Problema con el pc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con el pc

    Estoy jugando al lost planet con mi placa asus striker extreme i la 8800gts, de repente se apaga o se queda la imagen congelada. Durante la instalacion de windows tambien se apaga. Cuando tengo el windows instalado no se apaga pero si me pongo a jugar un rato vuelve a caer.

    Puede ser problema de refrigeración? la torre es NOX CoolBay con el Ventilador de 25 cm

    Ayuda!!!
    Un Saludo

  • #2
    Re: Problema con el pc

    Podría ser un fallo de refrigeración de la VGA o simplemente algo de drivers. Prueba lo siguiente:

    - Comprobar qué temperatura tiene la CPU antes y durante el juego.
    - Comprobar temperatura tiene la GPU antes y durante el juego.
    - Comprobar temperatura mainboard antes y durante el juego.
    - Probar con otro juego a ver que ocurre.
    - Probar a desinstalar la versión actual del driver de la VGA e instalar una nueva versión que disponga el fabricante (ATI-nVidia) o el fabricante de tu GPU.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con el pc

      El ventilador de la CPU es el que te venia con el Intel Core 2 Duo E6750, es mejor ponerle otro disipador?
      Como se comprueba la temperatura?
      Con otro juego pasa lo mismo, se para.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con el pc

        El problema esta en el disipador de la CPU, que disipadores son compatibles con la placa striker extreme que con las tuberias esas que tiene no creo que todos los disipadores quepan.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con el pc

          Lo puedes mirar con programas como Everest. En cuanto a lo de que entre o no, yo le tengo puesto un zalman 9700 led y parece que está hecho a medida, pero las opciones son muchísimas, depende de cuanto te quieras gastar.
          Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con el pc

            He puesto un disipador asus triton 70, pasa algo si no esta muy bien encajado el disipador, me toca con una de las tuberias pero se aguanta bien a la placa. Con el Ai Booster dice que la temperatura de la CPU es de 20grados, sin hacer nada.
            Editado por última vez por oxus 16-11-07, 10:48:50.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema con el pc

              Según las fotos de la review que estoy viendo tiene pinta de que sí, no parece ocupar mucho más que el que trae de serie. De hecho el sistema de anclaje es el mismo.
              Editado por última vez por Arel_Tirein 16-11-07, 10:45:28.
              Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

              Comentario


              • #8
                Re: Problema con el pc

                Tienes un problema de medida de Temperatura.

                El Triton es un buen disipador, pero un micro a 20º es imposible.

                15 - 20º sera la temperatura dentro de tu casa, salvo que mucho frio.

                Sumale un diferencial de 15 - 20º en reposo, con un disipador y pasta termica de alta gama y perfectamente instalado.

                Que temperatura te da la Bios?

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema con el pc

                  Originalmente publicado por oxus Ver Mensaje
                  He puesto un disipador asus triton 70, pasa algo si no esta muy bien encajado el disipador, me toca con una de las tuberias pero se aguanta bien a la placa. Con el Ai Booster dice que la temperatura de la CPU es de 20grados, sin hacer nada.
                  Para que cumpla bien su función debe estar completamente apoyado (es decir con toda la superficie de la base en contacto con el procesador) y con los anclajes bien sujetos. En cuanto a las temperaturas, la mejor forma de medirlas es mediante una sonda, los programas no suelen ser muy exactos.
                  Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema con el pc

                    Originalmente publicado por Arel_Tirein Ver Mensaje
                    Para que cumpla bien su función debe estar completamente apoyado (es decir con toda la superficie de la base en contacto con el procesador) y con los anclajes bien sujetos. En cuanto a las temperaturas, la mejor forma de medirlas es mediante una sonda, los programas no suelen ser muy exactos.
                    gracias para las informaciones !

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema con el pc

                      1.- Micro y disipador No solo tienen que estar perfectamente en contacto, la pasta termica que hay que poner entre ambos (imprescindible) no es para pegarlas, tiene como misión evitar que queden burbujas de aire en los poros que siempre existen por muy perfecto que sea el pulido de los metales.

                      2.- Cuando un equipo se cuelga despues de un rato funcionando es claramente un problema de calentamiento excesivo de: micro o vga

                      3.- la temperatura que comentas del micro (20ºC) en reposo (tecnicamente IDLE) es imposible. Debe estar cerca de los 30ºC Es decir tienes que buscar otro metodo de medida por que el que usas ahora falla. Prueba con una sonda de temperatura colocada junto al micro y en contacto con el él pero Nunca entre micro y disipador.

                      4.- Podria ser la Gráfica la que se calienta. Para empezar abre la caja para ver si el ventilador de la vga funciona.

                      Lo mejor es que compres un frontal de control de temperatura con 2 sondas una la pones en el micro y otra en la grafica. Tienes modelos desde 20€

                      Los programas de medida de temperatura tipo everest usan la información que les suministran las sondas integradas en la Placa base, que en tu caso parecen estar dañadas.

                      La Fuente de Alimentación tb pierde rendimiento cuando se calienta si vas muy justo de potencia o es de mala calidad podria influir, aunque normalmente están sobredimensionadas


                      saludos
                      Editado por última vez por CONDEJB 30-11-07, 23:32:09.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X