Mi pc no arranca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi pc no arranca

    Buenas, es mi primer post en este foro y les pido ayuda/consejo.
    Pues resulta que desde ayer mi pc al arrancar empieza a dar unos pitidos constantes con un intervalo de 3-4 segundos y no se ve nada en el monitor,
    Pues despues de leer algunos post en la red empiezo a desconectar tarjetas instaladas y deja de dar los pitidos cuando le quito la grafica.
    Aparentemente despues de quitar la grafica el led de power y el del Hd parece que funcionan, el del HD funciona como si chequeara el disco duro y se para.
    Ek reset y power funcionan.
    Tambien cambie los modulos de la ram limpie todos los conectores de la fuente de alimentacion y las bahias pero todo sigue igual.
    Como no tengo una grafica igual para probar pues me compre una que aun no me llego para poder probar, pero no las tengo todas conmigo.

    Se os ocurre alguna idea?

    -Placa Base PTGD1-LA Rev 1.06
    -Procesador Intel Pentium IV a 3.4 Ghz
    -Tarjeta Gráfica ATI X1800 256MB GDDR3 PCI-E
    -2 modulos Kingston de 1Gb DDR400

  • #2
    Re: Mi pc no arranca

    Bueno, seria bueno que contaras los pitidos y nos dijeras si son largos o cortos o 2 largos y uno corto.. etc, vamos la combinacion. de todas formas si al quitar la grafica el ordena arranco creo que no hay mucho misterio. de todas formas proporcionanos esos datos ;)

    Si te he ayudado,haz click en

    Comentario


    • #3
      Re: Mi pc no arranca

      Hola.
      El aparato da pitidos continuos cortos entre 4-5 seg. he contado mas de 20 pero todos iguales y el led del HD se queda fijo.
      Si le quito la grafica deja de dar pitidos y por los leds del frontal del HD parpadea como si estuviese chequeandolo pero tampoco es seguro porque como no lo puedo ver en el monitor tampoco lo puedo asegurar.

      Por los sintomas parece que todo es problema de la grafica, pero mientras que no me llegue la nueva pues no lo puedo comprobar.

      Comentario


      • #4
        Re: Mi pc no arranca

        Bueno he mirado en internet y dicen que esos pitidos corresponden a fallo de placa base. de todas formas pueden ser varias cosas, o que sea la tarjeta grafica la que haga conflicto en la placa base y suene eso, pensando la bios que el problema es de placa, o bien es el slot pci (donde se engancha la tarjeta grafica) que esta mal y al tener una grafica conectada hace un puente o algo. bueno, cuando instales la nueva grafica ya saldremos de dudas. Acuerdate de instalarle los nuevos drivers de grafica :)

        Si te he ayudado,haz click en

        Comentario


        • #5
          Re: Mi pc no arranca

          No hace falta esperar a la nueva VGA para comprobar si la actual está mal o no.

          Monta lo básico deñ equipo. Sin unidades CD/DVD, HD ni tarjeta de sonido. Solo placa base, micro, RAM y VGA.

          Arranca equipo, observa y memoriza los pitidos y su secuencia de proceso.

          Ahora retira la VGA y enciende el equipo, si los pitidos son los mismos entonces es la VGA, si cambian, pues la VGA no es la culpable de no arrancar el equipo.
          Un saludo a tod@s

          Comentario


          • #6
            Re: Mi pc no arranca

            Códigos genéricos

            * Ningún pitido: no hay suministro eléctrico.
            * Pitido ininterrumpido: fallo en el suministro eléctrico.
            * Pitidos cortos seguidos: placa base dañada.
            * Pitidos largos seguidos: Memoria dañada o CMOS corrupta.
            * 1 pitido largo: la memoria no funciona o no está presente.
            * 1 largo y 1 corto: fallo en la placa base o en la basic ROM.
            * 1 largo y 2 cortos: fallo en la tarjeta de video o no está presente.
            * 1 largo y 3 cortos: fallo en la tarjeta EGA.
            * 2 largos y 1 corto: fallo en la sincronización de imagen.
            * 2 pitidos cortos: fallo en la paridad de la memoria RAM.
            * 3 pitidos cortos: fallo en los primeros 64 KB de la memoria RAM.
            * 4 pitidos cortos: temporizador o contador defectuoso.
            * 5 cortos: el procesador o tarjeta de vídeo no pasan el test (dan problemas).
            * 6 cortos: fallo en el controlador del teclado. Este error es muy frecuente cuando se desenchufa el teclado con el equipo encendido.
            * 7 cortos: modo virtual de procesador AT activo, error de excepción/identificador del procesador.
            * 8 cortos: fallo de escritura en la RAM de video.
            * 9 cortos: error de checksum de la ROM BIOS.
            * 10 pitidos cortos: error CMOS.


