error en reconocimiento de la BIOS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • error en reconocimiento de la BIOS

    hola amigos, k tal?

    vereis, he tenido un problema de hardware que no se muy bien a que se debe y me tiene algo preocupado, os cuento un poco a ver si me podeis deccir que creis que puede estar fallando:

    el otro dia estaba trabajando en Linux y me fui, olvidando apagarlo(no creo que esto haya influido en el problema o si??). Cuando volvi, reinicie la máquina y la bios no me detectaba los dispositivos IDE¡¡¡¡¡
    creis que es un problema de la controladora, que falla?? o quiza "solo" sea que el disco duro (canal primario-maestro) falla y hace que la BIOS no detecte bien el otro dispositivo(el canal primario-esclavo)??

    si no sabeis muy bien que puede ser, ¿podriais decirme/guiarme como puedo detectar mejor el error o que hacer para poderos dar mas informacion acerca del erro y asi poder ayudarme a detectar el error?


    weno espero haberme explicado bien, muchas graacias y un saludo foreros xiaoo:D

  • #2
    Re: error en reconocimiento de la BIOS

    hola hispabit

    bueno tu pronlema puede ser que se recalento la CPU o que este fallando , verifica que los cables IDE esten bien conectados y que el disco duro este en el conector IDE primario de la placa madre , pero antes necesito que me des esta informacion para ver que podemos hacer:
    verción del bios:
    Nº exacto de pitidos:(al encender la maquina)
    modelo del sistema:
    sistema operativo:
    marca del disco duro:
    modelo del bios:
    marca de la placa madre:
    memoria ram:

    necesitos estos datos para ver que podemos hacer o puede ser que este corrupto el CMOS

    UN SALUDO hispabit.

    Comentario


    • #3
      Re: error en reconocimiento de la BIOS

      Gracias por ayudarme matias:D, ahora me voy unos dias d vacaciones pero prometo mirarlo cdo vuelva y te informo ok??

      un saludo y gracias de nuevo matiascorneta

      Comentario


      • #4
        Re: error en reconocimiento de la BIOS

        Puede ser fallo de:

        - Cables IDE / SATA
        - Disco Duro
        - Fallo pila de placa base
        - Canal IDE / SATA
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Re: error en reconocimiento de la BIOS

          Gracias a los dos por contestar:D
          Veo que me espera un "duro" trabajito de bricolaje para descubrir dnde tengo el error:D
          Creo que podria empezar por probar el disco duro en otro equipo, ¿que os parece?
          Tambien podria ser, como bien dice Graku, la pila de la placa base, ¿como podria saber si es un fallo de la pila?
          en fin, os ire contando mis "aventuras y desdichas" con el HW, un saludo foreros, ciao:D

          Comentario


          • #6
            Re: error en reconocimiento de la BIOS

            hola de nuevo,
            la marca y modelo de mi BIOS es Award Modular v4.51PG

            al entrar en el programa de la BIOS me fijo en que no guarda la fecha correcta, sino la de fabricacion de la BIOS, por lo que me inclino a pensar que pudiera ser un problema de la pila de la placa base, que os parece??
            ahora bien, he estado buscando el manual de la BIOS para saber que pila utiliza pero no lo encuentro, ¿¿como puedo saber que pila he de usar??

            Comentario


            • #7
              Re: error en reconocimiento de la BIOS

              hola hispabit:

              tu problema es que esta corrupto el CMOS , la pila no creo que sea pero hechale un vistaso a la pila porque esas pilas duran mas o menos 3 años...
              para solucionar tu problema as lo sigiente:

              -abre la tapa lateral de tu pc (casi siempre serca de la pila hay un jumper que esta en 1 y 2 muevelo al jumper 2 y 3 luego dejalo en 1 y 2 , o la otra opcion es que saques la pila y cuentes 5 segundos y la vuelves a colocar ...
              al encender el pc te va aparecer la pantalla de la bios y tienes que cunfigurarla .... avisame como te fue chao hispabit...


              un abraso tremendo

              nota: el disco duro no tiene nada que ver con tu problema tu problema es con el bios...

              Comentario


              • #8
                Re: error en reconocimiento de la BIOS

                hola a todos,
                gracias por tu respuesta matias:D
                mi equipo tiene algo mas de 3 años(al menos 6¡¡¡) por eso creo que puede ser cosa de la pila, pero no se si pueda ser cosa de jumper. No entiendo bien la diferencia entre quitar la pila y usar el jumper, de las 2 formas reinicio la CMOS ¿¿no??¿¿que diferencia hay entre ambos metodos??

                mi duda es como recuperaria los datos una vez quitada la pila(no se me ocurrio apuntarlos.........la ley de murphy:)). ¿Hay alguna opcion de la BIOS que me permita obtener/configurar los valores apropiados, o estos "solo" se pueden introducir manualmente?

                muchas gracias y un saludomatias y demas:D

                Comentario


                • #9
                  Re: error en reconocimiento de la BIOS

                  hola hispabit

                  mira caulquiera de las dos formas sirbe resetear la CMOS pero como tu eres principiante aslo sacando la pila durante 5 segundos y despues vuelves a colocarla NO SE PERDERA NADA DE TU PC ESTO N O TIENE NADA QUE VER CON TU INFORMACION Y CONFIGURACIONES...SI SACAS Y COMPRAS OTRA PILA NO LE VA A PASAR NADA A TUS CONFIGURACIONES... ah y al quitar la pila se va a cargar el bios de fabrica automaticamente solo mdespues tienes que entrar al bios y configurar solo la fecha del bios y despues sales del bios guardando la configuracion y se reiniciara solo y con eso se deve solucionar tu problema...

                  para tu mayor seguridad es que compras una pila en un servicio tecnico de pc o locales de computacion ....

                  chao que estes bien
                  cuidate...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: error en reconocimiento de la BIOS

                    Gracias por tu ayuda e interes matias:D, mañana me pondre manos a la obra y te cuento

                    un saludo, ciao¡¡¡

                    Comentario


                    • #11
                      Re: error en reconocimiento de la BIOS

                      hola de nuevo a todos,
                      hoy por fin cambie la pila de la placa base pero sigue el mismo fallo, el examen hardware de la BIOS no me detecta los dispositivos IDE, crei que con un cambio de pila se solucionaria pero sigue igual de mal:(
                      los cables IDE parecen estar bien, no se han soltado.
                      que mas podria hacer para solucionarlo??
                      Gracias, saludos:D

                      Comentario


                      • #12
                        Re: error en reconocimiento de la BIOS

                        Cambia los cables IDE. Otra posibilidad como ya he comentado es que el controlador IDE está averiado.
                        Un saludo a tod@s

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X