Se bloquea el sistema, alteración en los colores, etc.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se bloquea el sistema, alteración en los colores, etc.

    Hola! Os cuento...
    Hace pocos días al volver a casa vi que los colores de la pantalla habían cambiado, había dejado el ordenador encendido y era como si hubiera fallado la gráfica, ahora veo todo con tonos rosas y con marcas.
    No sé si tiene relación, pero al día sigueinte la CPU empezó a bloquearse constantemente, simepre hace lo mismo, de pronto se escucha un sonido (muy parecido al de los módems por marcación teléfonica, justo cuando das a conectar, ese priemer sonido que hacen antes del marcado), a los 5 segundos se bloquea la pantalla y el ratón y ya no puedo hacer anda, más que reiniciarlo con le botón.
    Me pasa un montón de veces durante el día, da igual el moemnto, algunas veces ocurre a los 5 minutos de haber encendido el ordenador y otras veces cuando lleva horas encendido.
    Lo que sí me llama la atención, es que ocurre especialmente cuando intento pasar el antivirus o cualquier programa de ese estilo (antispyware, por ejemplo...) en la unidad C (la del sistema), aunque también ocurre sin que lo haga.
    Tengo instalado Win XP Pro SP2, dos discos duros, uno de ellos particionado (una de las unidades es la del sistema). Utilizo el Avira Antivir PE.
    No sé qué puedo probar, he intentado pasar el pandaonline y el Kaspersky online, pero nada, cuando llevan un rato, se bloquean (sin haber encontrado nada hasta ese momento). HE eliminado cookies, archivos temporales..., he pasado el antivirus por la unidad que no contiene el sitema del disco particionado y por el otro disco y todo bien, he pasado el CCleaner... Pero sigue ocurriendo.Tampoco me deja restaurar sistema, me dice que no se ha podido restaurar, elija el punto que elija.
    También he intentado acceder en modo seguro, pero no me lo permite, cuando selecciono cualquiera de las opciones me aparece una pantalla en la que cargan muy rápido unas rutas y se reinicia el ordenador, me vuelve a aparecer la misma pantalla para seleccionar el modo de arranque y a menos que selecciones le normal, me ocurre lo mismo.
    Por último, auque quizás sea lo más importante, en los últimos 5 días, la encender el ordenador, me ha aparecido una ventana azul en la que se me indicaba que CHKDSK estaba comprobado archivos...(etapa 1 de 3), índices (2 de 3) y descriptores de seguridad en el diario USN. Si no me equivoco...
    Si alguien sabe qué me ocurre, igual consigue que no me vuelva loco!!
    GRACIAS!
    Saludos
    Editado por última vez por Jazzi 12-04-08, 12:54:19.

  • #2
    Re: Se bloquea el sistema, alteración en los colores, etc.

    no entiendo mucho de esto, pero y si pruebas en instalar otra vez el sistema operativo en otra particion? asi al menos veras si es fallo del pc o de algo que se te metio...
    saludos
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Se bloquea el sistema, alteración en los colores, etc.

      tienes razon chrys.
      el problema suscitado es que hubo un problema en la suspension del equipo que no estab correctamente instalado, que cuando quizo recuperarse el sistema ya estaba corrupto entonces no puede iniciarse ni en modo a prueba de fallos o restaurar el sistema.
      te recomiendo ahora que aun sigue funcionando el sistema, copies tus datos a otra unidad y reinstales windows y tus programas.

      Comentario


      • #4
        Re: Se bloquea el sistema, alteración en los colores, etc.

        Originalmente publicado por sandrocg Ver Mensaje
        tienes razon chrys.
        el problema suscitado es que hubo un problema en la suspension del equipo que no estab correctamente instalado, que cuando quizo recuperarse el sistema ya estaba corrupto entonces no puede iniciarse ni en modo a prueba de fallos o restaurar el sistema.
        te recomiendo ahora que aun sigue funcionando el sistema, copies tus datos a otra unidad y reinstales windows y tus programas.
        Hola, gracias por vuestras respuestas...
        El SO lleva instalado un par de años, nunca había dado problemas y lo he restaurado varias veces...
        Entiendo que las pocas soluciones que me quedan, son ésas, el pasar los datos a otro disco y el reinstalar el SO, pero me daría rabia hacer eso (porque tendría que comprar otro disco) y que realmente no se solucionara el problema, ya que por otro la do me dicen que puede ser de la gráfica. Noto que el SO va más lento...
        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Se bloquea el sistema, alteración en los colores, etc.

          weno no tienes por que comprar otro disco
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Se bloquea el sistema, alteración en los colores, etc.

            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
            weno no tienes por que comprar otro disco
            y dódne meto todo lo que quiero conservar si ocupa la mayor parte del disco? en una partición y en la otra el SO? pero así no me servirá de nada, si no formateo el disco duro por completo no es fácil que se reproduzca el problema?

            Comentario


            • #7
              Re: Se bloquea el sistema, alteración en los colores, etc.

              a ver... no me hagas mucho caso por que entiendo poquito pero si creas una particion de unos 5gb y pruebas a instalar hay el SO y ver como va... si ves que va bien pues la vas expandiendo y te vas trayendo las cosas de la otra particion o sino las dejas en la otra lo mismo sera.
              si es otro sistema en otra particion no deberia tener ese problema, o eso creo yo. mejor que otro usuario diga si lo que he dicho esta bien o no, por que yo de mi no me fio
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: Se bloquea el sistema, alteración en los colores, etc.

                Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                a ver... no me hagas mucho caso por que entiendo poquito pero si creas una particion de unos 5gb y pruebas a instalar hay el SO y ver como va... si ves que va bien pues la vas expandiendo y te vas trayendo las cosas de la otra particion o sino las dejas en la otra lo mismo sera.
                si es otro sistema en otra particion no deberia tener ese problema, o eso creo yo. mejor que otro usuario diga si lo que he dicho esta bien o no, por que yo de mi no me fio
                Pero, si es un virus y sigue en el disco duro... no acabaría afectando igual?

                Comentario


                • #9
                  Re: Se bloquea el sistema, alteración en los colores, etc.

                  no se mucho de virus pero creo que es tan posible que salte de una particion a otra, como que salte a un disco duro que compre
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Se bloquea el sistema, alteración en los colores, etc.

                    Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                    no se mucho de virus pero creo que es tan posible que salte de una particion a otra, como que salte a un disco duro que compre
                    Claro, pero hay diferencia, si yo lo tengo en un disco duro y paso los datos al otro disco (al pasarlos pasaría el antivur por le otro disco, si me deja ya vería si ha pasado el virus o no, si no me deja está claro que ha pasado...), entiendo que están salvados del virus, porque formatearía TODO el disco duro antiguo. En cambio, si creo una partición y no formateo el disco duro antiguo entero, no sé si será muy seguro...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Se bloquea el sistema, alteración en los colores, etc.

                      si bueno, es posible lo que dices pero almenos con la solucion que te doy no gastas ni 1 €, ahora tu haces lo que veas mas conveniente...
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X