            Códigos de IBM

            * 2 pitidos cortos: detalle del error mostrado en el monitor.
            * Pitido ininterrumpido: igual que los códigos genéricos: fallo en el suministro eléctrico.
            * 3 pitidos largos: fallo en el teclado.


            Códigos de las BIOS AMI

            * 1 corto: error de refresco en la DRAM.
            * 2 cortos: error de paridad.
            * 3 cortos: error en los primeros 64 KB de la memoria RAM.
            * 4 cortos: error de reloj.
            * 5 cortos: error del procesador.
            * 6 cortos: error de teclado; similar a los códigos genéricos.
            * 8 cortos: error en la memoria gráfica.


            Códigos de las BIOS Award

            * 1 pitido corto y 1 largo: error de vídeo.
            * 1 corto y 3 largos: error de teclado.


            Códigos de las BIOS Phoenix (Thanks to Murphi)

            ¡Los guiones son pausas!
            * 1-1-2: Fallo en la comprobación del procesador.
            * 1-1-2: Tono grave. Fallo en la placa base.
            * 1-1-3: Fallo en el acceso a la CMOS.
            * 1-1-3: Tono grave. Fallo en la memoria extendida de la CMOS.
            * 1-1-4: Error en la suma de control de la propia Bios.
            * 1-2-1: Error en el PIT (Intervalo Programable del Temporizador).
            * 1-2-2: Fallo en el controlador DMA.
            * 1-2-3: Fallo en el acceso a DMA.
            * 1-3-1: Error de refresco de la memoria RAM.
            * 1-3-2: Fallo en la comprobación de los primeros 64 KB de RAM.
            * 1-3-3: Error en los primeros 64 KB de RAM.
            * 1-3-4: Fallo en la lógica de control de los primeros 64 KB de RAM.
            * 1-4-1: Fallo en la línea de direccionamiento de los primeros 64 KB de RAM.
            * 1-4-2: Error de paridad en los primeros 64 KB de RAM.
            * 1-4-3: Fallo en la comprobación del temporizador del bus EISA.
            * 1-4-4: Fallo en la comprobación del puerto 462 para el bus EISA.
            * 2-1-1 a 2-1-4: Fallo en alguno de los bits de los primeros 64 KB de RAM.
            * 2-2-1 a 2-2-4: Fallo en alguno de los bits de los primeros 64 KB de RAM.
            * 2-3-1 a 2-3-4: Fallo en alguno de los bits de los primeros 64 KB de RAM.
            * 2-4-1 a 2-4-4: Fallo en alguno de los bits de los primeros 64 KB de RAM.
            * 3-3-1: Fallo en el registro del DMA secundario.
            * 3-1-2: Fallo en el registro del DMA primario.
            * 3-1-3: Fallo en el registro de la interrupción primaria.
            * 3-1-4: Fallo en el registro de la interrupción secundaria.
            * 3-2-2: Error en el vector de interrupción.
            * 3-2-3: Reservado.
            * 3-2-4: Fallo en el controlador del teclado.
            * 3-3-1: Fallo de alimentación en la memoria CMOS.
            * 3-3-2: Error de configuración en la CMOS.
            * 3-3-3: Reservado.
            * 3-3-4: Fallo en la memoria de vídeo.
            * 3-4-1: Fallo en la inicialización de la tarjeta gráfica.
            * 4-2-1: Fallo en el temporizador del sistema.
            * 4-2-2: Fallo de apagado.
            * 4-2-3: Fallo en la puerta A20 del controlador del teclado.
            * 4-2-4: Interrupción inesperada en el modo protegido.
            * 4-3-1: Fallo en la comprobación de la memoria RAM.
            * 4-3-3: Fallo en el segundo canal del temporizador.
            * 4-3-4: Fallo en el reloj del sistema.
            * 4-4-1: Error en el puerto serie.
            * 4-4-2: Error en el puerto paralelo.
            * 4-4-3: Fallo en el coprocesador matemático (MPU).


