Ruido CPU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ruido CPU

    Hola a todos, éste es mi primer mensaje y es casi un llamamiento desesperado. Mi PC hace muchiiiisimo ruido y debo sustituir algo ahí dentro YA

    He pensado que el problema sería alguno de los ventiladores. Tiene tres: el del procesador, el de la fuente y otro en la caja. Los he sacado y limpiado a conciencia (salvo el de la fuente) y tenían bastante polvo, sobre todo el del procesador, pero el ruido persiste.

    Cuando acerco la oreja a ver de dónde proviene, pensando que sería de la fuente, yo juraría que el ruido viene del ventilador del procesador. He probado a pararlo un momento con un destornillador estando encendido para ver si el ruido cesaba, pero no es así.

    Mi pregunta es, si descarto que el ruido provenga de los ventiladores del procesador y de la caja, ¿viene a la fuerza del de la fuente? ¿puede ser que el ruido venga del propio procesador, que es lo que a mí me parece?

    No quiero gastarme el dinero en ventiladores y fuente nuevos para comprobar que el problema estaba en otro sitio... ¿Qué puedo hacer?

    P.D: He instalado el Motherboard Monitor y me dice que la temperatura de la CPU es de 70º, en Case de 27º y el ventilador va a 2678 RPM

  • #2
    Re: Ruido CPU

    Eso seguramente sea de la fuente.

    Pon cual es tu equipo y cual es tu presupuesto para una pequeña remodelación de la refrigeracion.

    Un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: Ruido CPU

      Pues es un PIV en una placa base ASUS P4S800. Los ventiladores y la fuente son los que me venían del fabricante, pero es un modelo montado por piezas por los de la tienda, creo.

      ¿El ruido no podría venir entonces del procesador?

      Por cierto, hace unos días el ordenador empezó a quedarse bloqueado y apagarse solo. Al principio pensé que era del monitor, que también me dio problemas, pero luego me di cuenta de que tenía que ser el procesador. Sospecho que debe estar mal su ventilador y que se sobrecalienta, de hecho el ruido es entrecortado a veces, como si se quedase atascado, aunque, como digo, cuando lo abro y lo observo no veo que se pare y sigue haciendo ruido aunque lo pare yo manualmente. A pesar de todo no parece que el ruido venga de la fuente...

      En fin, ¿por cuánto me saldría cambiarlo todo sin dispararse mucho el presupuesto? No tenía pensado hacer una gran inversión...

      Comentario


      • #4
        Re: Ruido CPU

        Bueno, he cogido un palito de madera y he parado los ventiladores uno a uno: la fuente, el procesador y el de la carcasa. El ruido sigue sonando y suena como del procesador. He pensado que haya algo suelto que pudiera estar produciendo ruido, pero el disipador parece bien fijo y la placa en general también. Como última nota os digo que si golpeo la carcasa con cierta fuera, el ruido cesa, a veces minutos, otras segundos... pero no creo que pasarme el día dándole golpes vaya a arreglar nada, sino más bien lo contrario ;)

        En fin, estoy desesperado, porque el sonido llega a desquiciar y sólo quiero saber qué tengo que sustituir.

        Comentario


        • #5
          Re: Ruido CPU

          Puede ser que haya algo por ahí suelto que con las vibraciones de los ventiladores, disco duro, unidades, etc... pues te cause ese ruido. Si no es nada de eso pues puede ser el cooler, si tienes esa temperatura en el micro igual tiene algún problema (ya no recuerdo la temperatura óptima para un P4, aunque tampoco eran micros muy fresquitos que digamos...). En cuanto a un cooler, pues tienes gran variedad de ellos, a mi personalmente me gustan mucho los zalman, pero ya es opinión personal.
          Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

          Comentario


          • #6
            Re: Ruido CPU

            Bueno, hoy cuando me he levantado el ordenador hacía mucho menos ruido. Parece que la limpieza general de los ventiladores ha ayudado algo, aunque ayer también estaban limpios y seguía sonando. Esperemos que dure...

            En cuanto a la temperatura del procesador, según el Motherboard Monitor está justo en el máximo, así que supongo que algo no debe ir del todo bien.
            De los zalman ya me habían hablado bien, así que supongo que echaré un vistazo a ver si no tengo que hacer un gran desembolso. Al fin y al cabo, todo lo que sea mejorar es bueno.

            Muchas gracias a todos.

            EDITO: El ruido ha vuelto de nuevo ¿Creéis que con cambiar el disipador me bastará? ¿Cambio sólo la fuente? ¿Los ventiladores?... ¿Lo tiro a la basura?!?
            ¿Qué datos necesito dar en la tienda para saber qué disipador,fuente y ventiladores necesito?
            Editado por última vez por Ender 16-11-07, 10:42:43.

            Comentario


            • #7
              Re: Ruido CPU

              Deja la caja abierta y no conectes los ventiladores, tan sólo el cooler, así si sigue haciendo ruido descartarás que sean los ventiladores de la caja. La fuente ahora mismo no recuerdo cuales, pero hay dos cables que si se puentean la puedes arrancar sin conectarla al equipo, así tambien eliminarías la fuente como posible causa. Aunque por lo que comentas de la temperatura yo creo que es culpa del cooler, si ya lo has limpiado bien es posible que el ventilador que lleva haya llegado al fin de su vida útil o esté en plena agonía. Ya tiene sus añitos, ¿no? La placa base me suena muchísimo creo que hace poco estuve echando un vistazo a un pc con ese modelo.
              Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

