Nuevo PC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo PC

    Hola a todos, vereis acabo de montarme un pc comprando los componentes por separado, pero me estoy encontrando con problemas. Os dejo todos los datos que he recopilado y puedan servir por si alguien sabe detectar el problema:

    AMD Athlon64 X2 5600+
    PLACA AM2 GIGABYTE MA770-DS3 DDR2 PCX
    GeIL DIMM 1 GB DDR2-800 x2
    TARJETA GRAFICA 256MB ATI SAPPHIRE X1950GT PCX
    Samsung HD252KJ 250gb

    El pc arranca normal, abro la bios, y dejo todo en auto, arrnaco desde el cd de windows xp, formateo el disco duro y comienza a copiar los archivos de windows, termina y reinicia, hasta ahi todo bien. Tras esto inicia ya desde el HDD y (si tengo el cd de la instalacion metido reinicia automaticamente) si no lo tengo, sale la pantalla de instalacion de windows y me pide que introduzca el cd, lo hago y se reinicia.

    Con el mismo cd de instalacion he cogido mi disco duro y lo he llevado a un pc que ya funcionaba y lo hace todo sin problemas (por lo que creo q descarto el cd y el hdd). Pero una vez instalado win, traigo el hdd a mi pc y despues de que salga el logo de win reinicia. A prueba de fallos logra arrancar windows. Aunque en ningun momento presenta conexion a internet

    Usando el disco de instalacion de ubuntu inicia todo bien, se ve el interfaz grafico, formatea e instala perfectamente, reinicio y ubuntu va perfectamente, excepto que no me detecta la conexion Ethernet. En el mismo cd de ubuntu hay un memtest para la ram, lo he pasado varias veces y no parece haber ningun problema.

    Me inclino a pensar que tengo algun problema con la placa base, alguna incompatibilidad, que tenga que actualizar la bios, o bien que tenga que cambiar algo de la bios, pero en principio he mirado y parecia estar todo normal.

    Alguna idea?? Gracias por adelantado.

  • #2
    Re: Nuevo PC

    Pues lo que se me ocurre a groso modo es que revises donde conectas el disco duro, debes saber que hay placas base donde los conectores SATA no son todos normales que digamos, algunos son para hacer RAID, intenta cambiar de conector para así descartar que estés metiendo el disco en un RAID donde solo tienes un disco y windows no sigue.
    Eso por una parte, por otra ya seria tema de placa base como bien comentas que esperemos que no sea así.

    PD: El memtest nunca lo ejecutes desde un sistema operativo, bajatelo de la web y usa el cd de arranque del memtest, déjalo una o dos horas y si presenta fallos o problemas ya tienes la solución.

    Comentario


    • #3
      Re: Nuevo PC

      Como te han comentado, o bien has conectado el HD a un SATA RAID o bien la configuración de éste (SATA normal) la tiene mal configurada en Setup/BIOS. Revisa este último punto.
      Un saludo a tod@s

      Comentario


      • #4
        Re: Nuevo PC

        Nos podriais explicar a mi y al interesado que es exactamente el RAID ???

        Si te he ayudado,haz click en

        Comentario

        Trabajando...
        X