Reinicios inesperados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reinicios inesperados

    Hola a todos, os queria preguntar un problema que tengo.
    Ante todo deciros que mi pc tiene placa base Asus p5b deluxe, core 2 duo E6600, 2 gb de ram (1+1 en dual chanel) hd seagate de 500gb, grafica Ati radeon HD 4850 y fuente de 500ww.
    Se me reinicia el pc inesperadamente,sin pantallazo azul. A veces con tan solo dar un clip en una pagina web o abrir sesion despues de haberse tirado toda una noche encendido. Esto lo hace como digo a veces, y se puede tirar dias que no lo hace, descarto la temperatura ya que las controlo y en la grafica tengo la FAN a 40 que no pasa de 60º. Jugando no se me ha apagado jamás, con esto descarto tb la temperatura y la fuente de alimentacion, quiero creer que es problema de windows pero no se, porque el pc es nuevo y estoy algo intranquilo. Al iniciar me sale la tipica pantalla de que windows se ha recuperado de un error grave.Apuntare el error haber y desactivare la opcion que tiene windows para los reinicios. Que creeis que puede ser?Decidme por favor erramientas buenas para escanear la memoria, y disco duro. Pero se es la memoria o algo de harware, Fallaria como falla?tan inesperadamente y despues de 1 dia ó 2?
    En mi otro pc lo hacia tb a veces, pero este lo hacia sin tocar nada, en mi casa hay a veces bajadas de tension, pero no es el caso porque siempre que se me ha apagado lo ha echo al abrir sesion, pinchar en una pagina, etc.
    AYUDA POR FAVOR.
    Ah, tengo el Windows xp sp2 acualizado, y el avast me dice que no tengo ningun virus,y el otro que uso es el ad-aware.

    MUCHAS GRACIAS Y PERDONAD EL TOCHO.

  • #2
    Re: Reinicios inesperados

    Suena a inestabilidad producida o bien por la temperatura de el procesador o por la gráfica. Aunque la fuente si puedes decirme de que marca es mejor.

    Primero descargate el memtest en formato iso para CD y ejecutalo. Si no tienes errores pasaremos a el testeo del micro. Mirate la guía que tengo por aquí y mira si es estable el micro.

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: Reinicios inesperados

      La fuente de alimentacion no es de ninguna marca conocida, vamos que es de 30€, de temperatura no, porque el procesador comprobado con el cpuz no pasa de 52º y la grafica con el ventilador al 40% no pasa de 60º. Y ademas, jugando nunca me falló. Si fuera algo de esto no sería jugando cuando mas fallase?. De todas formas hare la comprobaciones que dices de la memoria yte cuento.
      Muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Reinicios inesperados

        Dudo mucho que el CPU-Z te marque la temperatura de los cores... y aunque te muestre la temperatura del procesador esta no es fiable...

        Bajete el CoreTemp 0.99.3 y dime temps...

        Luego asegurate de tener el apartado de BIOS "LoadLine Calibration" en disables, este apartado proporciona bonitas inestabilidades en IDLE.

        Una fuente de 30€ para un equipo de ese calibre yo no la dejaría mucho tiempo.

        Saludos

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario


        • #5
          Re: Reinicios inesperados

          Hare lo que dices, perdon, donde mire la temperatura fue con el programa de asus y el gpuz la de la grafica. Lo de la fuente tienes razon, la tengo que cambiar aunque como te digo dime si me equivoco, no creo que sea, ya que cuando esta a pleno rendimiento (jugando) éste no se me ha reiniciado nunca, o sea que ya ahí descarto la fuente y temperatura, aunque por supuesto lo miraré.Mira, imaginate que hoy estoy todo el dia jugando, y esta noche pongo el azureus todo la noche, y a lo mejor mañana a los dos minutos de estar usando el pc se reinicia.
          Muchasgracias de nuevo, tengo bastantes nociones pero nadaque ver a la que tiene la gente como tú, por eso pregunto.