              Comentario


              • #8
                Re: Ruido CPU

                He abierto la caja y he desmontado el ventilador del disipador para asegurarme que el ruido no viene de él. También he sacado la fuente, aunque la he dejado conectada, pero me ha sido suficiente para poder diferenciar la procedencia del ruido. Definitivamente, viene del disipador o del procesador (¿el procesador puede hacer ruido por sí mismo??). He pensado que los anclajes del disipador estuvieran un poco sueltos y eso provocase el ruido. He probado a hacer algo de presión con un palito de madera sobre el disipador y sobre las sujeciones de la placa a la caja, pero el ruido no varía en lo más mínimo. De hecho no he conseguido averiguar cómo se desmonta el disipador y parece bastante firme.
                ¿Puedo descartar entonces que el procesador por sí solo no produce el ruido? Porque si es así, sólo me quedaría que fuera el disipador (sin el ventilador, que lo he desmontado también), aunque no alcanzo a comprender cómo provoca ruido algo que no tiene ninguna parte móvil!!

                El ordenador tiene casi 4 años ya, pero de momento no me planteo cambiarlo porque los ahorros son para la Play3 xDDD Así que me gustaría encontrar el origen del problema, para poder tirar algún tiempo más sin este desquiciante sonido del averno!!! ;)

                Comentario


                • #9
                  Re: Ruido CPU

                  ¿Le has quitado el ventilador y sólo con el disipador sigue haciendo ruido? Pues ahí ya me haces dudar, se supone que si no hay partes móviles no debería causar ruido. De las unidades ópticas tampoco es, ¿no? o bien de la gráfica, ya puestos a explorar todas las posibilidades.
                  Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ruido CPU

                    Te aseguro que yo estoy igual de desconcertado. Por eso te digo que he pensado que puedan ser los anclajes, pero es que el sonido no varía cuando hago presión en determinadas partes de la placa. Lo que sí te puedo decir es que noto la vibración cuando toco la placa por detrás a la altura del procesador, pero sin ventilador ni nada. Es decir, que el sonido viene del procesador o del disipador, no queda otra. Estoy por cambiar el disipador a ver qué pasa, ya que de todas formas la temperatura del procesador es demasiado elevada. ¿Algún modelo en particular me aconsejas?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ruido CPU

                      Bueno ahí no soy muy imparcial xD me gustan mucho los Zalman, los Thermaltake tampoco están nada mal. Antes de cargarme el P4 que tenía le tenía puesto un Zalman 7700Cu y no iba nada mal, tienen bastante variedad a la hora de colocar en micros de diferentes sockets, tu micro creo recordar que era un 478, ¿no? tambien te sirve el 9500. De Thermalright te puede servir por lo que veo el XP-120 (aluminio) o el XP-90 (cobre). Ante todo mira bien que espacio tienes para poder poner de un tamaño u otro.

                      Por cierto, podrías probar a sacar la placa fuera de la caja (colocarla sobre una revista o similar) y montar fuera de la caja todos los componentes para ver si fuera hace el ruido (igual es una tontería, pero así monto siempre los equipos antes de meterlos en la caja). Es una lata, pero así podrás ver si había algo dentro de la caja que causaba una vibración (me tiene intrigado). Por otra parte el cambio de cooler me parece bien, a ver si así consigues rebajar esa temperatura.
                      Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ruido CPU

                        - El micro no puede hacer ruido por si solo. Para ese socket (478 ) no queda mucho en el mercado. Lo ideal es el Zalman (el mas barato te sobra)

                        - Un ventilador bueno de caja tipo Tacens cuesta poco mas de 6€ ponselo del mayor tamaño que admita tu caja (120 mm) y mira si puedes añadir alguno mas a la caja

                        - Las fuentes genericas que incluyen las cajas hacen mucho ruido y pueden terminar originando averias. Por unos 35€ tienes la Tacens 420W muy silenciosa.

                        - La grafica tiene su propio ventilador (algunas) y cuando estan viejas hacen mucho ruido. Tambien se puede cambiar.

                        - Solo los componentes con movimiento mecanico pueden hacer ruido: Ventiladores, discos y unidades opticas

                        Si se te esta reiniciando es por que el micro o la grafica se calientan. No te demores en cambiarles el disipador o sera tarde
                        Editado por última vez por CONDEJB 18-11-07, 02:08:25.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ruido CPU

                          Ok, muchas gracias a todos, iré cuanto antes a intentar ponerle solución a esto.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ruido CPU

                            Ya nos contarás si lo has solucionado, que me he quedado con la intriga del ruido jejeje. Como bien te ha aconsejado CONDEJB, una remodelación en la refrigeración seguro que es la solución, personalmente me gusta bastante la marca tacens, las fuentes son muy fiables y en cuanto a los ventiladores, los aura quedan muy bien si quieres darle un ligero toque modding a tu equipo. Echale un vistazo tambien a las soluciones de zalman para refrigeración de gráficas, tienen modelos muy interesantes.
                            Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ruido CPU

                              el problema es que ya no tiene lubricacion los engranajes de los ventiladores, esto lo solucionas colocando aceite de maquina o aceite silicona, este lo encuentras en cualquier tienda de electronicos.
                              la forma es la siguiente:
                              para el microprocesador, en la parte de arriba tiene una pegatina con el logotipo del fabricante, retiralo y pon el aceite en cuestion.
                              para los ventiladores de fuente o de gabinete, estos tienes que abrirlos y la pegatina que tienes que retirar se encuentra en la parte que esta hacia afuera del gabinete, me explico, por ejemplo abre el gabinete, extrae la fuente, la abres, ubica el ventilador, lo sacas, y la pegatina que cubre la chaveta de giro la sacas y le colocas el aceite.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X