problema "paranormal" en hardware

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema "paranormal" en hardware

    Hola a todos.
    He decidido plantear mi problema en foros dada mi desesperación para encontrar un razonamiento lógico al problema que voy a exponer, si existen cazafantasmas en informática o exorcistas quizas necesite uno.
    Llevo 1 año montando ordenadores, ningun problema importante, creo que hago bien mi trabajo. Lo que voy a contar ocurre con mi vecino. A él con mucho cariño que le tengo le monté un p3 800 igual que a su yerno, dado que su cometido era internet grabar oir musica ver videos, nada que necesite más máquina. Pero No iba bien ni ligero con 512 ram. le monté un 1000 con 640, nada. Le monté un 1,7 pentium 4, y ahora un 2000 con 1 ghz Ram. En su casa solo le instalo las impresoras y la tarjeta inhalámbrica de telefónica. Sale de mi taller va a su casa y todo va lento y abre despacio. Yo no lo entiendo mientras lo pruebo en su casa me faltan palabras y no encuentro explicación. Aparte aunque él sabe manejar un pc, no borra nada ni trajina ni entra en sitios raros acaba también que le he tenido que formatear muchas veces ni con consola recuperación ni nada...ninguna de las 4 torres ha tenido ningun componente común salvo la grabadora dvd lg y ...la caja¡ echarle la culpa a la caja para cualquiera que entienda me parece que es absurdo, la grabadora funciona bien...pero quizá alguien que sepa más que yo se le ocurra que puede ser, para mi esto es cosa de "duendes" que están en su habitación.
    Gracias por la ayuda y perdón por el rollo.

  • #2
    Re: problema "paranormal" en hardware

    2 cosas:
    1 la caja no tiene ninguna influencia pero me temo que la fuente de alimentacion si podria causar algun problema de rendimiento.

    2dices que tiene un modem de telefonica, es USB? tiene algun software que se instale en el equipo , es posible que tenga algun analizador de trafico que relentice el pc de esa manera o bien es posible que utilice una o varias interrupciones que le haga entrar en conflico con algun componente importante del pc. prueba los equipos en la casa pero desconectados.

    una 3ª posibilidad aunque altamente improbable , es que por las pareces o cercanias del edificio pase alguna linea de trasporte o centro de trasformacion electrica, que genere fuertes campos electromagneticos y que estos influyan negativamente en el rendimiento de las maquinas, lo he escuchado varias veces, para refutarlo monta los pc,s en distintos lugares de la casa a ver si mejora, de ser asi , yo no dormiria en esa habitacion....

    a ver si te he ayudado en algo, un saludo.
    El sabio no corteja el peligro.....

    Comentario


    • #3
      Re: problema "paranormal" en hardware

      Hola.
      primero de todo gracias por responder.
      Te cuento sobre lo que me comentas.
      Cuando reuní las piezas suyas y mias para el pc (empezé montandole un p-3 800) pues ya le puse una fuente nueva aunque aproveché su caja de un pentium II. Ahí creo no hay problema también la miré con un multimetro pues aunque nueva quien sabe si defectuosa.
      El router lo tiene en el comedor para el imagenio con la tele y el ordenador recibe la señal por la tarjeta inhalambrica usb a no más de 7-8 metros de distancia. No recuerdo la marca del router pero bueno el que pone ahora telefónica pues yo tengo un zyxel pero no es el mismo. Ya digo que yo ya noto que no va bien antes de ponerle nada, al enchufarlo y ver lo lento que carga...entonces ahora pienso en la luz pero...no se mirarla con mi multimetro solo DC, quizás me puedas explicar si puedo poner los conectores y el multimetro a posición 200 y mirarlo. Ahí enchufa otras cosas a veces como un video y tele, y bueno ya digo que usbs solo tiene dos usados, impresora multifunción y tarjeta inhalambrica. hay otra impresora al paralelo. De drivers pues solo pongo los de la lexmark multifunción y la tarjeta inhalambrica y contraseña para acceder a su red, el resto programas incluido windows xp y avast antivirus ya los traigo yo instalados.
      lo que me dices de la luz lo he pensado pero claro ya mover monitor y todo a otro sitio pues no, pero lo tenía que haber hecho...si vuelve a pasar lo haré, y más con lo que me dices tu, algo tiene que haber ahí¡¡¡ en esa habitación o casa.
      Muchas gracias¡

      Comentario

      Trabajando...
      X