Mi proximo PC, ¿alguna sugerencia?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi proximo PC, ¿alguna sugerencia?

    Hola buenas, quiera preguntaros si veis algo "incorrecto" en este pc q kiero comprarme pieza x pieza, no soy experto, se de informatica pero se me escapan algunos detalles que pudiera hacer que se me calentara el pc y romperlo o alguna incopatibilidad o nose... algo, asiq antes de comprar este pc os queria preguntar si esta todo correcto y pediros que si veis algo que es demasiado bajo para el resto de pc decirmelo, o viceversa, osea q si el procesador x ejemplo es demasiado bueno para lo q es el resto del pc, decidmelo tambien para pillar uno mas economico ya que como veis, esta torre es muy cara.

    Tambien os pediria que me dijerais que procesador de esos dos es mejor y porque.

    Muchas gracias ^^

    Placa Base :

    Gigabyte GA-P35-DS3L Socket 775 - 81€ - http://www.pccomponentes.com/GIGABYT...OCKET_775.html

    Procesador:

    Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ FSB1333 4MB Box 775 - 158€ - http://www.pccomponentes.com/INTEL_C...B_BOX_775.html (en el precio pongo este procesador)

    Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box - 210€ - http://www.pccomponentes.com/INTEL_C...6_8MB_BOX.html

    Tarjeta Grafica:

    Radeon X1950 Pro 512 Mb - Ronda los 150 -160 € (si sabeis de alguna tienda online en la q este disponible de 512mb ya un precio razonable decidmelo plis)

    Memoria RAM:

    A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 (x2 , osea 4 modulos de 1 giga) - 100€ http://www.pccomponentes.com/A_DATA_..._4_4_4_12.html

    Disco Duro:

    Samsung HD321KJ 320GB SATA2 - 68€ - http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG...0GB_SATA2.html

    Torre - Carcasa:

    NZXT Alpha - 57€ - http://www.pccomponentes.com/NZXT_ALPHA.html

    Fuente de Alimentacion:

    Xion 630W v2.2 - 44€ - http://www.pccomponentes.com/XION_630W_V2_2.html


    Total: 610 €

    PD: Por favor, si me sugiriis algun componente a sustituir, tened en cuenta q 610 es una barbaridad ya, no quiero gastar ni 10 euros mas... si sabeis de algun componente mejor, q sea del mismo precio o mas barato pliz.
    Editado por última vez por RA_MeSiAs 06-01-08, 10:43:14.

  • #2
    Re: Mi proximo PC, ¿alguna sugerencia?

    Yo cambiaría alguna cosita, pero claro, tambien te subiría el precio y según dices no te quieres gastar más. Pero quitando mis preferencias personales no veo mal el equipo, me gastaría algo más en la fuente de alimentación.

    El procesador perfecto. La placa pondría una DS4 (me gusta más el sistema de disipación que lleva, y eso que soy más de asus que de gigabyte). En las memorias prefiero marcas como ocz o corsair, supongo que tambien es cuestión de gustos.

    La gráfica la tienes en Alternate por 142€ aunque quizá la tengas en algún otro sitio más. (aunque yo ahí preferiría una 8800gt)
    http://www.alternate.es/html/product...0&artno=JBXS08

    La caja me gusta, a ver si tengo oportunidad de verla en vivo, desde luego en fotos tiene muy buena pinta.

    Saludos.
    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

    Comentario


    • #3
      Re: Mi proximo PC, ¿alguna sugerencia?

      Gracias x contestar :), voy a echar un vistazo a la placa base que has dicho por si me gusta mas, y respecto a la grafica, el problema de no cojer la 8800gt es el precio... q son casi 100€ mas :( aunq me lo toy pensando pero creo q no voy a poder.

      La x1950 PRO yo tb la vi en alternate, pero me an ablado fatal del servicio de postventa y soporte tecnico de esa web, y no me fio nada, prefiero buscar alguna otra web que de mas garantias aunq sea un pelin mas cara. y otra grafica que ando buscando y no encuentro en ningun lado es la ATI RADEON X1950 XTX 512mb, al perecer es mucho mejor que la PRO ,por tanto sera mas cara imagino, pero depende de cuanto mas cara es la cojeria, si sabeis donde esta para ver el precio agradeceria que me lo dijeseis :)

      Comentario


      • #4
        Re: Mi proximo PC, ¿alguna sugerencia?

