Ordenador congelado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ordenador congelado

    En primer lugar Hola a todos y gracias por adelantado por las aportaciones que hagais. Soy nuevo y no se si este post va aqui.
    Mi problema es el siguiente, me he comprado un ordenador nuevo, lo empeze a probar y todo era genial y fantástico hasta que me he encontrado con unos problemas q nos traen locos a mi y a mi tecnico de confianza.

    El ordenador es un AMD Phenom 9750 quad, con una placa base asus M3A, 2xDDR2 ram de 2 gb buss 800 Kingston, targeta grafica asus envidia 8500 gt 1gb, disco duro SATA2 500 Gb.

    Ocurren 2 problemas:
    1) A veces se queda colgado mientras carga el windows, concretamente cuando sale la barra de carga de windows en el momento (que pega un salto por asi decirlo) que cambia de configuracion, esto sólo ocurre cuando el ordenador lleva muchas horas apagado (4 o 5) depende de cuanto tiempo haya estado enchufado y la corriente no se ha desconectado, si pasa y lo reinicias se vuelve a colgar y asi hasta q le quitas la corriente y se la vuelves a poner, entonces va bien.

    2)Actualmente juego al Final Fantasy XI y es el unico juego q tengo en el ordenador, pues bien mientras estoy jugando de manera espontanea puede congelarse el ordenador de repente o tambien arbitrariamente lo hace cuando ventaneo, la unica solucion es resetear, es un error q ocurre muy a menudo en 3 horas suele ocurrir minimo un par de veces.

    Ya he probado actualizando drivers de la targeta, de echo ya la he cambiado por otra igual pero de diferente marca, tambien he cambiado la fuente de alimentacion poniendo una mas potente.
    Lo probe solo con una ram daba igual cual fuera en la primera ranura de la placa y no dio error aunque tambien puedo ser casualidad(lo tuve un dia en esas condiciones) asi q cambe la placa base.
    También he probado con perifericos, sin perifericos, he cambiado el SO, he probado en otras casa a parte de la mia y aun asi nada cambia sigue pasando, sin embargo en la tienda de mi tecnico no ocurre ningun fallo (lo deje 3 dias en la tienda) aunq tambien es verdad q nunca me he puesto a jugar alli xD, y tanto mi tecnico como yo hemos pasado mil programas para testear el ordenador y la ram y todos dan perfecto.

    ¿Ya no sabemos que hacer alguna idea? Espero a ver puesto todos los datos necesarios, muchas gracias por adelantado otra vez y sorry por el parrafon.

  • #2
    Re: Ordenador congelado

    que fuente de alimentacion tienes
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Ordenador congelado

      Pues no se cual es exactamente, mi tecnico hablo con sus proveedores y le dijeron q para ese tipo de ordenadores ponian una un poco mas potente que la primera q tenia q era de 500 W asi que me la cambiaron , puedo decirte que costaba 30 euros mas q la de 500 W y que pesa mucho más.

      Comentario


      • #4
        Re: Ordenador congelado

        Tambien habras probado a formatear no?

        Si te he ayudado,haz click en

        Comentario


        • #5
          Re: Ordenador congelado

          Sino me equivoco el eliminar un Sistema Operativo y todo los datos que tenia e instalar otro ya valdría como un formateo.

          Comentario


          • #6
            Re: Ordenador congelado

            Si si, que con lo de cambiar el SO entendio otra cosa... Pues no se, que marca es tu Disco Duro?? Has probado a ponerte otro y formatearlo metiendo los drivers de tus piezas? aver si asi..

            Si te he ayudado,haz click en

            Comentario


            • #7
              Re: Ordenador congelado

              Es un Disco Duro Seagate 500Gb SATA2, no lo he probado ya que para hacerlo tendria que comprarme otro disco duro y claro desembolsar X dinero.

