Fuente de alimentación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuente de alimentación

    Buenas,

    este es mi primer mensaje en este foro y espero que me podais ayudar porque no he sido capaz de solventar mi duda ni en otros foros, ni utilizando la búsqueda en este.

    Tengo pensado mejorar o renovar unos cuantos componentes de mi ordenador. He pensado mantener la caja (Thermaltake Tsunami Dream), la fuente de alimentación y 1 disco duro SATA. Por lo que la configuración del ordenador quedaría más o menos como sigue:
    • be quiet! BQT P4 350W
    • GIGABYTE 965QM-DS2 ATX. Socket 775. 965G/ICH8. PCI Expres x16.
    • INTEL CORE 2 DUO E6750 2,66Ghz, S-775, 4MB, 1333Mhz BOX2 DDR-2 KINGSTON 1 GIGA 667 MHZ
    • NVIDIA FX PCI-E 8500-512/GT Galaxy
    • 2 discos duros seagate (1 sata y otro sataII)
    • Tarjeta sound blaster creative del año la polca.
    Mis dudas llegan al pensar en la potencia que tiene que dar la fuente de alimentación al ordenador, ya que no veo ninguna configuración con una de 350W. No se si esto es un inconveniente. Tampoco se como de buena es la configuración que he elegido. He buscado algo de gama media.

    Espero que me podáis echar una mano.

    Saludos y muchas gracias.

  • #2
    Re: Fuente de alimentación

    Buenas. Yo cambiaría la fuente de alimentación seguro. Y luego ya dependiendo para lo que quieras el pc pues miraría una gráfica más potente, otra placa con un chipset más actual (y que conste que me gusta mucho el 965) y añadiría 1Gb más de memoria. Pero claro, sabiendo para lo que vas a utilizar el pc.

    Saludos.
    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

    Comentario


    • #3
      Re: Fuente de alimentación

      En principio, y casi exclusivamente trabajos de ofimática y navegación por internet, utilización de programas p2p. Y de vez en cuando una partidilla, pero vamos, a juegos que me tiran casi bien con una ati radeon 9600...

      ¿Qué placa me recomendarías? ¿Qué tal es la GA-p35c-DS3R Rev 2.0?
      Editado por última vez por breixo 04-02-08, 17:39:53.

      Comentario


      • #4
        Re: Fuente de alimentación

        Si es para eso, olvidate de lo de la gráfica que te he dicho jejeje, irás bien con la que pones. Para la fuente había una página que te calculaban aproximadamente la potencia que necesitabas, yo añadiría algo más a lo que te ponga para asegurar. Aquí te dejo el link.

        Saludos.

        eXtreme Power Supply Calculator v2.5
        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

        Comentario


        • #5
          Re: Fuente de alimentación

          ¿Qué placa me recomendarías? ¿Qué tal es la GA-p35c-DS3R Rev 2.0?

          Comentario


          • #6
            Re: Fuente de alimentación

            Al final he reconvertido mi inicial configuración en la siguiente:

            GigaByte GV-NX86T512H Silent Pipe 2 NVIDIA GeForce 8600 GT, 512 MB, 128 bits, PCIe x16

            Procesadores Socket 775 Core 2 Duo Intel® Core 2 Duo E6550 2x 2333 MHz, 2x 2048 kByte, 1333 MHz (Quadpumped), Conroe

            Fuentes de alimentación Enermax EG465AX-VE(G)FMA 460 vatios, ATX 2.03, ATX12V 2.0, 2 tomas de corriente, 7 tomas de corriente

            Placas base Socket 775 GigaByte GA-P35C-DS3R
            Intel® P35, 1.333 MHz, 1 PCIe x16, Socket 775: Controladora Ultra DMA/100 Intel® ICH9R 6K 6G R0+1 SATA2 Serial ATA/300 máx. 2 dispositivos, 300 MB/s Controladora USB 2.0 60 MB/s, USB 2.0, máx. 127 dispositivos. Realtek ALC889A (HD-Audio; 8-Kanal) máx. 2 dispositivos, 100 MB/s máx. 6 dispositivos, RAID 0, 1, JBOD, 0+1, 300 MB/s 3, 1, Realtek ALC889A .Realtek RTL8111B 1 x RJ-45. 4 modulos DDR2 y 2 DDR3

            2 Módulos de memoria DDR2-800 - OCZ DIMM kit 1 GB DDR2-800 1024 MB.

            Comentario


            • #7
              Re: Fuente de alimentación

              Esa placa se la ha montado un amigo en su pc y según parece está bastante bien, no he tenido ocasión de probarla, nunca he sido muy partidario de las placas mixtas, pero bueno, eso ya es gusto personal. ¿Probaste la calculadora de fuentes a ver qué tal?

              Saludos.
              Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

              Comentario


              • #8
                Re: Fuente de alimentación

                Antes de nada darte las gracias por tus consejos, que me están viniendo muy bien.

                He probado la calculadora y me dice que necesito unos 312w, pero supongo que no lo estaré haciendo demasiado bien. Por eso he elegido una fuente de alimentación de 460. En configuraciones parecidas he visto que utilizan una de 380w, por lo que supongo que con 460 voy de sobra.

                La placa, la verdad es que como no tengo mucha idea he escogido una que pareciese mejor que la que puse al principio, pero no tengo mucha, por no decir nada, de placas. De hecho no sabía que era híbrida. La escogí por que tiene LAN y sonido integrado y ser compatible con SATA y SATA2 y con DDR2 y DDR3, y por su compatibilidad con los core Quad (aunque no creo que necesite este tipo de compatibilidad).

                ¿Que desventajas tiene este tipo de placas? ¿Qué placa me recomendarías para el procesador que pretendo instalar?

                Estoy viendo que otra fuente de alimentación elegir. Ya que estoy viendo que se me va de precio el ordenador. Quizás una Cooler Master eXtremePower 460W (ATX 2.03, ATX12V 2.0, EPS, 4 tomas de corriente, 5 tomas de corriente)
                Editado por última vez por breixo 05-02-08, 10:49:05.

                Comentario


                • #9
                  Re: Fuente de alimentación

                  La fuente es parte muy importante, no sólo porque se te pueda quedar corta, sino porque una fuente que no tenga una efectividad alta, consumirá más para dar la potencia que promete dar, con una de 460 no creo que tengas problema, el otro equipo lo estoy moviendo con una Tacens Smart 480w y tira bastante bien, y aunque no lo uso preferentemente para juegos, si que de vez en cuando lo uso con esta finalidad. La compatibilidad nunca se sabe, igual dentro de X decides usar el pc para otras tareas o simplemente te quieres dar el capricho y le metes un quad. Como te digo, yo no la he probado, no me parece mala placa en absoluto (soy más de asus, pero como todo, preferencias personales). Depende de si quieres el soporte de DDR3 o no, bueno y de los extras que quieras jejeje.

                  Saludos.
                  Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X