequeñas de informatica o reparaciones, aver is alguno te puede ayudar. pero vamos... q un cambio de placa creo que seria menos lio xD

      Si te he ayudado,haz click en

      Comentario


      • #4
        Re: No os vais a creer lo que ha pasado! ayuda!

        Gracias por las respuestas! Preguntaré en mi universidad, como es teleco creo que tienen ese tipo de soldadores.

        Un saludo!
        Athlon XP 2800+ core Barton @ 2083 Mhz
        ASUS A7V8X-X KT400
        512 MBytes DDR RAM PC2700 @ 333 MHz
        ATI RADEON 9600 PRO 128 MBytes DDR AGP 8X
        SEAGATE 80 GBytes IDE 133 + WD 500 GBytes ext.
        FLATRON F700B 17"

        Comentario

        Trabajando...
        X