Problema bastante molesto.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema bastante molesto.

    Bueno, antes que nada felicito por el gran foro, hace rato vengo leyendo bastante de el.


    Bueno, el problema:

    Practicamente desde que compré esta pc, iniciada llega un momento en el que se oye un sonido agudo por los parlantes y en ese momento que comienza el sonido se enlentece cada tarea que este realizando la pc ya sea juegos, videos, música, etc.
    Probé de todo pero no conseguí solucionarlo desde abrir la cpu para limpiar hasta poner mas memoria ram pensando que asi se iría a solucionar y formatear pensando que era un problema de software, pero no, el problema persiste y cada vez mas molesto ya que se enlentece cada vez mas rapido.

    La pc es la siguiente:

    Sistema operativo: Windows Xp
    Equipo: Intel Celeron CPU 2.80 GHz
    768 mb de Ram.


    Espero la ayuda y desde ya muchas gracias.

  • #2
    Re: Problema bastante molesto.

    El sonido es integrado en placa o lo tienes por una tarjeta pci??

    Es decir: los conectores de sonido de salida(verde) estan en la placa base? o mas abajo :)

    Si te he ayudado,haz click en

    Comentario


    • #3
      Re: Problema bastante molesto.

      La salida de sonido esta en la placa base, si.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema bastante molesto.

        Supongo que puedes probar esto:
        -poner otros altavoces
        -poner una tarjeta por pci y conectar el sonido ahi.

        Puede que el problema sea de un acople o algo asi en la parte de la placa base que tiene integrada la tarjeta de sonido. prueba estas dos cosas y me cuentas

        Si te he ayudado,haz click en

        Comentario


        • #5
          Re: Problema bastante molesto.

          ¿Cuando pones música has mirado la carga de CPU? dale un vistazo y si tienes la carga al 100% es por que tienes la controladora IDE en modo PIO, la solución seria activar el DMA o reinstalar los drivers de la controladora si no los tienes instalados ya sabes cual puede ser el problema.

          Si el problema no es debido a la controladora IDE es por que tienes un problema de drivers con el sonido integrado o esta defectuoso.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema bastante molesto.

            4nt4r3x... me puedes explicar eso porfa?

            Si te he ayudado,haz click en

            Comentario


            • #7
              Re: Problema bastante molesto.

              Originalmente publicado por *Jaco* Ver Mensaje
              4nt4r3x... me puedes explicar eso porfa?
              En determinadas ocasiones suele suceder que el procesador se pone con una carga elevada sin motivo aparente, sin haber ningún proceso que este haciendo uso de el.

              Esto suele ser debido a que la controladora IDE no esta funcionando en modo DMA y lo hace en modo PIO usando unos recursos elevados de procesador.

              Como efectos se puede notar inestabilidad en el sistema o retardos o parones en el sonido, no quiero decir que sea el caso pero es una posibilidad, ya que doy por supuesto que tendrá el driver de sonido instalado y configurado correctamente, ya que no ha dado mas datos del sistema o configuración.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema bastante molesto.

                Prueba a actualizar la BIOS a ver si esto te puede solucionar el problema. También sería recomendable en vez de instalar el driver que te trae en el CD del fabricante de la placa base o el que pone en su Web, instalar la última versión del fabricante de la tarjeta de sonido (chip), por ejemplo, Realtek, etc...
                Un saludo a tod@s

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema bastante molesto.

                  Bueno ya eh provado los metodos que han posteado Jaco y 4nt4r3x y ninguno funciono, voy a intentar actualizando la bios, pero con un tecnico porque me parece bastante delicado.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema bastante molesto.

                    Yo se
                    Yo se
                    el problema es que tu toma de energia no tiene una buena conexion a tierra, entonces la "perturbacion" que tue escuchas es la de todos los sonidos que se acoplan a tu tarjeta de sonido.
                    Yo solucione esto poniendo un nuevo cableado en mi instalacion, pero un tu caso pon un buen estabilizador de corriente o una UPS, o pregunta donde vives si se puede conectar tierra

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema bastante molesto.

                      Buenas

                      Monitoriza la temperatura de tu CPU, hay placas bases que te avisan de problemas mediante los altavoces conectados al sistema y puede que se trate de un aviso de temperatura y, como protección, baje la frecuencia de funcionamiento de la CPU.

                      Un saludo.
                      La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

                      Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema bastante molesto.

                        He intentado todas las sugerencias excepto las dos ultimas, nada =(

                        Por otro lado, perdon mi ignorancia, pero ¿como puedo bajar la frecuencia del cpu?

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X