Nesesito ayuda Problema con la bios, no arranca,ayudarme

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nesesito ayuda Problema con la bios, no arranca,ayudarme

    Tengo un ordenata al q le han metido la bios mal y ahora no arranca, no carga, vamos q se ha qdao cogio, tengo en un disket la bios original pero no tengo ni idea de como meterlo, ademas como soluciono lo de q no arranca, haber si algun alma caritativa me dice como solucionarlo, o me guia lo q sea pa intentar arreglarlo.
    El ordenata me lo han dado si lo arreglo me lo quedo.
    Espero q alguien me puede ayudar, pa no tenerlo q tirar a la basura,Gracias

  • #2
    Re: Nesesito ayuda Problema con la bios, no arranca,ayudarme

    Antes de nada ,yo te recomendaria que dijeras si puedes arrancar con la disquetera ,y si de verdad aun tienes la bios original puedes arreglarlo volcando la bios de nuevo ,pero es que yo en esos temas no me meto por miedo a cargarme la placa base,no he actualizado la bios nunca,mi consejo es que mires de conseguir algun amiguete que sepa de verdad actualizar la placa.

    Cuidado con esos temas son bastante criticos ,que como deverdad no lo hagas bien ya puedes tirar la placa base.

    Suerte.

    Comentario


    • #3
      algunas veces basta con buscar un lugar sobre la \"tarjeta madre\"
      - no se como se dice (vivo en francia) - la grande tarjeta donde esta pues casi todo, la memoria, el procesor, etc.
      pues suele haber un pequeño chisme (\"caballete\" ?) quieas cerca de la pila. si tienes un lupa mejor.
      lo quitas, lo cambias de posicion, enciendes de nuevo el ordenador, esperas un buen rato, quizas 20 minutos.
      despues apagas. pones el caballete de nuevo en posicion normal y vuleves a poner en marcha el ordenador.

      esto permite volver a cargar una copia del bios que se encuentra sobre la tarjeta, por si acaso
      quzias funcione.
      pero si has cambiado el bios original por otro que no conviene, entonces hay que hacer de nuevo un \"flash\" a partir del un disket.
      no tendras otro remedio.
      normalmente se puede telecargar una version del bios por el internet buscando.
      como lo dice Karlos es una operacion bastante arriesgada y efectivamente puede que sea lo que te paso. pero si no hay remedio, intentalo.

      Comentario


      • #4
        tarjeta madre -> se dira placa base, no ?

        :)

        Comentario


        • #5
          re

          Bueno esto es muy poco simple , si la bios está corrupta y el ordenador no arranca dificilmente podremos reescribir la bios, puesto que no arranca, lógico. Como muy bien dice ElPascal si encuentras el switch de reset de parámetros, a veces conocido como RPRAM y te funciona DOMINO, pero si no, entonces tienes la posibilidad de buscar a un amigo con tu misma placa base con tal de sacar la bios de tu amigo y pincharla en tu placa, arrancar con el disco ms.dos, y en caliente sacar la bios prestada y meter la mala de nuevo, entonces ejecutas la utilidad de reescritura para voelver a escribir la bios de nuevo.

          La última opción que es la mas segura es encargar un chip bios nuevo, que corresponda a tu placa y que no suele ser muy cara.

          Te dejo una dirección BIOS.REPARACION@mundo-r.com

          donde podrás preguntar por el tema.

          saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X