Montaje ordenador de sobremesa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Montaje ordenador de sobremesa

    Un saludo a todos los foreros:

    Tengo en mente montar un ordenador personal de sobremesa para uso particular, que dedicaré básicamente a multimedia no profesional, algunos juegos como carreras de coches, simuladores de vuelo, word, excel, power, etc.

    Tengo medio perfilados los cuatro elementos principales que os indico:

    Chásis: ANTEC LIFESTYLE SOLO (Mini torre)

    http://www.antec.com/us/productDetails.php?ProdID=18500

    Placa Base : ASUS P5W DH Deluxe

    - Soporte Intel® Quad-core
    - Socket LGA775 Intel Core2 Duo, Core2 Extreme
    - Intel 975X +Intel ICH7R 1066/800MHz
    - Dual-channel DDR2 800/667/ 533 max 8GB
    - 2 x PCI-E x 16 / 2 x PCI-E x 1/ 3 x PCI
    - Soporte gráfico ATI CrossFire
    - Tecnología de almacenamiento Intel Matrix
    - Dual Gigabit LAN
    - Tecnología Dolby Master Studio
    - ASUS EZ-Backup
    - Prestaciones ASUS Digital Home

    http://es.asus.com/products.aspx?l1=...98&modelmenu=1

    Tarjeta Gráfica: TARJETA ATI RADEON HD2600 XT - 512 MB

    Manufacturer: ATi
    Series: Radeon HD 2000
    GPU: RV630
    Release Date: 28/06/2007
    Interface: PCI-E x16
    Core Clock: 800 MHz
    Shader Clock: 800 MHz
    Memory Clock: 1100 MHz (2200 DDR)
    Memory Bandwidth: 35.2 GB/sec / MULTI GPU = 70.4
    Shader Operations: 96000 Operations/sec / MULTI GPU = 192000
    Pixel Fill Rate: 3200 MPixels/sec / MULTI GPU = 6400
    Texture Fill Rate: 6400 MTexels/sec / MULTI GPU = 12800
    Noise Level: Moderate
    Framebuffer: 128,256,512,1024 MB
    Memory Type: GDDR4
    Memory Bus Type: 32x4 (128 bit)
    DirectX Compliance: 10.0
    OpenGL Compliance: 2.1
    PS/VS Version: 4.0/4.0
    Process: 65 nm
    Shader Processors: 120
    Pipeline Layout: Super-scalar MADDx5
    Texture Units: 8
    Raster Operators: 4

    http://www.mundodigital.info/sapphir...tvo-p-762.html

    Procesador: INTEL PENTIUM DUAL CORE E6550 - 2.33 GHz


    Me gustaría conocer vuestras opiniones, desde luego mas profesionales que las mías, sobre estos componentes, y que me podéis decir en cuanto a si el conjunto está medianamente compensado.

    Agradecido de antemano por vuestras respuestas.

  • #2
    Re: Montaje ordenador de sobremesa

    Así a bote pronto:

    Fuera la placa y la grafica

    me quedaría con una asus p5k y tu eliges si la quieres deluxe o no

    Y la gráfica una 8800 gt

    un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: Montaje ordenador de sobremesa

      Gracias Tova por tu respuesta...

      Siguiendo tu sugerencia, he indagado un poco sobre la placa asus p5k y asus p5k deluxe, y efectivamente superan en muchos aspectos a la asus p5w deluxe, aunque no contemplan aquellos relacionados con el DH (Digital Home).
      Aún así, pienso que efectivamente una buena opción de futuro sería la p5k deluxe, aunque su precio supera en unos 100 € a la p5w, pero bueno, buscaría la forma de compensar este sobrecoste en otros elementos menos importantes.

      Me ha quedado una duda en cuanto a los procesadores Intel que se pueden utilizar. Yo supongo que todos los de la gama Core 2 Duo, Core 2 Extreme, Quad-core, etc. En principio había pensado en el E6550, más que nada por el precio, pero no sé si es el mas apropiado pensando en el Overclocking. Tu que opinas?

      En cuanto a la tarjeta gráfica que me sugieres, puntualizaciones:

      1.- Estimo que la GeForce 8800 GT sería una buena tarjeta para la p5k, pero se me escapa un poco de mi presupuesto,
      2.- No valdría para el Crossfire por no ser ATI, al menos eso creo.

      Consideras que la tarjeta a la que yo hacía referencia, la SAPPHIRE ATI RADEON HD 2600 XT - 512 MB, no es sufiente, al menos en principio, para atender mis necesidades de multimedia ??

