No aparece Slave después de cambiar master para una prueba

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No aparece Slave después de cambiar master para una prueba

    Resulta que cambié el Master (SO XP, 80 G) para probar otro (SO W98 20G) y funcionó bien: al subir el win intentó configurarse con el hardware, pero le di cancelar a todo. Al montar nuevamente el anterior ya no me reconoció el esclavo (80 G) -ninguno es SATA- y pues no tengo idea de qué hacer.. en la Bios si lo reconoce. Gracias, si alguien puede ayudar... creo que el 98 lo desconfiguró pero no sé hasta qué nivel.. supongo que no se me ha perdido nada.. gracias de nuevo.

  • #2
    Re: No aparece Slave después de cambiar master para una prueba

    hola

    no se es raro si has quitado un disco duro sin cambiar ningún jumper y luego lo pones no te deberia de dar cambios y arrancar.

    no se cual es tu bios, pero las que yo he visto puedes seleccionar el boot, por ejemplo si el xp lo tienes en d: en el menú de boot de la bios puedes seleccionar que arranque primero por d:, has mirado eso?

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: No aparece Slave después de cambiar master para una prueba

      Haber, viejito, gracias, mira, ya intenté desactivando los discos , las unidades de disco y activándolas y pues no aparece mi disco duro esclavo... osea tengo windows xp en c: y pues funciona normal, pero mis archivos los tengo en d:, que no aparece. lo que yo sospecho es que al cambiarle el disco master por el de windows 98, al ejecutarlo con el d: de esclavo y al intentar el windows adaptarse al nuevo hardware, depronto me le borró la partición o algo... lo que pasa es que yo soy muy novato y no entiendo muchos detalles.. pero pues si existe una aplicación con la que yo pueda hacer aparecer el disco duro sin tanto problema sería magnífico.. ah, otra cosa, me están apareciendo tres unidades de cd y sólo tengo dos.. y pues no estoy usando en el momento ningún programa para montar imágenes ni nada.. quisiera saber qué diablos pasa... ¿quizá invirtiendo la conexión del bus?

      Comentario


      • #4
        Re: No aparece Slave después de cambiar master para una prueba

        hola

        pues realmente no se que te pasa,pero es raro, por cambiar un jumper no se borra una partición.

        entonces a ver si lo entiendo, tenias win98, quitaste el disco que tenia win98 y le pusiste otro y instalasteis win xp?

        si hiciste eso si querías ejecutar los dos s.o lo hiciste mal, tenias que a ver dejado el win98 y a ver instalado luego xp para que te saliera el menu para elegir arrancar un so. o otro.

        por otra parte lo que podias probar es a poner d: como esclavo de c:, usea que lo cuelgues del canal ide que tienes c: siendo c: master y en teoria te debe de acceder por lo menos para ver los archivos de ese hd.

        en cuanto a la otra unidad que te ha salido algo has instalado que te la ha creado como por ejemplo el alcohol 120%, este te instala una unidad virtual sin pedirlo tu, y si te has puesto algún software de grabación que no sea nero puede ser que te la haya creado.

        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: No aparece Slave después de cambiar master para una prueba

          No me estás entendiendo.


          Lo que pasa es que quité mi disco duro donde tengo el SO (windows xp) y le puse otro con win 98, para saber si estaba bueno.

          no le he cambiado nigún jumper.

          pero cuando el windows 98 se inició empezó a tratar de actualizar los controladores, a lo que yo cancelé en lo posible.

          después de que ya comprobé que el windos 98 estaba bueno, volví a desconectar el disco y puse de nuevo el mio que tiene el xp, pero ya no me reconoció el otro disco (el que desde un principio había estado como esclavo)


          lo que yo estoy pensando, repito, es que el windows 98 me desconfiguró el controlador de ese disco, y probablemente ahora me lo reconoce como una unidad de cd(DVD). repito que no le he montado ningún disco virtual...

          disculpa y gracias...

          Comentario


          • #6
            Re: No aparece Slave después de cambiar master para una prueba

            ok ahora si ke te he entendido a la perfección.

            pues no se es un poco raro, la controladora sino me equivoco la configuras de la bios y no tiene nada que ver.

            has intentado mirar que letra de unidad tiene ahora el disco c: que antes tenias puesto con el xp.

            a mi me paso una vez una cosa parecida, quite el disco puse otro como tu y luego al poner el mismo no me iba porke el hd ya no era c: sino h:.

            no le pude dar solución tuve que formatear h: porque lo accesos para que arranque estaban c: y el estaba en H:

            saludos

            Comentario


            • #7
              Re: No aparece Slave después de cambiar master para una prueba

              oye gracias.. pero aún creo que no me explico del todo.. el disco me quedó igual... c: pero el otro simplemente no aparece..
              Editado por última vez por Diamante Loco 04-09-07, 09:35:47.

              Comentario


              • #8
                Re: No aparece Slave después de cambiar master para una prueba

                edita el post y borra la cuenta que te sancionaran, esta prohibido poner cuentas de correo.

                ahora no tengo mas tiempo, pero pensare en ello hoy en el curro, poke es mu raro estoy intrigado.

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: No aparece Slave después de cambiar master para una prueba

                  pues sigue siendo c pero el otro no aparece
                  Editado por última vez por Diamante Loco 04-09-07, 09:36:09.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: No aparece Slave después de cambiar master para una prueba

                    mira a ver si tienes opcion de probarlo en otro pc, lo que ha pasado no es nada normal, puede ser que el hd se halla estropeado.

                    pero de todas formas a ver si alguien mas opina lo mismo que yo, pero prueba lo en otro pc y si hace lo mismo es que se ha estropeado el hd

                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: No aparece Slave después de cambiar master para una prueba

                      Muchas gracias.. ya lo solucioné
                      aunque a lo "tàrtaro"... lo que hice fue desconectar el disco que no me reconocìa, luego lo prendí, y le conecté el disco estando prendido.. empezó a funcionar rarìsimo y hasta sono el disco como si se estuviera golpeando, por lo que apaguè de la energìa automàticamente, con la rara suerte de que despuès ya me lo reconociò, pero empezò a revisar sectores (al comienzo) para ver cuàl estaba dañado, lo que me pareciò estupendo; pero sucediò que empezò a cambiar las direcciones de los directorios que porque estaban errados.. al principio pensè, pues normal.. pero cuando ya llevaba mucho tiempo entrè en pànico y lo apaguè pues estaba borrando supuestamente índices dañados.. cuando lo volví a prender, sorpresa,... los archvos pesaban como la mitad (me había borrado un jurgo) ; en fin, lo admitì y salvè lo que se pudo y formatiè.. y pues ya.. a`hí est´ña funcionando bien.. un saludo desde Locombia. David

                      Comentario


                      • #12
                        Re: No aparece Slave después de cambiar master para una prueba

                        hola

                        me alegro de que funciones!!! jur pues casi te se estropea pero ya funciona, pero la solución es un poco rara, solo puedes conectar los sata cuando los esta la fuente de alimentación encendida, los ide no.

                        saludos

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X