Cambio de vida...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de vida...

    Hola:

    Estoy pensando en cambiar mi ordenador y actualizarlo un poquillo para, entre otras cosas jugar.
    Actualmente tengo un Athlon XP 3000 con 2 Gb de RAM DDR-400 desde hace 4 años.
    El problema es que en estos 4 años, me he "descolgado" de toda la marabunta de informacion acerca de micros,

    placas, memorias, graficas, sonido, etc, y no tengo ni idea de lo que hay ahora mismo en el mercado. Realmente

    si lo se, porque no tendria mas que entrar en la pagina de pcbox, por ejemplo, y elegir, pero no se que es lo

    mejor para mi, y de un comercial prefiero no fiarme. Vuestra opinion es totalmente imparcial, y la del

    comercial...
    Ahi os lanzo unas preguntillas, a ver si me podeis echar un mano:


    -- MICROPROCESADOR: me voy a decantar esta vez por Intel (a no ser que alguien me diga lo contrario), ¿que tipo

    de micro y velocidad?


    -- PLACA BASE: ¿que placa para ese micro teniendo en cuenta lo siguiente?

    1º) quisiera utilizar en esa placa mis 2 Gb DDR-400, aunque sea un poquillo mas lenta. Mas tarde cambiaria esa

    memoria, pero para que el sablazo de principio no sea tan grande

    2º) tambien debiera tener la placa una controladora SATA 2, ya que tengo 2 discos duros SATA 2 de 500 Gb y uno

    IDE de 320 Gb

    3º) tengo una grafica ATI Radeon X850 AGP, que supongo que tendria que jubilarla.

    4º) tengo un monitor CRT Sony de 19" que ese si que no quiero jubilarlo hasta que casque

    5º) tengo una SoundBlaster Live 5.1 PCI que no quisiera, ¿la cambiariais? ¿por cual?

    6º) sintonizadora Pinnacle Studio PCTV PCI de la cual no sacaran drivers para Vista

    7º) tarjeta de red inalambrica Conceptronic C54Ri

    8º) supongo que ahora las placas tengan controladora para diskette, porque tambien me gustaria mantener mi vieja disketera. Me ha parecido ver en alguna foto de alguna placa actual que no hay controladora para conectar la disketera, por eso hago esta pregunta, que a lo mejor es absurda...


    No se si hay alguna cosilla que se me pasa, pero a grandes rasgos esto seria.
    ¿alguna sugerencia?

    Gracias por anticipado

  • #2
    Re: Cambio de vida...

    Originalmente publicado por HHH0178 Ver Mensaje

    -- MICROPROCESADOR: me voy a decantar esta vez por Intel (a no ser que alguien me diga lo contrario), ¿que tipo

    de micro y velocidad?


    -- PLACA BASE: ¿que placa para ese micro teniendo en cuenta lo siguiente?

    1º) quisiera utilizar en esa placa mis 2 Gb DDR-400, aunque sea un poquillo mas lenta. Mas tarde cambiaria esa

    memoria, pero para que el sablazo de principio no sea tan grande

    2º) tambien debiera tener la placa una controladora SATA 2, ya que tengo 2 discos duros SATA 2 de 500 Gb y uno

    IDE de 320 Gb

    3º) tengo una grafica ATI Radeon X850 AGP, que supongo que tendria que jubilarla.

    4º) tengo un monitor CRT Sony de 19" que ese si que no quiero jubilarlo hasta que casque

    5º) tengo una SoundBlaster Live 5.1 PCI que no quisiera, ¿la cambiariais? ¿por cual?

    6º) sintonizadora Pinnacle Studio PCTV PCI de la cual no sacaran drivers para Vista

    7º) tarjeta de red inalambrica Conceptronic C54Ri

    8º) supongo que ahora las placas tengan controladora para diskette, porque tambien me gustaria mantener mi vieja disketera. Me ha parecido ver en alguna foto de alguna placa actual que no hay controladora para conectar la disketera, por eso hago esta pregunta, que a lo mejor es absurda...
    1ª.- Eliges bien Intel. Yo he estado usando también un Barton 3000 de AMD, me ha ido fenomenal y aunque aún hago muchas cosas con él, hasta jugar, pues me he decantado entre velocidad+precio por el i6600. Cuenta con 64+64 Kb de Cache Level 1 y 2048+2048 Kb de Cache Level 2. Su velocidad real de trabajo es de 2400 (266x9) mhz, y la de su bus 1066 mhz. Cuenta con Dual channel 128-bit DDR2.

    2º.- La memoria de 400MHz DDR no podrás usarla en la placa base del Intel ya que como mínimo admiten memorias a DDR2 a 533MHz. La tuya es DDR.

    3º.- Casi todas las placas de hoy día, al menos las nuevas llevan SATA-2. Por este motivo no te preocupes.

    4º.- En cuanto a la tarjeta gráfica, efectivamente, tendrías que jubilarla. Es cierto que hay ciertas placas base con PCI-e y AGP integrado pero no han destacado al final en el mercado. En Noticias3D hace así como un año analizaron una placa con ambos buses. Además, es un poco raro poner un micro Dual Core a 64 Bits y poner el AGP.

    5º.- En cuanto al monitor, yo te recomiendo que lo mantegas hasta que casque, es más, yo tengo también otro CRT de 19" Sony y hasta que rompa del todo no lo cambiaré.

    6º.- No está nada mal la tarjeta de sonido pero si lo tuyo son los juegos yo te recomendaría la Creative X-Fi Xtreme Gamer. Eso sí, pillaba la versión OEM.

    7º.- Sintonizadora TV? Eso ya no sirve apenas. Si dispones de Internet de banda ancha, puedes usar Zattoo o SopCast para ver los canales de TV.

    8º.- Wireless? No hay problema, pero hay ciertas placas base que ya la incorporan por defecto de fábrica, ej. ASUS P5W DH Deluxe.

    9º.- Por supuesto que hay modelos de placa base que no tienen soporte de disquetera. Placas base que te recomiendo con soporte de FDD 3½: Asus P5W DH Deluxe, Asus Commando, DFI INFINITY 975X/G y alguna más que hay pero que ahora no recuerdo.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: Cambio de vida...

      ufff vaya explicacion, mil gracias

      le he echado un vistazo a la Commnado de Asus y no parece estar mal.

      otra marca que me gusta mucho es Abit, que ahora tengo una y ni un solo problema de estabilidad ni cuelgues en 4 años

      grcias, ya tengo las cosas mas claras

      Comentario

      Trabajando...
      X