      Y para rematar, qué componentes le pondrías a la placa base p5k deluxe (MARCAS, MODELOS...):
      - Memoria RAM (2 x 1GB) ???
      - Lectora cd/dvd - Grabadora DVD ???
      - Disco Duro (había pensado en dos discos, uno para instalar dos sistemas operativos, xp y vista) ???
      - Fuente de alimentación (wATIOS) ???

      Creo que me he pasado con tanta pregunta... pido disculpas.

      Gracias nuevamente por tu atención

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Montaje ordenador de sobremesa

        hola!

        Voy a contestarte y no te preocupes.. me encanta hablar de configuraciones de hardware.

        Tengo entendido que las 8800gt más baratas están en torno a los 220€.... y la verdad... es una gráfica muy superior a la 2600xt. Si no puedes llegar a esa cifra, pues yo me compraría una 1950pro, que está en torno al precio de las 2600xt y es muy superior a la 8600gt y a la 2600xt.

        Por cierto.. crossfire y sli... no merece la pena a no ser que estes forrado y no es el caso.. Más vale una gráfica cara que un crossfire de graficas de coste medio.

        Respecto al Overclocking... el los últimos micros core2duo que está sacando intel con la numeración terminada en 50 se dicen que son muy buenos. especialmente aquellos cuya revisión sea G0. Tb te digo que los e6420 tb han salido muy buenos. Incluso he visto e4400 subiendo como la espuma.

        REspecto a las memorias... depende de si vas a ser un gran OCer o no. Básico que sean ddr2-800. Los timmings cuanto menores mejor. Hay gran variedad de precios. YO sinceramente me compraría unas geil o unas kingston.. no son muy caras y tampoco creo que tu vayas a hacer bestialidades.

        En cuanto a HDD, piensate bien si de verdad quieres 2 discos duros. ES una inversion... Si lo quieres para colocar dos sistemas operativos te compras un disco grande y haces 2 particiones. Si lo quieres por rendimiento, me callo, puedes montar un disco rápido el sistema operativo y tener el otro para base de datos, o incluso montar un raid 0 con ambos. Simplemente te digo esto para que sopeses tu presupuesto.

        Fuente de alimentación....... verás este es un tema peliagudo.. depende de si quieres más silencio, si quieres más potencia.. y cuanto quieres gastarte... más o menos por ahí van los tiros. YO te recomndaría una fuente Hyper de 530 o 580 W. Sobre todo fijate que al menos tenga un par de lineas de 12v y que den un amperaje mínimo de 18 en cada línea de 12v "minimo". Fuentes hay para gustos los colores.. pero bueno.. tb mirate las tacens... Que tenga un conector sli, bastantes sata.

        Comentario


        • #5
          Re: Montaje ordenador de sobremesa

          totalmente de acuerdo con Tova.

          Discos duros: o te gastas la pasta (130€ creo) y montas un disco rapido de verdad para sistema (wd raptor 74GB 10.000 rpm) o haces particiones y punto

          Grabadora y lectora DVD: Asus ha sacado las SATA casi al mismo precio que las IDE.

          SLI o COSSFIRE ni se te ocurra. gasta todo lo que puedas en una sola grafica.
          Esta a punto de salir, si no ha salido ya, una nueva 8800 GT a precio muy razonable

          La pb que te dice Tova (P5K) es de ASUS.

          Fuente: > 500W y de buena marca para que sea estable y de todo lo que promete en todos los canales. Tacens tiene muy buena relacion calidad/precio

          Memorias: G-Skill tiene algunos kits de 2x1gb a muy buen precio. Mira en Izar Micro que es el importador.

          Micro: El E6750 cuesta unos 10€ mas que el E6550 y es muy superior.

          Tienes que poner un buen disipador a ese micro. A mi me gusta el cooler master GeminII con 2 tacens 120
          Editado por última vez por CONDEJB 02-11-07, 02:53:29.

          Comentario


          • #6
            Re: Montaje ordenador de sobremesa

            Tienes que poner un buen disipador a ese micro. A mi me gusta el cooler master GeminII con 2 tacens 120

            Es más efectivo y pesa menos el Thermalright Ifx-14 y tb el thermalright ultra 120 eXTreme.


            sl2!

            Comentario


            • #7
              Re: Montaje ordenador de sobremesa

              Gracias por vuestras respuestas...

              Teniendo en cuenta la información que me habéis facilitado, veo que tendré que cambiar mis planteamientos iniciales, quedando demostrado mis pocos conocimientos en la materia. No obstante, sigo con la intención de montarme mi propio ordenador, eso si, contando con la colaboración de foreros como vosotros.

              He revisado información de la radeon x 1950 pro de 512 MB y observo que no contempla el Directx 10. Es esto algún problema si pretendo instalar el windows vista home premion o ultimate ?

