¿como saber si los pitidos del bios es por causa de falla electrica de la fuente ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿como saber si los pitidos del bios es por causa de falla electrica de la fuente ?

    hola mi nombre es matias , bueno mi consulta es como solucionar un problema entre la fuente de poder y la placa o no se ...

    mi pc al encenderlo emite pitidos largos constantes averigue en esta pagina http://foros.maximopc.org/showthread.php?t=24482 y me sale que es por Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla) eso me sale pero sera verdad o es un problema con el recalentamiento de la cpu como me lo indica el manual de
    la placa madre... o que hacer para solucionar el problema es sumamente urgente me agradeceria de tu respuesta y de tu voluntad gracias

  • #2
    Re: ¿como saber si los pitidos del bios es por causa de falla electrica de la fuente

    Me parece que repetiste este mensaje en otra sección; pero por sea caso te repito lo que dije:
    Soluciona los dos problemas de un plumazo:
    1. En cuanto al problema de recalentamiento de la cpu instala speedfan y comprueba la temperatura, y pon un buen ventilador encima de él y en el lateral de la torre (para aumentar la ventilación), o pásate a la refrigeración líquida.
    2. En cuanto a lo de la fuente de alimentación comprueba con un polímetro si llega la corriente adecuada a cada uno de los conectores. Si no llega, ya sabes, compra otra fuente.
    Un saludo.
    Mivuneth.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: ¿como saber si los pitidos del bios es por causa de falla electrica de la fuente

      hola , me fue bien con el programita speedfan esta todo ok asique descartemos el recalentamiento de la cpu , pero cambie la fuente de poder por una de 400w. y sigue con los mismos pitos que hago?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿como saber si los pitidos del bios es por causa de falla electrica de la fuente

        Para intentar solucionar tu problema necesito saber lo siguiente:
        Nº exacto de pitidos:
        Forma (si ambos son largos y/o cortos).
        Versión de la BIOS. (por sea caso).

        A la espera de tu respuesta.
        Mivuneth
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: ¿como saber si los pitidos del bios es por causa de falla electrica de la fuente

          Nº exacto de pitidos: los pitidos no terminan nunca.
          Forma : los pitidos son largos .
          Versión de la BIOS: versión del bios es Phoenix Togies, LTD 6.00 PG.
          modelo del sistema:AWRDACPI.


          espero k te sirvan estos datos

          nota:estube escuchando los pitidos y no pararon nunca los pitidos son constantes infinitos.
          Editado por última vez por matiascorneta 24-07-07, 22:05:51.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿como saber si los pitidos del bios es por causa de falla electrica de la fuente

            Puede que la memoria esté dañada o que la CMOS esté corrupta.
            Un saludo.
            Mivuneth

            Originalmente publicado por matiascorneta Ver Mensaje
            Nº exacto de pitidos: los pitidos no terminan nunca.
            Forma : los pitidos son largos .
            Versión de la BIOS: versión del bios es Phoenix Togies, LTD 6.00 PG.
            modelo del sistema:AWRDACPI.


            espero k te sirvan estos datos

            nota:estube escuchando los pitidos y no pararon nunca los pitidos son constantes infinitos.
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: ¿como saber si los pitidos del bios es por causa de falla electrica de la fuente

              hola igual yo creo que sea la memoria porque en windows sale que tengo 192 mb , en el bios 256mb , y en el everest sale que tengo 256 , y la verdad es que tengo 256 podra ser que la memoria este dañada? bueno pero tu que tamaño de momoria me recomendarias ,(ami me gustan que esten rapidos los pc) y que marca, bueno y si es que este dañada la cmos , igual este pc es nuevo la placa madre pero el disco duro ,las memorias,la cpu, las unidades cd/dvd son del otro pc todo es de otro pc exepta la placa madre...
              voy a probar con cambiar la memoria ¿pero como se si es que este corrupta el cmos?
              gracias...
              un saludo Mivuneth

              Comentario


              • #8
                Re: ¿como saber si los pitidos del bios es por causa de falla electrica de la fuente

                Simplemente resetea el CMOS en la placa base y el problema de que sea que esté corrupto estará solucionado.
                Un saludo.
                Mivuneth.

                Originalmente publicado por matiascorneta Ver Mensaje
                hola igual yo creo que sea la memoria porque en windows sale que tengo 192 mb , en el bios 256mb , y en el everest sale que tengo 256 , y la verdad es que tengo 256 podra ser que la memoria este dañada? bueno pero tu que tamaño de momoria me recomendarias ,(ami me gustan que esten rapidos los pc) y que marca, bueno y si es que este dañada la cmos , igual este pc es nuevo la placa madre pero el disco duro ,las memorias,la cpu, las unidades cd/dvd son del otro pc todo es de otro pc exepta la placa madre...
                voy a probar con cambiar la memoria ¿pero como se si es que este corrupta el cmos?
                gracias...
                un saludo Mivuneth
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿como saber si los pitidos del bios es por causa de falla electrica de la fuente

                  hola Mivuneth.

                  mira no es que sea tonto pero ¿como reseteo el cmos? ¿que riesgos existen? ¿se borra la informacion de mi pc?, espero que me respondas porque estan son mis duda y yo creo que tu cachay arto esto pero necesito aclararme para eso necesito que me respondas las preguntas porque no se como se resetea el cmos

                  gracias Mivuneth.
                  un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿como saber si los pitidos del bios es por causa de falla electrica de la fuente