        La 8800GT 512mb la tienes por 220€ en app, incluso más barata tienes la ati 3850 de 256mb, 143.80€. Respecto a alternate, tengo que decir que he comprado varios componentes ahí, pero por suerte no he tenido que hacer uso del servicio técnico, aunque si tengo algún caso cercano que han tenido problemas con ellos (un colega aun está de movidas con ellos por una placa base), supongo que es la suerte que se tenga, pero sí, mejor no arriesgar. De todas maneras mira la serie 38x0 de ati k no es particularmente cara y según parece dan buen rendimiento, aunque como te digo yo tiraría por las 8800 aunque sean más caras. La XTX tampoco la he visto, pero sí, tiene un rendimiento superior al de la pro. La placa como te decía me gusta más por los heat pipes pero la k habías escogido no está mal tampoco.

        Saludos.
        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

        Comentario


        • #5
          Re: Mi proximo PC, ¿alguna sugerencia?

          Puedes explicar que es los pins de la placabase? esq por lo demas la placa que yo comente y la que tu dices son iguales, solo cambia el precio... 50€.

          Respecto a alternate.... ahi yo no compro, no me la puedo jugar a la loteria 230€

          y sobre las 38x0... valen 20 euros menos que una 8800gt, tonces no hay color, cojeria la 8800gt porq la diferencia de precio es casi nula
          Editado por última vez por RA_MeSiAs 07-01-08, 01:57:44.

          Comentario


          • #6
            Re: Mi proximo PC, ¿alguna sugerencia?

            ¿A qué pines te refieres?
            Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

            Comentario


            • #7
              Re: Mi proximo PC, ¿alguna sugerencia?

              ah no, los heat pipes!! q leí mal xDDD

              Comentario


              • #8
                Re: Mi proximo PC, ¿alguna sugerencia?

                Ya estaba buscando a ver a que pines te referías xDDD. A lo que me refería es al sistema de refrigeración que tiene la placa, esos disipadores unidos por unas tuberías, todo ello de cobre para mejorar esta refrigeración (tambien hace que aumente el peso de la placa considerablemente) pero viene bastante bien, yo estoy encantado con el sistema de mi placa ;)
                Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                Comentario


                • #9
                  Re: Mi proximo PC, ¿alguna sugerencia?

                  Una cosa q me a llamado la atencion porq nadie a dicho nada... y AMD? no es recomendable? tengo entendido que rinden bien y por un procesador similar en velocidad a un intel se paga menos, es mas barato....

                  ejemplo, AMD Athlon64 X2 6400+ 3.2Ghz AM2 WOF Box 164€, es el mas cercano en precio al E6750 pero el intel tiene 2.66 ghz x2 y este 3.2ghz x2, la diferencia es bastante, cuales son las pegas?

                  http://www.pccomponentes.com/AMD_ATH...2_WOF_BOX.html

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mi proximo PC, ¿alguna sugerencia?

                    Simplemente los intel rinden más a menos velocidad, aparte de que los intel alcanzan mejores notas en la asignatura del overclocking (que bien me ha quedado xDDD), asique los puedes llevar a esas velocidades incrementando aun más su rendimiento.
                    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mi proximo PC, ¿alguna sugerencia?

                      pero E6750 2.66ghz vs AMD Athlon64 X2 6400+ 3.2ghz, q tienen el mismo precio, AMD sin overclokear ya le saca un buen puñado de herzios, es como si ya estuviera overclockeado pero sin estarlo, sin necesitar de disipadores buenos y demas.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mi proximo PC, ¿alguna sugerencia?

                        Ahora mismo tengo dos pc's propios montados, uno tiene un procesador D945 que va de serie a 3.4Ghz y el otro es un Core 2 Duo e6600 que a velocidad de serie trabaja a 2.4Ghz ambos tienen doble núcleo, pero son tecnologías diferentes y la diferencia de rendimiento entre ambos es bastante considerable. No es una comparación exacta al tema que me comentas, pero es parecida, AMD e Intel trabajan de manera diferente, en este caso ha sido Intel quien ha ganado la batalla. Pero en definitiva, no hay que dejarse llevar tanto por las velocidades porque, como en este caso, a veces eso engaña. Si ya de por si a menor velocidad el rendimiento es mayor, imagínate a la misma.

                        Saludos.
                        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mi proximo PC, ¿alguna sugerencia?

                          muchas gracias ^^ ya no tengo mas prerguntas, te dejo en paz jeje

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mi proximo PC, ¿alguna sugerencia?

                            Nada tranquilo, si te puedo ayudar, es un placer. Además no puedo salir de casa xDDD

                            Saludos.
                            Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X