Particione y no veo mis arcvhivos :(

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Particione y no veo mis arcvhivos :(

    buen dia a todos amantes a la tecnologia y la informatica,soy usuario nuevo en esto,espero me puedan ayudar ;)
    pues miren la situacion es esta,tengo un disco duro externo (leido desde su rack) de 300gb, el cual tenia aproximadamente 80gb de respaldo de toda mi coleccion musical y arcvhivos de mi profesion importantisimos.

    la cuestion es que al parecer entro algun virus por que para entrar a el,lo conectaba por medio d usb y pues al darle dos click a la unidad no abria,tenia q abrir desde explorador d windows (pulsando ctrl+e) y ya desde ahi,pero todo perfecto,mis arcvhivos ahi estaban

    entonces se me ocurrio bajar partition magic 8.0 para hacer dos particiones en el del mismo tamaño 150gb y pues formatear una,pasar los archivos a esta y luego formatear la otra y ver si solucionaba el problema.
    al estar haciendo la particion, ya la estaba cortando y todo y me marca
    ERROR 1500, y pues no termino la particion, me dejo partido el disco duro en 150 y 150gb pero una particion decia unallocated y en gris, y la otra normal con su sistema ntfs y normal, me marcaba 150gb d los cuales 80gb estaban ocupados PERO
    al entrar desde explorer aparece solo una unidad y al abrirla NADAAAA, no hay archivos, y le doy propiedades y si aparece que esta utilizandose 80gb, elimine la otra particion q habia quedado mal, y la que tenia la restaure a su capacidad maxima 300gb, y me sigue apareciendo lo mismoo, me marca que tengo 80gb ocupados pero el disco duro al entrar esta en blanco.
    ¿como le hago para ver los arcvhivos y recuperarlos?
    agradezco su ayuda y su sabiduria
    buen dia

  • #2
    Re: Particione y no veo mis arcvhivos :(

    Hola Pues pinta un poco mal, también que mala suerte que te falle el Partition Magic!!! Comentarte que ese virus que comentas yo también lo tengo, EN LOS TRES PCS DE CASA!!! una forma de quitarlo es habriendo el disco duro en cuestión desde linux y borrar unos ejecutables.

    Respecto al problema de los datos, no puedo ayudarte mucho , solo decirte que los datos seguro que siguen ahí, aunque no los veas. Prueba a verlo desde linux.

    No sé decirte más. Busca un poco por google, seguro que a alguien también le ha pasado esto.

    Un saludo!!!
    Athlon XP 2800+ core Barton @ 2083 Mhz
    ASUS A7V8X-X KT400
    512 MBytes DDR RAM PC2700 @ 333 MHz
    ATI RADEON 9600 PRO 128 MBytes DDR AGP 8X
    SEAGATE 80 GBytes IDE 133 + WD 500 GBytes ext.
    FLATRON F700B 17"

    Comentario


    • #3
      Re: Particione y no veo mis arcvhivos :(

      Para empezar el problema del virus era que te pedia escoger un archivo para abrir la unidad.
      ese virus es el microsoft.exe. se soluciona borrando los archivos microsoft.exe y autorun.inf de todas las unidades. (incluyendo microsoft.exe en c:\windows\system32)
      por si acaso estos vienen con atributos asi que recomiendo escribir en el command del dos lo siguiente:
      attrib -r -a -s -h microsoft.exe
      attrib -r -a -s -h autorun.inf
      luego:
      del microsoft.exe
      del autorun.inf

      con respecto al error del partition magic, verifica esta pagina:
      Mensajes y soluciones de errores de PartitionMagic 8.0

      para el problema de la particion tienes que entender que cuando particionas una unidad debes de estar completamente seguro de lo que estas haciendo, o haber leido correctamente el manual de usuario del software que usas, pues lo que deberias haber echo es redimencionar al tamaño de tu particion (achicarla) y crear otra en el espacio que resultará libre.
      entonces lo que hiciste es eliminar la particion que habia (incluyendo los datos) y crear dos nuevas.
      Existen varuios programas que recuperan datos perdidos por una mala accion, estos son los siguientes:
      DiamondCD
      EASEUS Data Recovery Wizard 4.3.6
      FileRecovery Professional 3.2
      Paragon Drive Backup 6.0
      Boomerang 1.0.5
      Ondata RecoverySoft 3.2
      Partition Table Doctor 3.5
      PC Inspector File Recovery 4.0
      FileRecovery for Windows 3.2

      No necesariamente en ese orden.
      Espero haberte sido de ayuda

      Comentario


      • #4
        Re: Particione y no veo mis arcvhivos :(

        eey muchas gracias amigos, pues si efectivamente como dijiste, debi haberla achicado para despues hacer otra, por que hice una nueva particion y lo que hice fue borrar todo jeje, pero gracias a easy recovery recupere todos mis datos,completitoooos =), un poco desordenados en carpetas pero no importa estoy satisfecho, y pues aprendi qu para la otra primero se achica jajajaja. muchas gracias a todos ustedes conocedores del tema.
        por cierto,si alguien sabe como ponerle contraseña a la particion se los agradeceria

        Comentario

        Trabajando...
        X