Cuando viene la tormenta...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuando viene la tormenta...

    Hola!

    Hoy habia tormenta cerca de mi casa. Mi madre me dijo

    "David, desconecta el ordenador que hay tormenta"

    faltaba poco para que acabasen de bajar lo que queria con lo que hice caso omiso.

    Resultado:

    El router quemado y el ordenador no funciona.

    El router en si, me da igual, justo acababa de coger otro wifi, pero el problema es el ordenador.

    Resulta que enciende la cpu normalmente, pero no envia señal al monitor (el monitor si enciende tambien). Lo anormal es que no hace el pitido que siempre hace al encender. Entonces me dice un amigo que os es la placa base o la fuente de alimentacion. Pero me parece raro porque el ordenador funciona. Hace los mismos ruidos que siempre, que se aceleran los ventiladores a medio camino de encenderse. pero no llega señal

    Que opinais?? me cargue la placa base?? que pasara ahora??

    Gracias

  • #2
    Re: Cuando viene la tormenta...

    Originalmente publicado por davidgruty Ver Mensaje
    Hola!

    Hoy habia tormenta cerca de mi casa. Mi madre me dijo

    "David, desconecta el ordenador que hay tormenta"

    faltaba poco para que acabasen de bajar lo que queria con lo que hice caso omiso.

    Resultado:

    El router quemado y el ordenador no funciona.

    El router en si, me da igual, justo acababa de coger otro wifi, pero el problema es el ordenador.

    Resulta que enciende la cpu normalmente, pero no envia señal al monitor (el monitor si enciende tambien). Lo anormal es que no hace el pitido que siempre hace al encender. Entonces me dice un amigo que os es la placa base o la fuente de alimentacion. Pero me parece raro porque el ordenador funciona. Hace los mismos ruidos que siempre, que se aceleran los ventiladores a medio camino de encenderse. pero no llega señal

    Que opinais?? me cargue la placa base?? que pasara ahora??

    Gracias
    Seguramente sea la placa base o la fuente de alimentación.

    Ese problema se solucionaría con un SAI, pero bueno.

    Si el problema es de la compañía electrica, puedes reclamar.
    Pentium 3 800 mhz 64x1 VGA integrada
    Pentium 4 1,7 ghz 512x2 DDR geforce4
    Acer aspire 2,8Ghz 256x2 DDR ati radeon 9700
    Pentium 4 3,6 Ghz HT 64bit 1024x4 DDR_2 6800 ultra
    Toshiba A-200 c2d 1,8Ghz 1024x2 DDR_2 ATI 2400HD

    Comentario


    • #3
      Re: Cuando viene la tormenta...

      Originalmente publicado por topaltabike Ver Mensaje
      Seguramente sea la placa base o la fuente de alimentación.

      Ese problema se solucionaría con un SAI, pero bueno.

      Si el problema es de la compañía electrica, puedes reclamar.

      Buenas,
      en casa tengo Fenosa como proovedor de electricidad

      tengo alguna posibilidad de reclamacion si fue por un rayo??

      gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Cuando viene la tormenta...

        La fuente estara dañada casi seguro, y deberias cambiarla, pues ha sufrido una sobretensión, sus circuitos no volveran a ser lo que eran y pueden generarte nuevas averias.
        Sin embargo parece que lo que se ha dañado más es a la tarjeta grafica, por eso aunque enciende, no hay salida de video.

        Tambien tiene muy mala pinta el que la placa base no emita un pitido despues del autochequeo que hacen al encender el equipo.

        Empieza con fuente y grafica y da gracias si todo se queda ahí.

        En cuanto a la reclamación a Union Fenosa, prueba pero es muy dificil que prospere sin pruebas que demuestren: Primero que hubo una sobretensensión en la red y despues que existe una relacion causal directa y necesaria con tu averia.
        Para empezar tendrias que enviar a repara tu equipo a un servicio tecnico y que hagan constar en la factura que la averia estuvo causada por una sobretensión.
        Finalmente, si la oscilacón en la red estuvo ocasionada por fenomenos naturales imprevisibles como un rayo, Fenosa eludirá su responsibilidad.

        Conozco una caso de averias graves de equipos electricos en una explotación ganadera por insuficiencia y oscilaciones de voltaje. Tuvieron que hacer mediciones de voltaje ante notario, con un equipo homologado, y en dias diferentes para conseguir que la compañia electrica pagara los daños que eran importantes

        Comentario


        • #5
          Re: Cuando viene la tormenta...

          pues de lo de fenosa ya me olvido, unico por el seguro de la casa, pero hace años paso lo mismo con un modem de 56 ks, lo pagaron y nos echaron fuera del seguro. habra que consultar con papa y mama jefes.

          lo que pense que el fogonazo llegase por el router, aun tiene el cable que va a la tarjeta grafica, pero igual mando todo ahi.

          tendre que llevarlo a servicio tecnico de todos modos me da a mi.

          cuanto vale una placa base y fuente de alimentacion (y ya la grafica si nos ponemos) de un ordenador de unos 4 años, un AMD xp2000 a 1700??

          joer, con la tormenta.

          Comentario


          • #6
            Re: Cuando viene la tormenta...

            Uf! Tu equipo es antiguo, y tocao. Ese micro no se fabrica desde hace ya tiempo

            Intenta gastar lo minimo para ir tirando y ve negociando con la "autoridad"

            - Fuente:Nox 500W unos 35 / 40 € Te recomiendo esta fuente por que la puedes aprovechar para tu proximo equipo. Sino una generica de 12€
            - Placa base: Asrock con grafica integrada: unos 50 €

            Con esto puedes navegar por internet y ofimatica. No podras jugar pero no gastes más pasta en ese equipo

            saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Cuando viene la tormenta...

              Yo reclamaría, a mí Endesa me abono el importe de la fuente de alimentación, que literalmente salió ardiendo.

              Reclamar es gratis, no vas a perder nada.

              Como te comenté antes, la fuente de alimentación con casi toda seguridad está deteriorada en mayor o menor medida. La placa, por lo que comentas, creo que también.

              Al no especificar si la gráfica estça integrada en la placa o no, no te puedo aconsejar nada, pero si está integrada yo cambiaría la placa entera. De no ser así, casi con toda seguridad que la T.grafica se hubiera deteriorado por lo que has comentado.

              Mi consejo, reclama.
              Pentium 3 800 mhz 64x1 VGA integrada
              Pentium 4 1,7 ghz 512x2 DDR geforce4
              Acer aspire 2,8Ghz 256x2 DDR ati radeon 9700
              Pentium 4 3,6 Ghz HT 64bit 1024x4 DDR_2 6800 ultra
              Toshiba A-200 c2d 1,8Ghz 1024x2 DDR_2 ATI 2400HD

              Comentario


              • #8
                Re: Cuando viene la tormenta...

                por supuesto por reclamar que no quede.

                El proceso es:

                Hoja de reclamacion en la oficina de fenosa.
                (Incluyes la factura de reparación)
                Depositas una copia en la oficina del consumidor de tu ayuntamiento.
                Te tienen que contestar en menos de 30 dias por correo certificado.
                Si no te contestan les cae una multa de unos 3.000 €

                Te contestarán y te diran que la reclamación no procede, pero si se le traspapela por lo que sea y no te contestan en el plazo, te pagaran la factura antes que la multa.

                suerte

                Comentario

                Trabajando...
                X