              Otra duda... Esta tarjeta, y otras, tiene una resolución máxima de 2560 x 1600 y supongo que otras escala de resoluciones menores. A la hora de conectar esta tarjeta via DVI-I--->HDMI con un televisor HD FULL de 40-42" supongo que no habrá ningún problema para configurarlo a 1920 x 1080?, y a resoluciones superiores?.

              Como véis, son todas dudas...

              De todas formas, cuando tenga más clara la configuración que más se ajuste a cuanto me lleváis dicho y al dinerillo disponible, os lo haré saber para pediros nuevamente vuestra opinión, que espero sea la definitiva.

              Toda esta búsqueda, que por cierto me encanta porque siempre aprendes cosas nuevas, me recuerda un poco a cuando compras un coche. Empiezas mirando un utilitario que cumpliría perfectamente con tus necesidades, y terminas comprandote otro que dobla el presupuesto inicial, pero eso si, lleva un montón de extras... En fin

              Bueno, nada más por hoy.

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Montaje ordenador de sobremesa

                Una cosa se me olvidaba....

                Creo que las placas p5k deluxe y la p5k3 deluxe son exactamente iguales a excepción de la memoria ram que soporta, p5k = ddr2 - p5k3 = ddr3. En algún lado he leído que la p5k3 soporta tanto la ddr3 como la ddr2 pero no mezcladas. Es eso cierto ?

                Lo digo porque los precios que he visto para la p5k3 de luxe esta en los 200 € mientras que la p5k deluxe supera los 220 €

                En este momento las ddr3 están por las nubes, pero en el futuro esto seguro cambiará.

                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: Montaje ordenador de sobremesa

                  Hola Tova, sin duda los modelos de thermlalright que indicas son mas eficaces sobre de cara al OC, pero para un usuario medio, el GeminII refrigera ademas del micro, Memorias, chipset y todos los reguladores de voltaje de la placa y proporciona en conjunto gran estabilidad al sistema.
                  Conste que soy forofo de Thermalright y estoy de acuerdo con lo que dices

                  Respecto a las otras preguntas de Marineda2007:

                  La memoria DDR3 por el momento no es competitiva ni en precio ni en prestaciones.
                  Tienen mayor frecuencia pero tambien mayores latencias. Dicen los expertos que Hay que esperar al menos un año para que las DDR3 sean una opcion competitiva, aunque esto es futurologia.

                  Con la VGA, siempre puedes bajar la resolución maxima, lo que no puedes es aumentarla

                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Montaje ordenador de sobremesa

                    Hola Condejb...

                    De acuerdo contigo que la DDR3 por el momento no es ni competitiva ni seguramente la más rápida.

                    Lo que yo quería saber es si la placa P5K3 Deluxe soporta tambien DDR2 (no mezclada con la DDR3), ya que por el precio de esta placa, puede ser mas interesante que la P5K Deluxe y de paso serviría en el futuro para cuando las DDR3 se estabilicen.

                    Un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Montaje ordenador de sobremesa

                      El unico problema será que las ddr3 que soporta la p5k3 (sin haber mirado especificaciones). Serán las primeras ddr3.. es decir, como cuando salieron las ddr2 533 y las ddr2 667. Si cuando decidas actualizar a p5k3 no estas pensando en comprar las de máxima frecuencia... entonces adelante con la p5k3.


                      Respecto a la gráfica. La ati 1950 ciertamente no tiene soporte en DX10, pero el vista funcionará perfectamente. La unica diferencia es que rendirá algo menos en jeugos DX10, pero actualmente es una gráfica que se desembuelve mejor que las mid-end de ati y nvidia.

                      sl2!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Montaje ordenador de sobremesa

                        Si no me equivoco, la P5K-C soporta DDR2 o DDR3 pero nunca mezcladas. Tiene 2 bancos para cada tipo de memoria.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Montaje ordenador de sobremesa

                          Hola!!

                          Bueno, me gustaria recomendar el micro Core 2 Duo E6750, ultimamente ha bajado bastante de precio y es MUY bueno, tanto para uso normal como OC

                          Respecto a la tarjeta grafica, sino te llega para una 8800 GT, prueba comprando una de las nuevas ATI HD3850, 256 MB/512 MB, en los benchamrks sale bien parada.

                          Y sin dudarlo, 2 GB de RAM. De refrigerador, podias meterle un Thermalright Ultra 120 o un Tuniq Tower 120.

                          Salu2 y buena compu!!
                          Intel Core 2 Duo E6750 Conroe 2.66 GHz 333 MHz Bus - Asus P5E x38/ICH9R - G.Skill F2-6400CL56 2X2 GB - LG Lector + Regrabadora - Sapphire HD 2900 PRO - Tuniq Tower 120 - Thermaltake Vx Soprano - Corsair Modulas 620 W

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X