          Comentario


          • #6
            Re: Reinicios inesperados

            El hecho de que la fuente no te pete cuando estas dandole caña no significa que este bien. A los corredores tambien le dan infartos durmiendo. ( que rara la metafora xD) me refiero a que si la fuente es de marca generica, y encima si tiene ya su tiempecito, puede dar picos (positivos o negativos) de tension o voltaje que la placa detecte y se desactive para evitar complicaciones. Cuanto tiempo tiene la fuentE??? otre pregunta: estos reinicios alguna vez te suceden cuando esta el ordenador encendido por la noche ??

            Si te he ayudado,haz click en

            Comentario


            • #7
              Re: Reinicios inesperados

              No. No se me ha reiniciado solo, siempre o siempre que me lo ha hecho ha sido al pinchar con el raton, para abrir una pagina o abrir sesion como esta mañana despues de haber estado todo la noche funcionando.Y sin pantallazo azul ni nada. Así de golpe. Detodas formas se lo de la fuente, es mas ojalá que sea eso y no otra cosa.Estoy en el trabajo y no puedo hacerle al pc lo que dice nuestro amigo.Pero ando mirando en el foro las fuentes y eso. Recomendame una para mi equipo.Y sincerante, realmentecrees que el fallo está en la fuente? No tiene mas de 6 meses.Lo que si noto cuando pongo un juego es la pequeña bajada de rpm de los ventiladores.

              Comentario


              • #8
                Re: Reinicios inesperados

                Prueba a pasarle también el HDTune y mira tanto el SMART como ha buscar sectores defectuosos.

                Saludos

                HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                Comentario


                • #9
                  Re: Reinicios inesperados

                  OK amigo, la verdad que estoy deseando de llegar a casa para liarme con ello, ya sabes la impaciencia que da esto aqui estoy apuntando todo lo que vas diciendo que haga. Estoy mirando fuentes, recomendame una, de momento lo que he leido y he visto es la corsair TX650 que sale 98€.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Reinicios inesperados

                    mirate la corsair HX520, te hace el apaño igual y la veo mucho mas fiable. Saludos1
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Reinicios inesperados

                      Para explicarte, las HX de corsair(te recomiendo mucho esta marca) son MOdulares, y los cables que necesites los conectas a l a fuente, y los que no pues los guardas en una bolsita. las TX no son modulares, y sus cables van soldados a la fuente. por eso son algo mas baratas. eso ya a tu gusto, pero si vas a tener el ordenador cerrado lo mismo te da la tx, y te ahorras un poco. de todas formas espera a tener un diagnostico mas concreto. otra cosa, podrias cambiar la fuente por otra que te preste alguien ? aver si con la otra funciona bien :s

                      Si te he ayudado,haz click en

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Reinicios inesperados

                        JEDEZ Estas son las temperaturas, ahora hago el resto y te lo pongo.
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Reinicios inesperados

                          Pero... en esa captura... la grafica esta en idle... con eso no nos dices nada, pon el ATI TOOL, y le das a View 3D (o algo asi) entonces lo dejas un rato y le miras la temperatura al rato.
                          Y el procesador igual... tienes 45º pero con una carga 2%... prueba a poner el wprime un rato y despues mira las temperaturas.

                          Saludos!
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Reinicios inesperados

                            ok, ya lo he hecho pero la grafica nada, como el ventilador lo tengo en manual lo subo como hago en los juegos y de 70 no sube, el procesador un poquito mas pero de 61 no pasa, por cierto me ha costado trabajo encontrar el atitool ya que para mi grafica solo vale la version 0.27b3. Otra cosa al pinchar en finf max core el pc se reinicia, esto es normal? que hace esta opcion. bueno pongo las capturas de la prueba del disco duro.graciassss a todoss.
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Reinicios inesperados

                              Bueno mirando por ahi he visto que tanto find max core como find max mem buscan digamoos el limite de la tarjeta y al pinchar en cualquiera de estas dos opciones el pc se me reinicia, imagino que sera por la fuente, que alguien me corrija si me equivoco o que hable alguien que tenga esta grafica. Volviendo a lo de antes, como y con que programa puedo comprobar la estabilidad del procesador?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X