Se me queman los cables de la fuente alimentacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se me queman los cables de la fuente alimentacion

    Hola buenas.
    Haber si alguien me puede ayudar,mira a mi hermano ya van 2 veces que se le queman los cables de la fuente que se enchufan en la placa,y queria saber si es de hacer overclock o de alguna subida de tension,o a que se debe,ya ha pasado dos veces con diferente placa y fuente,la primera vez se le quemo lo mismo,y le cambiamos todo y le ha vuelto a pasar.El dice que no ha echo overclock,pero no me creo nada.
    Gracias de antemano.


  • #2
    Re: Se me queman los cables de la fuente alimentacion

    Lleva el pc entero a donde comprastes placa+fuente y que te lo revisen eso seguramente sera un defecto de algo que proboque eso... Quizás la alimentación de tu casa o la mala calidad de la fuentes que compras.

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: Se me queman los cables de la fuente alimentacion

      No creo que sea de OC ya que los cables aguantan eso y están preparados para ello. Quizás deba de revisar el enchufe donde tiene todo conectado o revisar la instalación eléctrica de casa.

      Lo de las subidas de tensión podría ser una de las causas. Es conveniente que os hagan una revisión la compañía eléctrica.

      También sería recomendable que la placa base al montarla no tenga una derivación a masa en esa zona.
      Un saludo a tod@s

      Comentario


      • #4
        Re: Se me queman los cables de la fuente alimentacion

        ok gracias por vuestra ayuda,mirare eso que me habeis dicho.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Se me queman los cables de la fuente alimentacion

          Joder que fuerte!! jeje.

          me rio pero no e gustaria que me pasara.

          sino lo mejor es comprarte un sai que vale cuatro duros si es que hay altas de tensión.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Se me queman los cables de la fuente alimentacion

            Hola, si pasa esto por subida de tension, Que pasaría con bajadas? son inocuas ?
            DIARIODETRADING FX

            Comentario


            • #7
              Re: Se me queman los cables de la fuente alimentacion

              Es curioso esto, pero si miras en un esquema del conector veras que los quemados son todos de +5 voltios (Pin4,6,19,20) excepto uno que es masa (pin 7) este voltaje es que alimenta HD/CDRW (+5Vcc cable rojo y +12Vcc amarillo).
              Yo empezaria por comprobar estos elementos, aunque tambien puede ser que no haga buen contacto con la placa y poco a poco se vayan recalentando.
              aqui te dejo un esquema y voltajes de cada pin



              Pin --> Señal --> Color --> Comentarios

              1 ---> +3VCC --> Naranja
              2 ---> +3VCC --> Naranja
              3 ---> COM --> Negro --> Masa
              4 ---> +5VCC --> Rojo
              5 ---> COM --> Negro --> Masa
              6 ---> +5VCC --> Rojo
              7 ---> COM --> Negro --> Masa
              8 ---> PWR_OK --> Gris --> Tensiones estables
              9 ---> +5VSB --> Plateado --> Tensión de mantenimiento
              10 --> +12VCC --> Amarillo
              11 --> +3,3VCC --> Naranja [Marrón]
              12 --> -12VCC --> Azul
              13 --> COM --> Negro --> Masa
              14 --> PS_ON# --> Verde --> Señal de apagado/encendido
              15 --> COM --> Negro --> Masa
              16 --> COM --> Negro --> Masa
              17 --> COM --> Negro --> Masa
              18 --> -5VCC --> Blanco
              19 --> +5VCC --> Rojo
              20 --> +5VCC --> Rojo

              Estos son los colores de los cables mas comunes aunque pueden variar segun el fabricante de la fuente.
              Editado por última vez por lacianaweb 11-07-08, 16:02:20.

              Comentario


              • #8
                Re: Se me queman los cables de la fuente alimentacion

                Muy buena ayuda,muchas gracias ,de todas formas creo que ya lo tengo casi solucionado,habia un cable que no hacia bien la masa y yo creo que es de eso.Pero seguire investigando con esa ayudita, haber si veo algo.

                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Se me queman los cables de la fuente alimentacion

                  Ojo que solo por un cable y sobre todo masa, no se recalientan tantos pins. A mi en una ocasion me paso algo parecido y al final acabo cascando la fuente, pero de momento este no es tu caso.
                  Usa un spray limpia contactos y con un destornillador fino y con mucho cuidado intenta limpiar lo mejor posible los pins del conector en el cable y la placa, y aprovecha para cerrar algo los pins del cable (hembra) que entre bien justo y haga la mejor conexion posible, pero no te pases no vaya a ser que no te entre en la placa.

                  De todas formas si no hace mucho tiempo que has cambiado fuente y placa y tienes el Tiket/factura de compra en España son 2 años de garantia, y eso es muy posible que te entraria en garantia.
                  Tambien deberias de controlar las temperaturas del disco duro ya que si le entra menos corriente tambien puede subir la temperatura. Instala el Everest y tambien puedes controlar los voltajes, y sobre todo los de 5 Voltios que son los pins que se han recalentado.
                  Editado por última vez por lacianaweb 11-07-08, 19:50:17.

                  Comentario


                  • #10
                    Buenas a mi tambien se me quemo el enchufe de la psu sabes si comprando uno vuelva a funcionar?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Edwin020 Ver Mensaje
                      Buenas a mi tambien se me quemo el enchufe de la psu sabes si comprando uno vuelva a funcionar?
                      El cable que va desde la fuente a la toma de tu hogar suele ser universal, asegura que el conector es el mismo y compra sin fallo

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X