3000 € de PC ¿DONDE?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 3000 € de PC ¿DONDE?

    Hola a todos.

    Me ha encantado el artículo de Javier Rodriguez "El ordenador perfecto 2007" (http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=290) y me parece una supermáquina a un precio prudente.

    Yo quería cambiar el PC de casa y pensaba gastarme sobre los 3000 o 3500 € (Compre hace 2 años uno más barato y han sido 2 años esperando o desesperando), estoy mayor como para esperar al PC.

    Bueno, la cuestión es que esta máquina me encanta, sobre todo por la refrigeración, pero tendría que montarla yo y no estoy por la labor.

    Os informo de que yo estoy en el salón trasteando con el ordenador mientras que mi familia ve películas, es decir que el ruido es un factor a tener en cuenta, por eso aún no me ha decidido por el que tenía en mente: un Bedoom Nvidia Elite que sale por un precio similar, pero la refrigeración se consigue con un montón de ventiladores que seguro que no dejan oir las pelis. Vamos, que es un PC para gamers y yo lo más sofisticado que juego es World in Conflict, pero nunca a shoters en primera persona.

    Bueno, lo que me gustaría que me recomendarais es un PC ya montadito y funcionando a toda pastilla por unos 3000 €

    La configuración del Bedoom (www.bedoom.com) que por ahora se lleva la palma es:
    - Chasis Bedoom Elite 830 Evo
    - Fuente Alimentación:LC-Power Arkangel V2.2 850W
    - Cpu:Intel Core 2 Quad-Core Q6600 (4 x 2.4GHz)
    ....Overclock @2.7Ghz
    - Disipador CPU: Scythe Ninja Rev.B
    - Memoria: 4GB G.Skill F2-6400CL5D 5-5-5-15 DDR2 800MHz
    ....(2 x 2048 MB)
    - Placa Base: Chipset Nvidia nForce 680i SLI
    - VGA: Sistema SLI
    ....2 x Nvidia GeForce 8800 GTX 768MB DDR3
    - HDD Primario: Raid 0 Perfomance
    ....2 x Western Digital Raptor 150GB 10000 RPM 16 MB
    - HDD Secundarios:2 x 500GB S-ATA II 7200 RPM 16 MB
    - DVD-RW:Pioneer BDC-S02BK Blue-Ray
    - DVD: Asus S-ATA 16x
    - Red: Gigabit (10/100/1000) en placa
    - SO: Windows Vista Ultimate 64 Bits
    - Ventilación: 6 x Ventilador 120MM
    - Lector de tarjetas frontal: Lian-Li 3.5” 50 en 1


    Gracias por vuestra atención y consejos

  • #2
    Re: 3000 € de PC ¿DONDE?

    Hombre, a mi el articulo me ha parecido una sobrada y lo digo sin animo de ofender, pero me esperaba algo mas equilibrado y con un precio moderado.

    Sobre el pc que te quieres montar podrias buscar una configuracion parecida al Bedoom que comentas, pero con algunos cambios para que reslte algo mas economico.

    - caja: CM stacker 830 200€
    - fuente Alimentacion:LC-Power Arkangel V2.2 850W 130€
    - cpu: Q6600 250€
    - disipador CPU: Tuniq tower o Termalright Ultra 120 Extreme 49€ o 60€ + venti
    - memoria: 4x1GB Adata Vitesta extreme 4-4-4-12 105€
    - placa Base: Gigabyte p35 Ds4 o x38 ds5 145€ o 180€
    - grafica: BFG 8800 GTX 768MB DDR3 o XFX 8800 GTS 512MB 524€ o 310€
    - discos: 2x Raptor 150 16Mb 345€
    - discos: 2x Seagate Barracuda 500GB 32MB 208€
    - dvd rw: Pioneer BDC 202BK 152€
    - dvd: Asus Sata 18€
    - lector tarjetas: Lian li CR-35A 33€

    Esto te saldria mas o menos por unos 2200€ pero aun se podria bajar el precio cambiando algunos componentes. Aun asi... ¿Estas seguro de que necesitas esta animalada?
    | E6750 @ 3600 + Noctua U12P | 2x1GB Ocz platinum Rev2 @ 900 4-4-4-12 | Gigabyte P35 Ds4 | 260GTX | WD Raptor 74 | 2x Maxtor Sata 160 | LG/GSA-H10N | Corsair TX850 | Thermaltake Armor |

    Comentario


    • #3
      Re: 3000 € de PC ¿DONDE?

      Estoy de acuerdo con Karls. Primero piensa si tendras ocasion de usar tada su potencia y si realpmente necesitas tanta potencia.
      Juzgando por mi experiencia lo moejor casi siempre es la gama media-alta. Creo que los 4GB de RAM no los usaras nunca. Porque yo tengo 3GB DDR a 400MHz y nunca he llegado a usar los 3GB. Imaginate si tienes procesador mas rapido que el mio y encima la RAM es mas rapida y los buses...

      En fin creo que tanto como esto no es necesario ni para un Gamer. Sobre todo me refiero a la RAM. Tambien me parece que los juegos usan maximo 2GB, no se si han cambiado esto...