            Códigos comunes

            * 1 pitido agudo y 1 grave repitiéndose en forma de sirena: aunque esto no sea realmente un código de error del POST, me veo obligado a comentarlo. Este tipo de "sirena" indica que el procesador está muy caliente. Es una alarma acústica para indicar que el procesador ha llegado o ha pasado de la temperatura de alarma fijada por el usuario o el fabricante en la BIOS. En algunas ocasiones, viene acompañado de un repentino bloqueo y posterior apagado del equipo (temperatura de apagado, fijada por el usuario en la BIOS).
            * 1 pitido ni largo ni corto: como bien he dicho al inicio, este pitido indica que el POST ha concluido con éxito. La BIOS comenzará a buscar una unidad con un sistema operativo o con el instalador del mismo y lo iniciará.


            Otros pitidos

            * 3 pitidos cortos con pausas: algunas BIOS pueden dar 3 pitidos después de borrar la CMOS. A parte, muestran un mensaje en pantalla por si quieres cargar los valores por defecto o entrar en la configuración de la misma.
            * 1 pitido ni largo ni corto, como el del POST: las BIOS de algunas tarjetas de red pueden hacer sonar el altavoz antes de que el sistema operativo arranque para indicar que funcionan. Suele aparecer un mensaje en pantalla.
            Un saludo a tod@s

            Comentario


            • #7
              Re: Mi pc no arranca

              Hola de nuevo.
              Pues resumiendo,, hice totas las pruebas posibles como:
              1. Todo montado pitidos continuos
              2. Ram, y grafica siguen los pitidos
              3. Placa y ram solos No hay pitido ninguno pero los indicadores frontales se encienden
              4. Todo montado excepto grafica igual que lo anterior

              Pues me compre otra grafica y no da pitidos el ordenador arranca y sale la pantalla de inicio de HP pero ahi se queda, sin teclado ni raton, y para salir de ahi hay que desenchufar la fuente.
              Pues yo tengo un mosqueo con mayusculas y me pillo la lupa y me digo: a revisar la placa a fondo a ver que encuentro......... ohh sorpresaaaa me encuentro con un chamuscazo, y no se como fue, porque como vereis se esto se nota y se huele.

              Es justo en la parte de abajo donde van conectados los tomas de sonido frontales..
              Sabeis a consecuencia de que y como pudo pasar esto? porque yo no tengo ni pajorera idea a que fue debido esto.

              Pues no me queda mas remedio que pillar una placa y despues de mirar por la red encontre ASUS P5P800 SE que es practicammente la misma con la unica diferencia que solo tiene 2 conexiones Sata pero no tendria ningun problema por eso.

              Que os parece la eleccion??

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Mi pc no arranca

                Guau que chispazo debio pegar eso.. xD beuno la placa no sabria decirte... la verdad, entiendo muy poco sobre placas bases. Espera a que alguien te de una opinion. por cieto el precio que te piensas gasrtar en una placa base cual es ?

                Si te he ayudado,haz click en

                Comentario


                • #9
                  Re: Mi pc no arranca

                  A mi me parece que la placa es irecuperable, pero por probar no se pierde nada, como dije antes tengo bastante material y es posible que esos componentes quemados los tenga, pero segun esta chamuscado es imposible de identificar por eso decia que si alguien tuviese una placa similar le agradeceria le sacara una foto donde se puedn ver con detalle los componentes que lleva en esa parte quemada.
                  Y respecto a lo que me queria gastar... pues lo minimo con buenas prestaciones ya que la configuracion que tengo tampoco merece mucho mas, esta ASUS P5P800 SE en casa me sale por unos 43€ y es muy similar a la chamuscada, aunque hay una pequeña diferencia, que esta solo tiene 2 conexiones SATA pero no me importaria porque las aprovecharia para mis dos HD de 200 GB y la conexion IDE para el lectot/grabadora.
                  un saludo

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X