no enciende el pc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • no enciende el pc

    Buenas.Me regalaron un pentiun II,que supuestamente funcionaba muy bien.
    Entonces cuando lo enchufe el pc no hizo nada de nada.Cambie el cable de alimentacion,y lo mismo.
    Entonces pienso que puede ser la fuente de alimentacion.Si es eso ¿hay forma de saber si es la fuente o no?.La fuente pone esto:ATX-235C.
    Si compro otra,tiene que ser tambien de 235w o vale 400w por ejemplo.y tambien si el formato de las fuentes,las dimensiones,son tamaño estandar.
    Otra cosa,lleva algun fusible el pc que este mal y sea el que produzca el problema?.
    Gracias.

  • #2
    Re: no enciende el pc

    puedes poner una mayor (ej 400W o 300W) y explicar que es para un P II , las fuentes de alimentacion de ahora son llevan conectores diferentes, no se..., tal vez compatible...

    Haz abierto el PC y averiguado que no le quitaron ningun componente ej.RAM?

    El ventilador de la f.a. arranca?
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #3
      Re: no enciende el pc

      Puede parecer una tonteria, pero las fuentes de alimentacion normalmente traen un interruptor negro que las conecta/ las desconecta. comprueba que este en on(I)

      Si te he ayudado,haz click en

      Comentario


      • #4
        Re: no enciende el pc

        El pc no hace nada,no enciende.La fuente no tiene interruptor.Tiene dos clavijas para enchufar el cable.Una macho y otra hembra.¿Como puedo saber si la fuente esta petada?.

        Comentario


        • #5
          Re: no enciende el pc

          Hay dos opciones, o conseguir otra e instalarla con tus piezas aver si funciona el ordenador, o probar esa fuente en otro ordenador. lo que mejor te venga

          Si te he ayudado,haz click en

          Comentario


          • #6
            Re: no enciende el pc

            ... o con un tester (para medir tensiones Voltios etc.) a la salida del transformador (f.a.) ,no tiene un ventilador la f.a. ?
            DIARIODETRADING FX

            Comentario


            • #7
              Re: no enciende el pc

              Si tiene un ventilador.y tambien tengo un tester como tu dices.Ahora que tengo que hacer?

              Comentario


              • #8
                Re: no enciende el pc

                El ventilador no arranca verdad?

                Sabes usar el tester?
                Ponlo en Vcd (Voltaje) continuo a mas de 12 V, por ej.a 24Vcd y mira si hay tension en los molex de 4 pin 2 cables negro,1 rojo (5V) y 1 amarillo (12V), mira la tension que esta entre el negro y rojo y otro rojo y amarillo, si te equivoca no pasa nada (por esto pon el escala de V a mas de 12V que deberia dar el negro-amarillo.

                Por lo que es el cable a la placa base, no lo conosco,pero encuentras informacion en internet, y si miras entre cable y cable tendras voltajes de +3.3V +5V +12V -12V -5V +5V imagino...

                No creo que estas f.a. lleven fusible....
                DIARIODETRADING FX

                Comentario


                • #9
                  Re: no enciende el pc

                  Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                  ....... las fuentes de alimentacion de ahora son llevan conectores diferentes, no se..., tal vez compatible...
                  Si claro son diferntes, esta para PII lleva 20 pin...

                  Mira aquy Tutoriales Informtica - Fuentes de Alimentacin: tipos, caractersticas e instalacin te va a ser util...

                  Esperamos novedades!
                  DIARIODETRADING FX

                  Comentario


                  • #10
                    Re: no enciende el pc

                    Era la fuente que estaba petada.Porque probe con otra y encendio.
                    Ahora tengo otro problema.El pc tiene dos discos duros y no los reconoce.
                    Ya mirare por algun tutorial los pasos a seguir.
                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: no enciende el pc

                      Hola, muy bien, controla que esteen bien configurado los jumper atras de los disco duro. master,slave o en 2 canales separados 2 masters...

                      Suerte! y avisa!
                      Editado por última vez por PsiloIlmari 01-07-08, 21:05:07.
                      DIARIODETRADING FX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: no enciende el pc

                        y que los cable ide( o sata) no esten jodios, ke parece ke no pero pasa facilmente

                        Si te he ayudado,haz click en

                        Comentario


                        • #13
                          Re: no enciende el pc

                          Buenas.Cuando enciendo el pc me sale la pantalla en negro y las letras en blanco.Entre otras cosas pone esto:
                          Trend ChipAwayVirus(R) On Guard
                          Detecting IDE Primary Master ...None
                          Detecting IDE Primary Slave ....None
                          Detecting IDE Secondary Master.....HL-DT-STDVD-ROM GDR8161B
                          Detecting IDE Secondary Slave ....None


                          Floppy disk(s) fail (40)


                          La verdad que estoy bastante perdido en el tema de configurar los 2 discos duros,el lector de cd y el lector de dvd.
                          He leido un tutorial siguiendo los pasos y no doy con ello.
                          Lo tengo conectado asi:
                          IDE 1:cable ide con dos salidas,una a cada disco duro.
                          IDE 2:cable ide con dos salidas,una a cada lector.
                          Tengo duda con los jumpers.¿Que son unos conectores pequeñitos que se alojan en la parte trasera?.
                          Uno de los discos duros lleva un conector pequeñito atras,conectado y sin cables.El otro disco ese conector no lo tiene.
                          Bueno haber si me podeis echar un cable.
                          Gracias.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: no enciende el pc

                            los jumpers detras de los disco duro son pequeñitos y negro y sirven para hacer contacto entre 2 pin (sirven para configurar MASTER,SLAVE o CABLE SELECT);
                            estan entre el conector ancho 80pin IDE y el cable de alimentacion.Son 4 pares de 2 pin(s).

                            generalmente (yo aquy en mano tengo 2 disco seagate IDE) si quitas el jumper atras del disco duro lo pone como SLAVE y si lo pones todo hacia el lado del conector grande como MASTER.
                            DIARIODETRADING FX

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X