              Comentario


              • #8
                Re: Ordenador congelado

                Pasales un memtest a las memorias, los bloqueos suelen ser debidos a problemas con la memoria, en otros casos pueden ser ocasionados por falta de tensión o exceso de temperatura, de todos modos lo mejor es testear las cosas una por una e ir descartando.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ordenador congelado

                  Si has cambiado ya todo, cambia de ordenador, xD
                  Segun cuentas, has cambiado todo, incluso placa base y te sigue pasando. En la tienda del técnico no pasa, pues sólo quedan varias cosas. O temperatura, que lo tengas encerrao el ordenador, o el monitor que esté defectuoso y haga algún cortocircuito o algo en el cable VGA o DVI o como lo tengas conectado, algún cable que tengas que le pase lo mismo, o problemas en tu línea eléctrica.
                  Es algo raro que cambiandolo todo te sigue pasando y en la tienda no...
                  Saludos!
                  raulmhe@live.com

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ordenador congelado

                    Bueno después de dos dias, conseguí hacer que se congelara en la tienda de mi tecnico, la solución fue instalar otro juego en este caso La batalla por la tierra media II y el ordenador nunca lo ha aguantado mas de 20 minutos, asi que pude llevarlo a la tienda y enseñarselo.
                    Pero no ha salido bien porque resulta que ahora se me cuelga con el juego inicial tambien en menos de 20 minutos, antes aguantaba 1 hora.
                    Se lo lleve y lo ha provado, con mil configuraciones y hemos cambiado los componentes q no habiamos cambiado antes, ya he cambiado todo menos el disco duro y el procesador y sigue pasando.
                    Lo ha llevado a los proveedores y le han dicho q todos los componentes estan en perfectas condiciones asi que mi tecnico me ha dicho que la culpa es de los juegos (de los dos) y que no podia arreglarlo. :(

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ordenador congelado

                      eso te dijo de verdad? que cara hecharle la culpa a los juegos tambien...
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ordenador congelado

                        Dile a tu Técnico, que yo también tengo el juego y que a mi si me funciona, entonces la culpa es del ordenador. -.-, que listilla la gente, no te dejes engañar y da por c..o lo que haga falta, saldrás ganando.
                        Si te faltan por cambiar esos componentes, yo los cambiaba.. a mi un ordenador en esas condiciones me perjudica en la salud, xD
                        Si la temperatura del micro está bien, empezaría por el disco duro.
                        Saludos!
                        raulmhe@live.com

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ordenador congelado

                          No si perjudicado en la salud ya estoy llevo con esto casi 7 semanas y sino fuera porque tengo el ordenador viejo me hubiera muerto ya xD.
                          Ahora lo que voy a intentar es a ver si un amigo me presta una tarjeta grafica q sea un modelo diferente al mio no vaya a ser q sea una chorrada de ese estilo, pero la verdad ya he perdido toda esperanza.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ordenador congelado

                            Este fin de semana consegui que me prestaran otra targeta grafica, esta vez una nvidia de la serie 7000 y gracias a dios el error desaparecio.
                            Mi targeta es de estas nuevas que pueden ampliar su ram cogiendo la ram del propia ordenador y la de la serie 7000 no, podria ser que al coger prestada la ram fuera cuando surgiera el error? (Ya que los juegos que uso son viejos)
                            Sino simplemente es que el modelo que tengo sera incompatible en algún aspecto con mi torre en cuyo caso me cambiare de modelo.
                            Me han sugerido cambiarme a una de la serie 9000 pero con 512 de ram (la mitad de lo que tengo ahora), subo de serie pero me quedo con menos ram ¿alguien sabe si este cambio se notara a peor o a mejor? ¿es decir en la targeta grafica vale más el modelo o la ram que tenga?
                            Espero que alguien me pueda contestar y gracais por adelantado.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ordenador congelado

                              Lo notarás a mejor, ya que la 8500 es un poco mala. De la 8500 a la 8600 hay una diferencia muy muy grande. Si te pones la 9600GT no está nada mal (y menos para lo que la vas a usar) y no creo que te de problemas, me imagino que el problema será porque tu gráfica no fuese compatible, me imagino...
                              Saludos!!

                              Por cierto, vale mucho más el modelo, que la RAM, no todo depende de ella, si no no habría tantos modelos, jejeje.
                              Editado por última vez por raulmhe 09-06-08, 17:25:54.
                              raulmhe@live.com

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X