                    Ni te llamo tonto ni mucho menos ;) Tonto es el que no quiere aprender, no es tu caso, por supuesto. Que quede claro.
                    1. Mira, para resetear el CMOS, destapa tu torre (con el pc apagado) y accede a la placa base (esto podría hacer que desconectases algunos cables e IDEs (los que conectan el hard disk y el cd-rom) para tener mejor acceso.
                    2. Mira con lupa la serigrafía (las letras grabadas en la placa) y mira una que pone CMOS o CLEAR CMOS. Todo esto con el pc apagado, recuérdalo. Cerca de ese nombre debería haber unas patillas para jumper (sobre unas 3).
                    3. Quita la pila y espera un minuto. Pon el jumper en la posición CLEAR CMOS (es decir, si el jumper está en la segunda y tercera patilla, cambia a la primera y la segunda) y espera un minuto. Vuelve a poner la pila (comprueba que no esté gastada) y pon el jumper como estaba antes. Conecta todos los cables que has desconectado y pon la tapa de la carcasa.
                    4. Si todo va bien, ve a la BIOS y comprueba la fecha y todo lo demás. Comprueba el código de pitidos (debería darte dos pitidos al inicio para indicar que todo va bien).
                    Hay quien me criticará porque quizás no te he dado el consejo adecuado o he fallado en mi respuesta, pero es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados.
                    Un saludo.
                    Mivuneth.

                    Originalmente publicado por matiascorneta Ver Mensaje
                    hola Mivuneth.

                    mira no es que sea tonto pero ¿como reseteo el cmos? ¿que riesgos existen? ¿se borra la informacion de mi pc?, espero que me respondas porque estan son mis duda y yo creo que tu cachay arto esto pero necesito aclararme para eso necesito que me respondas las preguntas porque no se como se resetea el cmos

                    gracias Mivuneth.
                    un saludo.
                    Editado por última vez por Mivuneth 26-07-07, 23:59:00.
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿como saber si los pitidos del bios es por causa de falla electrica de la fuente

                      Resetear la C-Mos es muy fácil. Desconectá todos los cables de la fuente de poder que llegan al mother. Luego debes buscar un jumper que dice clear C-Mos (suele estar cerca de la pila, pero si no podés locarlizarlo buscá en el manual del mother). Una vez localizado debes mover dicho jumper hacia la posición clear C-MOS por unos segundos y listo C-MOS borrada. Luego, colocas el jumper en su posición original. Al borrar la C-MOS no existe peligro para la PC, lo único que hace esta operación es cargar los parámetros de fábrica. No puedo garantizarte que así se soluciones tu problema pero vale intentar.

                      Saludos

                      PD. Por si no sabes lo que es un jumper. Es un conector que en este caso tiene tres patitas (puede tener más o menos). Esta patitas pueden unirse eléctricamente o no por medio de una pieza de plástico que en su interior tiene un contacto metálico. Según como "unas" estas patitas se configuran parámetros del mother.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿como saber si los pitidos del bios es por causa de falla electrica de la fuente

                        hola Mivuneth ya resetie el cmos sacando la pila y moviendo el jumper al pin 2 y 3 luego espere 5 segundos y lo volvi a poner donde estaba , puse la pila , pero al prender mi pc aparece el siguiente mensaje;
                        "warning! CPU has been changed or CPU ratio changed faild."
                        please re-enter CPU setting in the CMOS setup and remember to save before quit!

                        press F8 to enable sistem configuration
                        press F9 to select booting device after post
                        press F1 continue Del to enter setup

                        yo aprete F1 para continuar y ahora cada vez que enciendo el pc me aparece ese mensaje abajo de la pantalla, y tengo que estar siempre poniendo F1.

                        un abraso y un saludo Mivuneth.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿como saber si los pitidos del bios es por causa de falla electrica de la fuente

                          Perdona por no haberte constestado antes.
                          Si te sale ese mensaje, significa que debes configurar la BIOS. Pulsa F8 y hazlo poco a poco.
                          Supongo que después te dejará arrancar el sistema normalmente. Dime cómo te fue.
                          Un saludo afectuoso.
                          Mivuneth.

                          Originalmente publicado por matiascorneta Ver Mensaje
                          hola Mivuneth ya resetie el cmos sacando la pila y moviendo el jumper al pin 2 y 3 luego espere 5 segundos y lo volvi a poner donde estaba , puse la pila , pero al prender mi pc aparece el siguiente mensaje;
                          "warning! CPU has been changed or CPU ratio changed faild."
                          please re-enter CPU setting in the CMOS setup and remember to save before quit!

                          press F8 to enable sistem configuration
                          press F9 to select booting device after post
                          press F1 continue Del to enter setup

                          yo aprete F1 para continuar y ahora cada vez que enciendo el pc me aparece ese mensaje abajo de la pantalla, y tengo que estar siempre poniendo F1.

                          un abraso y un saludo Mivuneth.
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿como saber si los pitidos del bios es por causa de falla electrica de la fuente

                            hola Mivuneth.

                            ya configure el bios y ahora inicia bien y solo, pero igual sigue con los pitos de la placa madre que sera?
                            estoy perdiendo la esperanza de que se soluciones
                            porfabor si sabes que puede ser ahora dime



                            gracias Mivuneth

                            pd:disculpa por no aberte escrito antes.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿como saber si los pitidos del bios es por causa de falla electrica de la fuente

                              Descríbeme exactamente cómo son los pitidos.
                              (número y duración) y probablemente podré ayudarte.
                              Un saludo.
                              Mivuneth.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X