¿Qué pensais de este novato? ¿Una burrada?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué pensais de este novato? ¿Una burrada?

    Bueno, seguro que vais a soltar la carcajada... Me he decidido a montar el primer ordenata de mi vida, después de leer y aquí y allá. Como no quiero perder mucha pasta por si la cosa explota nada más enchufarlo, he pensado en comprar un procesador baratito -en concreto un Intel E2160- con la intención de cambiarlo más adelante por un Q9450 si la cosa rula.
    Como no voy a jugar, sino multitarea y video, he elegido estos componentes acompañantes al procesador que en principio serán ya fijos, salvo que me digais lo contrario:
    -Asus P5k-E Wifi (La quiero Wifi con la idea de conectarla más adelante con un disco duro multimedia)
    -nGvidia 8600GT o Sappire Radeon HD3650
    -2 discos duros 500+500 Gb
    -Kingston 1gb 800 HyperX x2
    -Caja+fuente 500 W Antec Sonata III
    No es material muy allá, por lo que si se me cisca algo, tampoco me arruino (atacar directamente con el Q9450, cuando salga, sí que me parece un poco suicida)
    ¿Qué os parece?
    Y ahora unas dudillas:
    1.-Ventilador + disipador para la CPU. En las instrucciones de la Placa dice que vale el que venga de fábrica con el box de Intel ¿O mejor comprar uno superior?
    2.-Dice también en la placa que al disipador de serie de Intel no hay que aplicarle pasta térmica. ¿Cierto?
    3.-Un configurador automático de una tienda dice que hay que disponer de disquetera si se instala XP en un disco duro Sata, que será mi caso. ¿Para qué servirá la disquetera si el sistema operativo está en un CD?
    4.-Volviendo a la placa, no dice nada de mover ni cambiar jumpers. ¿Hay que tocar alguno?
    5.-Y gran momento: todo está ensamblado. Llega la hora de enchufar. ¿Qué es lo primero que hay que hacer nada más enchufar? Meter drivers de placa, luego gráfica y a continuación XP.... uyyyyy, qué miedo....
    Bueno no os descoyoneis demasiao de este novato con ganas de aprender a latigazos.

  • #2
    Re: ¿Qué pensais de este novato? ¿Una burrada?

    Hola Spencer:

    Enhorabuena por el atrevimiento a montar tu propio pc, así sin duda es como se aprende, aunque a veces puede ser desesperante cuando tienes todo montado y no va... jejejeje.
    Te doy mis impresiones a ver si te ayudan:

    -El microprocesador para las tareas que quieres realizar te da de sobra (1.8Ghz).

    -No entiendo lo de la placa con wifi para conectarla a un disco duro multimedia?? La gran utilidad de un disco duro multimedia es guardar en el las películas, vídeos, música, imágenes... que te descargas en el disco duro rígido de la cpu, para después visualizar su contenido multimedia en prácticamente cualquier televisor o pantalla.

    -Creo que con 1000 GB espacio total vas más que sobrado, es más yo solamente utilizaría un disco, particionándolo en dos, una partición para sistema operativo y programas y la otra para datos.

    -En cuanto al ventilador no tienes porque cambiar, debería ser suficiente.

    - La pasta no es absolutamente imprescindible, aunque en TODOS los casos es recomendable ponerla. Habrá casos en los que sin ponerla quemes el micro y habrá casos en los que no. Por lo que pueda pasar (y por lo que cuesta), ponla, favorece el contacto entre el micro y el disipador.

    -La disquetera no es necesaria para la instalación de Windows xp en discos Sata ni Ide, es útil para iniciar un disquete de arranque por ejemplo, pero para instalar el sistema operativo con el cd del mismo ya no necesitas nada más.

    -En cuanto a los jumpers no hay que tocar nada, la placa base ya viene configurada para que arranque sin tener que configurar nada.
    -Al encender por primera vez la cpu lo primero es entrar en la bios para señalar como primer opción de arranque la unidad de cd, dvd, grabadora... lo que tengas, guardamos los cambios en la bios, el pc se reiniciará, metes el cd del xp y sigues los pasos para la instalación.
    -Los drivers se instalan una vez hayas instalado el sistema operativo, primero los de la placa base y luego los de la gráfica, los drivers de xp se corresponden con los de la placa base.

    Espero que algo te haya servido de ayuda, mucha suerta en tu cometido!!!!

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué pensais de este novato? ¿Una burrada?

      Anime y adelante, en la mayoria de cosas pienso como moreno. Exceso de discos duros y por dios, ponle pasta termica.... SIEMPRE. Yo tambien monte mi propio ordenador con la ayuda de este foro, y me ayudaropn mucho. postea aqui si tienes mas problemas

      Si te he ayudado,haz click en

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué pensais de este novato? ¿Una burrada?

        Gracias a ambos. Lo de la placa wifi es por conectar el ordenador a un disco duro también wifi, en concreto el divico, que también es wifi, y así no andar llevándolo y trayéndolo de habitación en habitación para recargarlo con lo que grabe en el ordenador. Espero que se pueda hacer.
        Los dos discos los necesito por el volumen de cosas que tengo y edito en video.
        Pondré pasta pese a todo aunque en el box del procesador ya viene, creo, el disipador con una cinta de pasta o así.
        Por lo demás, utilísimos consejos... Muchas gracias.

        Comentario

        Trabajando...
        X