codigo 0078 del bios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • codigo 0078 del bios

    Hola amigos ,
    es la primera vez que entro en este foro y espero que podre aprender algo con utedes.
    le problem que tengo tenia instalado un XP todo funcionaba bien un dia enciedio el pc me salio un pantallia negra despuies . volvio a encienderlo salio un codigo (0078) a bajo en la parte derecha, ententé instalar de nuevo el xp pero el proceso va de forma lentisima cuando termina se renicia el pc para que se ranca el sistema desde el dico duro pero eso no ocurrio salio un mensaje dice: el sistem no ha encontrado un sector de aranca (es decir que no ha podido lanzar el sistem desde el disco dur).
    Gracias

  • #2
    Re: codigo 0078 del bios

    Saludos.
    Me temo que tu registro de arranque maestro (conocido comúnmente como MBR) ha quedado dañado después de la primera instalación. El error indica que no se ha encontrado un sector de arranque (de este registro). Jergas de mi oficio, je je. Lo que debes hacer es ejecutar, como sigue, FDISK(espacio)/MBR y repararás este sector. Todo ello desde un disco de inicio. Si no lo has podido hacer en tu PC prueba a hacerlo en un ciber que tenga tu mismo sistema operativo y etiqueta el disquete como "Disco de inicio de XP". Es a partir de este disco desde donde debes hacer este proceso.
    No estaría mal que, si todo funciona, hagas en un futuro un disco de emergencia (ERD).
    Si aún así las cosas siguen igual,
    cómprate el software Spinrite, que repara discos duros a nivel físico, para lo otro usa el CHKDSK.EXE.
    Bueno, de tanto escribir me he quedado lela . Espero que te sirva.
    Un saludo y Felices Fiestas.
    Fdo.
    Mivuneth.

    Originalmente publicado por sidhd2008 Ver Mensaje
    Hola amigos ,
    es la primera vez que entro en este foro y espero que podre aprender algo con utedes.
    le problem que tengo tenia instalado un XP todo funcionaba bien un dia enciedio el pc me salio un pantallia negra despuies . volvio a encienderlo salio un codigo (0078) a bajo en la parte derecha, ententé instalar de nuevo el xp pero el proceso va de forma lentisima cuando termina se renicia el pc para que se ranca el sistema desde el dico duro pero eso no ocurrio salio un mensaje dice: el sistem no ha encontrado un sector de aranca (es decir que no ha podido lanzar el sistem desde el disco dur).
    Gracias
    sigpic

    Comentario

    Trabajando...
    X