Ayuda de actualizacion de procesador....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda de actualizacion de procesador....

    Hola tengo un problema, desde hace tiempo el procesador se me calentaba demasiado, bueno sinceramente desde que le compré, intentaron arreglarmele pero definitivamente le terminaron rompiendo, no se si se terminaría quemando o no, pero tambien el socket del procesador, dnd se conecta el procesador pues los pin tiene bastantes hundidos etc....

    El problema es que tengo que comprar un nuevo procesador, y ya que estoy, comprar uno mejor. Tenia un pentium 4 y querría comprar un intel core 2 duo, me gusta el Q6600 pero se me va de presupuesto, y tambien tendría que cambiar la placa base pero no se cual, me recomendaron una Asus P5LD2-X pero la memoria ram que tengo es DDR y mi disco duro es IDE, la tarjeta gráfica creo que es AGP y creo que no es compatible con el disco duro.

    En resumen que veo que estoy escribiendo demasiado, querría comprar un procesador y una placa base que fuese compatible con la mayoria de los demás componentes del ordenador.

    Disco duro IDE
    Memoria ram DDR
    Tarjeta Gráfica AGP

    ¿Qué procesador y placa base me recomendais en cuanto a calidad precio? y si alguien me puede recomendar alguna tienda le estaría muy agradecido.

    Muchas gracias de ante mano y espero que me ayuden si no es mucha molestia.

  • #2
    Re: Ayuda de actualizacion de procesador....

    el caso es que si cambias a core2duo vas a tener que cambiar de placa obviamente, de grafica, y disco duro y ram es recomendable que tambien.

    procesador con un E6600 vas de sobra, y placa, cualquier asus con un precio de mas de 100€ te ira bien, para mi gusto la p5b-deluxe o similar.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda de actualizacion de procesador....

      La ram no solo es recomendable sino que es OBLIGATORIO.

      Los core2duo funcionan con DDR2. No le pinches las DDR que te puedes cargar la placa.



      Sinceramente, creo que te ha llegado el momento de cambiar el PC.

      Lo único que podrias aprobechar es el discoduro y por el precio que tienen yo tambien aprobecharia para pasarme a un SATA2 que es mucho mas rapido y te mejorara mucho el rendimiento del equipo.


      Otra opcion es buscar las piezas que se te han estropeado en el mercado de segunda mano y intentar alargar un poco la vida de tu equipo, pero en ese caso te recomiendo que empieces a ahorrar para la actualizacion que igualmente tendras que hacer pronto.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda de actualizacion de procesador....

        Llegado el momento del adios hay que agradecer los servicios prestados y despedirlo honrosamente.

        Todo lo que gastes en él será dinero tirado y lo peor es que No podras aprovechar NINGUN componente.

        Hay una ONG en mi barrio dedicada a chavales con problemas.
        De vez en cuando me traen equipos de museo y con piezas de unos y otros se termina haciendo algo que al menos permita navegar por internet.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda de actualizacion de procesador....

          Gracias por vuestras respuestas , después de pensarlo detenidamente pues fuí a un par de tiendas para comparar precios y consejos, y aunque aún ando mirando mas, y con los consejos que aquí me habéis dado, esto sería mas o menos lo nuevo del pc:

          Placa Base - ASUS P5LD2-X (unos 72 euros) aunque estoy pensando en que mucho mejor la Deluxe aunque se sube algo más de precio.

          PROCESADOR - Q6600 (pero claro es demasiado caro, por lo que seguramente me decida por el E6600 que aquí me habéis aconsejado) ... ?? €

          Disco duro - Seagata Sata 320gb ... 95 €
          Ram - Kingston 1GB PC 4200 533 .... 56 €
          Gráfica - PCI-E Gigabyte GF 8500 GT 512 MB .... 110€

          En total se quedaba en casi 600 € (practicamente un pc nuevo) aunque los precios son de una tienda de aquí cercana donde los precios son demasiado caros en comparación con otros, y teniendo en cuenta que el procesador sea el Q6600.

          Ahora sólo queda buscar la tienda donde bajar estos precios

          ¿Os parece buena elección o cambiariaís algún componente? Porque la verdad yo creo que el chico de la tienda solo quería sacar pasta y darme todo lo mas caro de la tienda

          Saludos y gracias por la ayuda que me estáis dando.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda de actualizacion de procesador....

            Me parece francamente poco serio lo que te han propuesto.

            El micro E6600 ya no se fabrica y el que lo sustituye es mas barato
            La Placa Base se fabrica pero está obsoleta
            La memoria ddr2-533 está obsoleta y la ddr2-667 custa menos de la mitad.

            En conjunto, son componentes obsoletos a precios muy altos.

            No te han propuesto una nueva fuente? La antigua no te sirve. Por 40€ tienes la Nox 500W que valdrá si tu presupuesto es ajustado
            Vas a mantener la caja antigua? las tienes decentes por menos de 40€
            Tampoco te han propuesto un disipador de mcro. Esto es opcional pero el de serie de intel es ruidoso, pero ya te digo lo podrias poner mas adelante

            Intel Core 2 Duo E6550 157 ASUS P5B 99 KINGSTON DDR2-667 1GB 33 HD SEAGATE 320 GB SATA2 79 ASUS EN 8500GTS 512MB 99 NOX 500W 39


            506

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda de actualizacion de procesador....

              Vaya...muchas gracias por tu información y no haber metido la pata, miraré precios de todos los componentes que me dijistes, gracias de veras, me has salvado de meter la pata. Sobre la fuente no me dijeron nada, pensaba que la que tenia valdría.

              (por cierto, los precios que indicas de que tienda son?? o no se pueden decir tiendas en el foro?)
              Editado por última vez por mere 05-10-07, 23:33:07.

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda de actualizacion de procesador....

                Hola al final compre lo que me recomendasteis menos la fuente de alimentacion, que me trajeron en vez de una de 500W una de 600W y aqui viene mi duda.

                Se puede poner una fuente de alimentacion de 600W para este procesador y placa:

                Intel Core 2 Duo E6550
                ASUS P5B

                Es que en la caja de la fuente solo indica compatible con AMD y P4 y nada mas...y no es de ninguna marca conocida, y antes de ponerlo me gustaría estar seguro de que no pasase nada...

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda de actualizacion de procesador....

                  No pasará nada. La fuente solo suministra lo que se le demanda.

                  Si no es de marca conocida, los voltajes pueden que no sean del todo correctos. no sera tan estable como otras y hara ruido, se calentará...

                  No es grave. Puedes tirar con esa de momento, pero apuntate cambiarla más adelante.

                  Lo importante de una fuente no son los vatios nominales de la etiqueta sino lo que su electronica sea capaz de dar realmente en continuo.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda de actualizacion de procesador....

                    Pero me acabo de dar cuenta (es que no tengo el ordenador aquí, solo tengo la fuente) de que no trae para conectar la pci-express y se supone q debe traer no? entonces creo que ya no me vale

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X