Problema al formatear mi pc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema al formatear mi pc

    Hola foreros, como estamos

    Depúes de haber formateado decenas de ordenadores, nunca me había pasado esto, os cuento:

    Meto el cd de Wxp Sp2 arranco desde él para empezar a formatear. No siempre pero a veces no me deja entrar en el programa de formateo (pantalla azul), me da un error, algo de la bios, creo que un .ini

    Ese error me pasa pocas veces a veces se lo salta. Bueno entro en el programa de formateo empieza a analizar mi sistema pero al cabo de 1 minuto, como mucho, me da el siguiente error:

    No se puede cargar el archivo "\i386\halacpi.dll, el codigo de error es 7"

    Despúes de mucho investigar, deduje que el problema es la lectora de cd/dvd. Al cabo de 1 minuto parece como si dejara de funcionar. Pasa tanto en el programa de formateo como en Windows, quiero decir, que si voy desde mi PC, entro en el cd, pero al cabo de 1 minuto dejar de funcionar...

    Alguien sabe como puedo arreglar esto?

    Encontré por la red alguien que tenía el mismo problema, y que dice que lo solucionó, que era la lectora que iba para atrás, aunque no dice como lo hizo....

    Bueno muchas gracias de antemano

    Saúdos

  • #2
    Re: Problema al formatear mi pc

    Cuando los lectores se estropean la única solución eficaz y rentable es cambiarlo por uno nuevo, son extremadamante baratos e intentar repararlo sería mucho más caro con toda seguridad.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: Problema al formatear mi pc

      ok gracias por la respuesta

      Pero es una grabadora de portátil y creo que no tiene fácil manera de desmontar, creo que hay que abrir el portátil...

      Sobre cúanto puede costar una grabadora de portátil?

      Saúdos

      Comentario


      • #4
        Re: Problema al formatear mi pc

        A partir de 39€ las tienes en alternate
        ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment&

        Saludos.
        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

        Comentario


        • #5
          Re: Problema al formatear mi pc

          Muchas gracias por el enlace!!!!

          Una cosa las grabadoras de portatil son universales como las del PC?

          Un saludo, muchas gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Problema al formatear mi pc

            Si el portátil está en garantía ni se te ocurra tocarlo porque la perderás. Por otra parte, si tu portátil es de marca te aconsejo que lo lleves a un servicio oficial y te cambien la grabadora ellos. El motivo es simple: un portátil no es un PC, tocar su hardware es un proceso mucho más delicado y sólo debería hacerse por manos expertas.

            Saludos.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario


            • #7
              Re: Problema al formatear mi pc

              Gracias por la rápida respuesta, te cuento.

              Tienes toda la razón en lo que dices, pero se me plantean una serie de problemas.

              1. El portátil no está ya en garantía (tiene 3 años)
              2. Hp me ofrece cambiar la grabadora, por el módico precio de 240 € + mano de obra, es decir, unos 400€ por una grabadora de hace 3 años, increible!!
              3. Tengo el manual para desmontar el portátil, y una grabadora en internet vale entre 40-60€, y mucho mejor que la que Hp me ofrece.
              4. Prefiero intentar arreglarlo yo, que por 400€ me compro un portátil mejor que el que tengo

              Como ves el asunto es complicado, puedo mandarlo a HP y dejarme la pasta, o intentar arreglarlo yo y si se jode, pues que se le va a hacer, me compraré uno nuevo. Es que es un portátil con 50 gb de disco duro, y 512 de Ram, vamos ninguna maravilla...

              Una cosa, alguien sabe si las grabadoras de portátil son universales? la que esta montada es una Pioneer dvr-k14...

              Muchas gracias por todo

              Saúdos
              Editado por última vez por cachirulo66 22-02-08, 09:33:21.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema al formatear mi pc

                Es mucha pasta, pero yo sólo he comentado el riesgo. Si tienes el manual y quieres montarlo tu, te animo a hacerlo, pero siempre conociendo el riesgo que corres.

                Por ese dinero vale la pena que lo intentes tu mismo, si lo fastidias te puedes comprar uno mejor.

                Y en principio si, las grabadoras de portátil son universales, aunque te aconsejo que preguntes donde lo vayas a comprar, por si acaso hay algún problema concreto.

                Saludos.
                Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema al formatear mi pc

                  Mu buenas

                  Ya lo he desmontado. La verdad que resultó bastante sencillo, con el manual delante no era más que quitar unos cuantos tornillos, creo que al ser de marca es más sencillo que un clónico...

                  Lo que haré es eso, como tengo la grabadora desmontada la llevaré a la tienda y diré que quiero una como esa.

                  Bueno muchas gracias por tu ayuda

                  Saúdos

                  Pd: A saber lo que me iba a cobrar de mano de obra HP, a mí me llevó menos de media hora desmontarla la grabadora, serán ladrones...

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X