conectar 2 HD y dos lectoras de CD/DVD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • conectar 2 HD y dos lectoras de CD/DVD

    hola , alguien me puede ayudar???? tengo 2 discos duros y 1cdrom y 1dvd rom; antes de conectar el primer HD (el ke tiene Windows), la compu prendia sin problema, pero le puse otro HD MAXTOR 96147h6 y ya no pasa de la pantalla donde hace la verificacion del hardware, le puse los jumpers en master para los HD y en slave para las lectoras y esta conectado 1hd y 1 lector en cada bus, que estoy haciendo mal???? ya entre al bios y los reconoce como menciono, ayudaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
    gracias de antemano.

  • #2
    Re: conectar 2 HD y dos lectoras de CD/DVD

    Mirá, se me ocurre que el problema puede estar en que algunas BIOS además de permitir seleccionar la "secuencia de booteo" (es decir, en que periférico buscar el sistema operativo), permiten elegir el canal. Acordate que hay dos canales IDE, el 0 y el 1. Asegurate que el disco rígido que tiene el sistema operativo esté en el IDE-0, y que en las opciones de buteo de la BIOS diga algo así como "FIRST BOOT DEVICE [HDD-0]" o en su defecto "SECOND BOOT DEVICE [HDD-0]" (el orden queda a tu elección) . A lo mejor, al conectar los otros periféricos sin querer llevaste el disco rígido que contiene el sistema operativo al IDE-1, y por eso al arrancar, el PC busca en el otro rígido y no encuentra el sistema operativo. Por lo demás, la configuración de jumpers que adoptaste es correcta.

    Comentario


    • #3
      Re: conectar 2 HD y dos lectoras de CD/DVD

      muchas gracias por tu respuesta, afortunadamente todo era un asunto de un IDE defectuoso, de cualkier manera te agradezco por la informacion porke ya aprendido algo nuevo hoy. BENDICIONES!!!!!

      Comentario

      Trabajando...
      X