problema pendrive USB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema pendrive USB

    Hola amigos,
    tengo un problema con un pendrive de 1GB.
    Cada vez que lo pongo en XP me lo detecta pero me dice que no esta formateado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y me pregunta si quiero formatearlo. Quisiera poder recuperar todos los datos que tengo almacenados en el, pues si lo formateo no creo k pueda recuperarlos, y son importantes para mi. Alguien me puede decir como recuperar los datos????
    Probe algunas herramientas de recuperacion pero no trabajan con USBs
    ¿Que puedo hacer?¿Es esto normal, o es signo de que el pendrive esta "en las ultimas" y deberia "abandonarlo"?
    Gracias a todos......un saludo:D

  • #2
    Re: problema pendrive USB

    A ver, lo primero de todo debemos saber que para poder desconectar un pendrive primero hay que extraerlo desde windows o desmontarlo desde linux, sino se hace eso pueden pasar este tipo de problemas y luego recuperar la información es casi imposible. Existe alguna aplicación para esa tarea pero no recuerdo el nombre de alguna que funcione en pendrive. Mira a ver si el GetData Back te sirve.

    Comentario


    • #3
      Re: problema pendrive USB

      Gracias worsito, probare con el GetData este:D
      Te refieres a la "extracion segura" de windows, vdad??? bueno yo no le doy mucha importancia al icono de windows, ¿la tiene?¿¿crees que el problema del pendrive puede ser por eso???
      cuando lo enchufo en linux si que lo desmonto, aunque no lo uso muxo en linux.
      Gracias worsito:D
      Editado por última vez por hispabit 26-03-08, 15:50:55.

      Comentario


      • #4
        Re: problema pendrive USB

        hola de nuevo foreros,
        he estado probando con el GetData Back y, aunque parece una herramienta muy potente, me pierdo con sus multiples opciones.....alguien k lo haya usado me puede explikar/ayudar un poko komo usarlo??

        Gracias, saludos:D

        Comentario


        • #5
          Re: problema pendrive USB

          Mismamente con el TuneUp Utilities 2007 o 2008 puedes recuperar la información que hay en él. Tan solo tienes que indicar donde pone ficheros o fichero a recuperar "*.*". Sin las comillas.
          Te aparecerá una lista completa de los ficheros.
          Un saludo a tod@s

          Comentario


          • #6
            Re: problema pendrive USB

            Hola Graku,
            acabo de probar con el TuneUp 2008 y no soy capaz de recuperar el USB, a pesar de que parece que me lo detecta(en TuneUp System Information). me puedes decir como hacerlo??
            el programa tiene muchas opciones y parece muy potente, me podeis guiar un poco con mi problema y TuneUp 2008??

            Gracias:D, saludos
            Editado por última vez por hispabit 08-04-08, 12:30:06.

            Comentario


            • #7
              Re: problema pendrive USB

              Tienes que buscar la opción Undelete o recuperación de ficheros borrados. Eso sí, esto te valdrá siempre que no hayas sobreescrito en la unidad absolutamente nada.
              Un saludo a tod@s

              Comentario


              • #8
                Re: problema pendrive USB

                probare esa otra opcion k me comentas, gracias graku:D
                ¿cuanto mas tiempo pase, mas dificil es recuperar los datos, o da igual el tiempo (siempre que no se escriba en el klaro)?

                Y para evitar futuros problemas,¿es efectivo el icono de extraccion segura de hardware(en la barra de notificacion de XP) o es "indiferente" su uso?¿puede ser causa de error en el pendrive el no extraerlo mediante este icono?
                Gracias, saludos:D

                Comentario


                • #9
                  Re: problema pendrive USB

                  Originalmente publicado por hispabit Ver Mensaje
                  probare esa otra opcion k me comentas, gracias graku:D
                  ¿cuanto mas tiempo pase, mas dificil es recuperar los datos, o da igual el tiempo (siempre que no se escriba en el klaro)?
                  Si no escribes nada en el soporte, en teoría no afecta a la dificultad de recuperar los datos; no obstante, si lo haces cuanto antes mucho mejor.