      Saludos
      Editado por última vez por Bolg 09-01-08, 10:15:24.
      Erepublik - Unete a tu pais!

      Comentario


      • #4
        Re: 3000 € de PC ¿DONDE?

        Efectivamente al final todo se reduce a las necesidades de cada uno.

        No obstante el artículo lo único que hace es decribir como obtener la mayor potencia hoy en día, en ningún caso se dice que valga para todos los casos ni mucho menos.

        El artículo va a por lo mejor de lo mejor, sin reparar en gastos, el propósito del artículo es ese, lo cual no significa que eso sea lo más adecuado para todos los usuarios, todo lo contrario seguramente unos muy muy pocos usuarios lo podrán tener y aun menos lo necesitarán realmente.

        Se trata del ordenador perfecto, tecnológicamente hablando, sin tener en cuenta el precio.

        Para saber que componentes son más rentables o dan mejor calidad/precio habrá que acudir a otro artículo.

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Re: 3000 € de PC ¿DONDE?

          Originalmente publicado por TeeJokey Ver Mensaje
          Efectivamente al final todo se reduce a las necesidades de cada uno.

          No obstante el artículo lo único que hace es decribir como obtener la mayor potencia hoy en día, en ningún caso se dice que valga para todos los casos ni mucho menos.

          El artículo va a por lo mejor de lo mejor, sin reparar en gastos, el propósito del artículo es ese, lo cual no significa que eso sea lo más adecuado para todos los usuarios, todo lo contrario seguramente unos muy muy pocos usuarios lo podrán tener y aun menos lo necesitarán realmente.

          Se trata del ordenador perfecto, tecnológicamente hablando, sin tener en cuenta el precio.

          Para saber que componentes son más rentables o dan mejor calidad/precio habrá que acudir a otro artículo.

          Saludos.
          El articulo esta bien, el unico inconveniente es que el titulo puede resultar algo engañoso ya que al leer lo del "ordenador perfecto" esperas, o al menos ese ha sido mi caso, un equipo mas equilibrado en precio/rendimiento y no el tipo de componentes que encuentras en el articulo, ya que el resultado puede ser una maravilla de pc pero estareis de acuerdo en que es algo al alcance de pocos bolsillos.
          Editado por última vez por Karls 09-01-08, 15:24:21.
          | E6750 @ 3600 + Noctua U12P | 2x1GB Ocz platinum Rev2 @ 900 4-4-4-12 | Gigabyte P35 Ds4 | 260GTX | WD Raptor 74 | 2x Maxtor Sata 160 | LG/GSA-H10N | Corsair TX850 | Thermaltake Armor |

          Comentario


          • #6
            Re: 3000 € de PC ¿DONDE?

            Yo no veo nada de engañoso, vamos, no se, es una cuestión de criterio, para algunos el ordenador perfecto es aquel que le da la mejor relación calidad / precio y para otros es el que mas rendimiento da sin contar con el coste. En HispaZone somos entusiastas del hardware, sobre todo del High-End y sin duda nuestro concepto de ordenador perfecto, es aquel que más rendimiento proporciona sea como sea. Lo cual no quita que en HispaZone veamos tambien artículos dedicados a las gamas medias y demás.

            Comentar al respecto, que el artículo no es una guía de compras, se trata de mostrar como sería el ordenador de mayor rendimiento posible en este momento.

            Yo en mi domicilio tengo un E6420, y sinceramente no pagaría mas por un procesador, porque para lo que yo necesito es más que suficiente, no obstante reconozco que mi ordenador, por muy bien que esté en cuanto a calidad/precio para mi es impensable considerarlo "ordenador perfecto".

            Saludos.
            HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario


            • #7
              Re: 3000 € de PC ¿DONDE?

              Es evidente que hay una diferencia de criterios al respecto, y que el concepto de "ordenador perfecto" no es el mismo para mi que para vosotros, pero eso solo es una opinion personal y simplemente esperaba otro tipo de articulo, pero una vez aclarado vuestro punto de vista sobre cual seria vuestro tipo de "ordenador perfecto" poco hay que discutir.
              | E6750 @ 3600 + Noctua U12P | 2x1GB Ocz platinum Rev2 @ 900 4-4-4-12 | Gigabyte P35 Ds4 | 260GTX | WD Raptor 74 | 2x Maxtor Sata 160 | LG/GSA-H10N | Corsair TX850 | Thermaltake Armor |

              Comentario


              • #8
                Re: 3000 € de PC ¿DONDE?

                Efectivamente Karls, totalmente de acuerdo con lo que dices.

                Respecto a la marca bedoom que comenta JA-M pues la verdad, es un poco pronto para recomendarla, aun no se de nadie que la haya probado.

                Y hacer una inversión tan grande en una marca pues que prácticamente se acaba de presentar, pues yo me lo pensaría mucho, me parece un tanto precipitado.

                Yo intentaría tirar por un Alienware o un Falcon Northwest.

                También sería viable pedir que lo monten en Alternate o alguna tienda del palo, ahora está muy de moda Pc Componentes.

