Consejos básicos para montar ordenador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consejos básicos para montar ordenador

    Ya sé que a lo mejor pido mucho, pero como quiero montarme mi propio ordenador, os pido ayuda. He cacharreado y leido al respecto (de hecho, empecé la colección de fascículos PC a fondo), vamos no soy un neófito completo, pero será el primer ordenador que monte, así que pediría una tabla de consejos básicos importantes antes de meterme en harina y para después de meterme de lleno. Cruzo los dedos porque además me voy a gastar una pasta, ya que quiero una cosa potente. De hecho, voy a esperar al procesador Intel Core 2 Duo E8500. Para placa tengo pensada una Asus P5K- Wifi, dos discos duros sata 2 de 500 Gb, gráfica gvidia 8600 GT pues no voy a jugar (solo ofimática y edición de video), y dos Gb de Ram, Kingston DDR2 Hiper. De caja, me ha gustado la Antec Sonata Designer con fuente de 500 W. Me gusta el color, la quiero en plata. Si podeis echarme un cable o remitirme a algúna web donde haya un buen manual actualizado de montaje....

  • #2
    Re: Consejos básicos para montar ordenador

    Hola Spencer,

    Te dejo este enlace a ver si te ayuda:

    Bricolaje de ordenadores - Ensamblaje de un pc

    Respecto a lo de comprar equipos superpotentes con lo último de lo último yo no soy muy partidario, ya que en el momento en que lo compras, aparte del dinero que te gastas, posiblemente no lo estés aprovechando al 100%, y cuando consigues sacarle todo el jugo, por ejemplo porque ya ha salido un sistema operativo que realmente le saca todo el rendimiento al micro, resulta que ya hay otros tipos de memoria ram, más rápidas y más baratas que las anteriores, por el sencillo motivo de que el fabricante quiere que el usuario se actualicé al nuevo componente (las ddr son más caras que las ddr2), otros micros más potentes, placas base... que a lo mejor por un precio menor de lo que tú te gastaste ofrecen un rendimiento mayor. Pues eso que cuando en realidad aprovechas tú equipo al máximo va y te casca algún componente, que si la memoria, la tarjeta de vídeo, la placa base... hay que recordar que todo tiene una vida útil.
    Otra cosa es que necesites una buena máquina para tus tareas (diseño 3D...), pero para lo que dices que lo vas a utilizar no se necesita mucha máquina, ya que en realidad no consigues exprimirla al máximo de sus prestaciones, parte del dinero que gastas no lo amortizas.

    Esta solamente es mi humilde opinión, comprar lo que haya en el momento.

    Saludos, ánimos y sobre todo mucha paciencia en el montaje, nunca hay que desesperar, si tienes problemas ya sabes... a postear!!!!

    Comentario

    Trabajando...
    X