                  Originalmente publicado por hispabit Ver Mensaje
                  Y para evitar futuros problemas,¿es efectivo el icono de extraccion segura de hardware(en la barra de notificacion de XP) o es "indiferente" su uso?¿puede ser causa de error en el pendrive el no extraerlo mediante este icono?
                  Gracias, saludos:D
                  Hombre, ese icono (y su utilidad asociada) están para algo, no para adornar la barra de tareas.
                  Bromas aparte, la opción de extracción segura de hardware tiene su sentido y te aconsejo que la utilices, evitarás problemas con los dispositivos. Y sí, el hecho de no extraer el pendrive utilizando esa opción puede ser causa de errores o pérdida de datos.

                  Saludos.
                  Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                  NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                  >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema pendrive USB

                    Muchas gracias Drazhaz,
                    tendre en cuenta el uso de ese icono para evitar futuros dolores de cabeza:D

                    En cuanto a lo de "Undelete" no consigo que me analice el disco, aunque en un principio si me lo detecta.

                    Gracias por tu ayuda Drazhaz, saludos:D

                    Comentario


                    • #11
                      Re: problema pendrive USB

                      Hola de nuevo,
                      lo he intentado con diversas herramientas y no parece que se pueda recuperar nada, por lo que he decidido formatear el pendrive pero al intentarlo con windows solo me detecta 8MB (de los 2GB que tiene la unidad¡¡¡) y solo me da la opcion, como sistema de ficheros, de FAT y no de darle FAT32. ¿como puedo hacer que me detecte los 2GB(en lugar de los escasos 8MB que me detecta)?

                      Gracias
                      saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: problema pendrive USB

                        ¿como puedo adjuntar un archivo(una imagen) local al mis posts?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: problema pendrive USB

                          Si deseas adjuntar una imagen utiliza el botón "Responder" para entrar al modo avanzado, en vez del botón de respuesta rápida.
                          Una vez dentro del formulario de respuesta verás en la parte inferior un botón que pone "Administrar Archivos Adjuntos". Desde ahí podrás adjuntar una imagen.

                          Saludos.
                          Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                          NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                          >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                          Comentario


                          • #14
                            Re: problema pendrive USB

                            Buenas! Referente a lo del tiempo, tienes hasta 10 años mínimo para recuperarlo, a si que no te preocupes con el tiempo que no hace falta hacerlo cuanto antes mejor, imagino que en 1 año lo habrás echo. (Al no ser que lo puedas romper, entonces cuanto antes mejor, si)
                            El TunerUp recupera archivos, si no has sobreescrito en el PEN-DRIVE, recuperarás todos (si es que el PEN-DRIVE funciona) si has escrito, recuperarás algunos.
                            Yo en este caso, si realmente fueran tan importantes, intentaría acceder a otro ordenador, a ver si por suerte puedes acceder, así te los puedes guardar en un CD y despúes comprarte otro PEN y guardarlos de nuevo.
                            Con TuneUP 2008 es muy fácil, abre el programa, a la izquierda en la lista, haz click en 'Solución de problemas' y después pincha en la última opción que pone: 'TuneUp Undelete' Te empezará a detectar las unidades, deja seleccionada sólo la del PEN-DRIVE, y dale a siguiente, siguiente para empezar a buscar.
                            Si tienes mala suerte y el PEN-DRIVE a muerto, a lo mejor puedes resucirtalo, xD
                            Pincha aquí, para descargar un programa que resucita memorias flahs, jejeje.
                            Saludos!
                            raulmhe@live.com

                            Comentario


                            • #15
                              Re: problema pendrive USB

                              muchas gracias a los dos por contestar:D
                              el problema que tengo es que solo me reconoce en el pendrive de 2GB que quiero recuperar 8MB, ni el formato FAT32........adjunto una imagen del proceso de formateo de la unidad.
                              ¿como podria "corregir" el tamaño a 2GB, hacer que me detecte los 2GB?

                              Gracias, un saludo drazhaz y raulhme
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X