                Saludos.
                HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                Lecturas recomendadas:
                - Normas del Foro
                - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                Comentario


                • #9
                  Re: 3000 € de PC ¿DONDE?

                  Joder a mi me ha encantado el tema del PC perfecto, tanto que es lo que me ha empujado a entrar al foro y descubrir la que hay montada aki.

                  Tios, ese PC yo me lo tengo que montar, me encanta, me ire al pc componentes ese o a izarmicro que es donde pille mi ultima grafica

                  Si vale, es un capricho pero dios tiene que ser una gozada, que envidia me dais los de hispazone que lo tendreis ahi montadito y tal diosss

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 3000 € de PC ¿DONDE?

                    De acuerdo con cada uno:
                    Por un lado, lo primero que dice el artículo citado es justamente lo que comentáis: que se trata de crear el PC más potente con los componentes que encuentras en las tiendas y sin reparar en el precio. Y lo hace verdaderamente bien y de forma tan didactica que a mi me ha pasado como a Multitron, que he pensado que no era un foro de piraos sino de personas con interés por los temas que se trataran, por eso he entrado y habéis demostrado un criterio considerable y nada freakie. Gracias por ayudarme a decidir.

                    Yo también me pregunto, como acertadamente me recomienda Karls, si necesito tanta potencia o es solo q estoy hasta los hue*** de la mierda de ordenador que tengo ahora en casa. Lo peor es que lo compre para quitarme del medio el anterior que era un barebone de los primeros con doble nucleo y que me salio defectuoso pero que no pude devolver. Vamos que llevo 4 años con una máquina absolutamente incómoda en casa.

                    Despues de 2 compras equivocadas, el consejo de TeeJokey sobre no comprar un BeDoom antes de que esté suficientemente probado, vale su precio en oro.

                    Por otro lado la configuración que propone Karl, quien si tiene en cuenta el precio final, me parece una opción cojonuda, pero como él mismo dice, es posible que tambien sea demasiado para lo que persigo.

                    Haciendo incapié en la tarjeta gráfica y sabiendo que lo uso para la música y dvds (sin comprimir, me gusta la calidad) con el ordenador enchufado a un receptor AV con certificación THX de 8/1 altavoces de gama alta (es decir, necesito un sonido acojonante, a ser posible que salga por el HDMI con la imagen a 1080p) y que no me gusta el ruido de los ventiladores... ¿Qué me recomendaría Karls?

                    Una configuración de 2000 € a mi me saldria estupenda de precio, ya que compro los componentes directamente al mayorista y como lo hago a través de la empresa me ahorro el IVA y me desgravo practicamente el 40%...

                    Despues de vuestros consejos me alegro de no haber comprado la máquina la otra noche, mientras desesperaba ante la M de PC que tengo en casa. Gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 3000 € de PC ¿DONDE?

                      Me alegra que no te hayas precipitado. Es que ni siquiera se ha visto una review en HispaZone o en otras webs, nada de nada. No se puede hablar de la marca ni bien ni mal porque no hay nada que decir.

                      Si puedieramos ver alguna review aquí o algo así otro gallo cantaría.

                      Saludos.
                      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                      Lecturas recomendadas:
                      - Normas del Foro
                      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 3000 € de PC ¿DONDE?

                        Lo del Hdmi en un pc lo veo dificil, ya que seguramente tengas que sacar la imagen y el sonido por separado, pero podrias usar una grafica con salida hdcp, como la Nvidia 8800GTS, y conectar el sonido con jacks, o con la salida optica que ya traen muchas placas, o en caso de ser necesario hacerte con una tarjeta de sonido.

                        Por los ventiladores no te preocupes, las cajas de hoy en dia no son muy ruidosas en ese aspecto, y menos si es una caja de calidad como la cooler master, pero si quieres silencio siempre puedes recurrir a un rehobus para poder bajar de revoluciones los ventiladores cuando quieras.

                        Sobre el pc... Tu sabes mejor que nadie para que lo usas, y en principio para ver y reproducir peliculas, o sonido, y algun juego de vez en cuando tampoco necesitas tanto pc, y pasarias con algo mas simple y menos discos. Aun asi el q6600 es una buena opcion si pretendes que el pc te dure un buen tiempo, y si quieres instalar el Vista lo ideal es montar 4 gb de ram.

                        De los Beddom tampoco se mucho, solo los he visto en CoolMod, pero da la impresion de que son pcs que puedes montarte tu mismo; ya que las piezas no son dificiles de conseguir ni exclusivas como sucede con otras marcas.
                        Editado por última vez por Karls 11-01-08, 13:57:15.
                        | E6750 @ 3600 + Noctua U12P | 2x1GB Ocz platinum Rev2 @ 900 4-4-4-12 | Gigabyte P35 Ds4 | 260GTX | WD Raptor 74 | 2x Maxtor Sata 160 | LG/GSA-H10N | Corsair TX850 | Thermaltake Armor |

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 3000 € de PC ¿DONDE?

                          Las gráficas de la serie HD 3XXX están preparadas para el HDMI. De hecho muchas traen de serie el adaptador HDMI y el sonido lo pasan a través de su propio motor para ello.

                          Saludos.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X