velocidad de micro - URGENTE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • velocidad de micro - URGENTE

    Hola amigos.

    Tengo una placa gigabyte GA-7VA con un micro AMD X 2800+.

    Cuando instale el sistema operativo me di cuenta de que solo me reconocia una velocidad del micro de 1,2 Ghz.

    Modifique el jumper de la placa y ahora si me reconoce los 2800 Mhz del micro.

    El problema es que trabajando a 1,2 Ghz el ordenador no me daba problemas y trabajaba perfectamente.

    Al cambiar el jumper y detectar la velocidad del micro a 2800, empeze a trabajar con el y al rato me dice que el sistema es inestable.

    Me podríais indicar la posible solucion a este problema.

    Gracias.

  • #2
    El problema que tienes es que los micros AMD no pueden trabajar nunca a la potencia que marca, si tu micro es un 2800, será estable trabajando a 2500 +o-.

    Hoy en dia no hay q modificar jumpers en la placa, simplemente con el multiplicador de la BIOS es suficiente.

    Te recomiendo que colokes el jumper como staba, resetea la BIOS y pon el multiplicador a 133/133 o 166/166 dependiendo de la placa.

    Salu2
    No soy un completo inutil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

    Comentario


    • #3
      [quote:887cf43301=\"NihiF\"]El problema que tienes es que los micros AMD no pueden trabajar nunca a la potencia que marca, si tu micro es un 2800, será estable trabajando a 2500 +o-.

      Hoy en dia no hay q modificar jumpers en la placa, simplemente con el multiplicador de la BIOS es suficiente.

      Te recomiendo que colokes el jumper como staba, resetea la BIOS y pon el multiplicador a 133/133 o 166/166 dependiendo de la placa.

      Salu2[/quote:887cf43301]



      Perdona amigo por la insistencia.¿crees que deberia formatear el HDD?,pues tiene un sistema diferente al que en principio tenia.
      Eliminando la particion y volviendo a instalar todo otra vez,una vez reconocido el micro de 2800¿se me solucionara el problema?.
      Muchas gracias por tu amabilidad.

      Comentario


      • #4
        Pantalla de color.

        Al arrancar el ordenador noto como el monitor se pone de color rosa durante unos momentos y luego cambia de color a su color normal.¿A que puede ser debido?.
        Gracias.

        Comentario


        • #5
          En principio no es necesario formatear, si ves que poniendo el multiplicador y el jumper bien el sistema sigue sin ser estable, un formateo no le vendria mal.

          Lo del monitor puede ser por muchos factores, asegurate de que ninguna patilla del conector este doblada, evita tener campos magneticos cerca del monitor, etc.

          Salu2
          No soy un completo inutil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.

          Comentario


          • #6
            La configuracion del Barton2800+ es FSB166x12.5=2083Mhz, como podras ver su velocidad no es 2800Mhz ni tampoco 2500Mhz, superar de entrada en un Barton la velocidad de 2200Mhz requiere aumento de los voltages para mantener la estabilidad.
            Unas preguntas: ¿que configuracion tienes en la bios para obtener 2800Mhz?
            ¿Tu mother logra cambiar el multiplicador de tu procesador y arranca?

            El Barton2800+ es un excelente procesador y aunque no conozco tu placa, para mi tambien debe ser excelente.

            Aqui puedes leer informacion sobre ella, revisar manuales y actualizar Bios, drivers y utilidades
            http://tw.giga-byte.com/MotherBoard/...cts_GA-7VA.htm

            Las motherboard Gigabite, poseen una combinacion de teclas para accesar una parte de la bios, que se recomienda sea manipulada por usuarios con experiencia, estando dentro de la Bios se pulsa la tecla Shift+Alt o Shift+F1, no recuerdo exactamente, pero seguramente revisando el manual podras informarte de lo que comento.

            Saludos.
            Winchester3200+@FSB250x10=2500Mhz-K8TNeo2-2x256DDR500-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-ThermaltakeCL-P0075@28ºa44º
            Barton2500+@FSB191x11=2100Mhz-K3UltraRaid-512DDR400-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-Volcano9
            Pentium2.0Ghz@FSB145x20=2900Mhz-MSI865PENeo2-2x256DDR333-DD80Gb

            http://www.odontologouniversal.tk/

            Comentario


            • #7
              Re: velocidad de micro - URGENTE

              Aunque no he comprobado los buses de esa placa, puede que tengas puesto un bus de 200 y un multipicador de 14, por ejemplo, que te darían los 2800Mhz, pero te darían los problemas que estás sufriendo, por exceso de calor.Pon el bus a 166 y, si quieres, deja el multiplicador a 13 o 13.5. Irá algo más rápido de lo normal en el micro, pero seguramente sin problemas de calor (solo son entre 83 y 166 Hz de más).

              Comentario

              Trabajando...
              X